Análisis de Smash Court Tennis 3 (PSP)

La saga de tenis de Namco llega a PSP por primera vez coincidiendo con la tercera victoria de Nadal en Roland Garros.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSP.

Desde hace unas semanas ya está disponible una de las dos grandes sagas de juegos de tenis para PSP, y era cuestión de tiempo que Namco Bandai se decidiese a lanzar Smash Court Tennis, su juego de tenis de toda la vida, en el formato portátil de Sony. Con una larga trayectoria a sus espaldas y la vitola de ser el juego de tenis de PlayStation de toda la vida, Smash Court Tennis 3 para PSP incluye todo lo que se puede esperar hoy en día de un juego basado en este deporte: una simulación realista, un gran plantel de jugadores conocidos y modelados fielmente, y un completo modo carrera donde podemos crear a nuestro tenista desde cero y hacerlo subir desde las profundidades del ranking ATP hasta la corona mundial. La selección de tenistas incluye a todos los grandes de este deporte, entre ellos, naturalmente, Nadal y Federer, y también tenistas femeninas.

El sistema de juego se ha hecho más sencillo que en anteriores entregas, asemejándose la forma de jugar a la de Virtua Tennis. Ahora no es necesario estar tan cerca de la pelota para golpearla, podemos pulsar el botón de tiro según nos vayamos acercando, no cuando estemos perfectamente colocados, y eso le hace ganar enteros a la jugabilidad de Smash Court Tennis 3 respecto a entregas anteriores. La forma de jugar cambia bastante según el tipo de superficie –todos están incluidos en el juego-, aunque no tanto como nos hubiese gustado. Jugar en tierra es diferente a jugar en hierba, pero no tanto como en el tenis de verdad.

En Smash Court Tennis 3 tenemos cuatro tipos de golpes, que nos otorgan un gran control sobre las jugadas, y además la posibilidad de dirigir la trayectoria de los tiros moviendo el stick analógico, lo que a veces nos puede deparar malas jugadas, pues en numerosas ocasiones, si nos pasamos, podemos lanzar la pelota fuera del campo. Tenemos el golpe normal, que se realiza con el botón cuadrado, el liftado y el cortado, y los globos. Evidentemente el golpe que usaremos más comúnmente es el primero, que es también el más potente y con el que realizaremos los llamados "golpes ganadores". El liftado es bueno para sorprender rápidamente a nuestro rival, mientras que el cortado se usará, sobre todo, para las dejadas. Los globos pueden poner a nuestro rival en aprietos si se encuentra demasiado pegado a la red.

PUBLICIDAD

La distinción entre golpes es mayor de la habitual en un juego de tenis, pero a medida que juguemos veremos cuántas posibilidades diferentes nos ofrece, y la profundidad que le da al juego. Aparte de cuatro tipos de saque diferente, también influye a la hora de hacer boleas –hacerlas con el tiro normal puede hacer que la pelota salga del campo-. Como decíamos, además de tirar de una determinada forma, tendremos que dirigir también el golpe; cuanto más tiempo dispongamos para golpear a la pelota, es decir, cuanto más tiempo pulsemos el botón una vez estemos posicionados, más fuerte le pegaremos y mejor colocada irá.

El sistema de control de esta entrega ha mejorado con respecto a las anteriores, donde la exigencia de posicionarnos antes de intentarle dar a la pelota era mucho mayor. Ahora, si estamos cerca de la bola, o de donde va a llegar, podremos darle al botón correspondiente y no fallaremos el tiro. Un añadido interesante de esta entrega es la posibilidad de protestar cuando una bola se nos vaya fuera. En cada encuentro tendremos una serie de "desafíos" al árbitro, emulando a John McEnroe, y cuando lo hagamos el juego repetirá a cámara lenta la trayectoria de la pelota y enfocará dónde ha botado desde arriba. A veces tendremos razón y se repetirá el punto, y otras no.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Análisis
2021-02-11 09:59:00
Adol Christin se embarca en una nueva aventura repleta de acción y misterio que encantará a los fans de la saga, pese a sus importantes limitaciones gráficas.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
PSP Xbox 360

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 30/5/2007
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Varios
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Smash Court Tennis 3 para PSP

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Smash Court Tennis 3 para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir