Vandal

Análisis de Sega Rally (PSP)

David Hernández S. ·
Velocidad sin límites en consonancia con la diversión.
GRÁFICOS
9
SONIDO
7.5
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

Sega Rally llega a PSP en una versión que nada tiene que envidiar a las aparecidas en consolas de sobremesa, y que incluso incluye características exclusivas y propias de una versión portátil. Una interpretación inteligente de las versiones de Xbox360 y PS3 en la pequeña portátil de Sony.

En contadas ocasiones tenemos a nuestra disposición un juego que sabe exprimir de una manera sutil y sabia el potencial de una consola. El fallo que suelen tener los intentos de adaptar juegos portátiles respecto a versiones de sobremesa es querer de alguna manera plasmar las sensaciones y tecnología. Pero en Sega Rally PSP se ha creado el proyecto desde cero, heredando los mejores puntos de las consolas next-gen pero adaptándolos a la personalidad de la portátil. Como resultado un producto totalmente recomendable y sorprendente.



Bugbear Entertainment, la compañía programadora de Sega Rally en PSP, ha demostrado una soberbia capacidad para trasladar a PSP las mismas características aparecidas en las versiones grandes, aderezándolas con los típicos elementos de las portátiles para conseguir como resultado un Sega Rally clásico pero adaptado a los tiempos que corren.

Las versiones de XBox360 y PS3 han pecado en su afán de cambiar la personalidad del arcade incluyendo ciertos puntos de simulación que a los más fieles del original no les ha convencido del todo. Pero en la versión de PSP si tenemos un juego que guarda muchas más semejanzas con el clásico y que además le hace guiños continuos.

Tenemos a nuestra disposición el mismo plantel de modos y coches que en las versiones grandes. Pero los circuitos serán totalmente exclusivos para PSP, nuevos, creados desde cero. Podremos conducir los grandes coches de rally, tanto actuales, como modificados, y hasta los clásicos de los clásicos que poblaron los campeonatos hace décadas. La recreación de los mismos será perfecta, con un particular toque de Sega. Nos será de agrado ponernos al volante de un Subaru Impreza, Mitsubishi Lancer, Citroën Xsara, Skoda Fabia, Ford Focus, o unos fantásticos Hummer H3 o Mitsubishi Concept-X.

Los coches se nos irán desbloqueando a medida que vayamos ganando puntos en los diferentes campeonatos, y que evidentemente también logremos quedar primeros en la mayoría de circuitos. Así hasta conseguir todo tipo de coches de todas las épocas y generaciones, hasta hacer un total de varias decenas. Su aspecto seguirá las premisas impuestas por Sega en sus juegos, aunque estarán por debajo del nivel mostrado en los circuitos faltándoles algo más de detalle.

Los circuitos, como comentamos, son exclusivos, creados para la versión de PSP. Eso no quiere decir que sean cortos ni con detalles escasos, sino todo lo contrario. La mayoría de circuitos son largos, muy bien definidos y planteados, llenos de todo lujo de detalles, tanto móviles como estáticos y que seguirán fieles al espíritu clásico de Sega Rally. Nos seguiremos encontrando con los conocidos helicópteros sobrevolando las zonas e incluso con un tren adornando nuestro paso por un pueblo alpino. Tendremos circuitos de varios tipos: el ártico, el alpino, el cañón, el safari y el tropical, con unas superficies determinadas en cada uno. El tema de las superficies es primordial controlarlo para ganar en las carreras. Nos toparemos con superficies de gravilla, barro, nieve, asfalto, y variantes de las mismas encontrando también hielo y charcos.



Como es evidente la deformación del terreno no existe en la versión portátil, pero en su caso sí que los coches dejan sus marcas al trazar los circuitos que permanecerán de vuelta en vuelta. Este hecho es realmente interesante porque nos permitirá ver el trazado que ha tomado el coche de delante para saber su estilo de conducción y poder adelantarlo sin problemas. Una lástima que la carrocería no pueda ser deformada con los golpes, al menos eso hace que el carácter arcade clásico gane viveza. La forma de trazar las curvas es idéntico al presentado en los Sega Rally antiguos lo que hará que muchos jugadores en seguida tomen el control de este juego y recuerden esas tardes en los salones recreativos de antaño.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Género/s: Rally / Velocidad
Plataformas:
PSP Game Boy Advance Xbox 360
PS3 PC
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sega Rally para PSP

#56 en el ranking de PSP.
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Infogrames
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sega Rally para Game Boy Advance

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2 / 6 online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sega Rally para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2 / 6 online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: 6 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sega Rally para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sega Rally para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir