Vandal

Análisis de Resistance Retribution (PSP)

Más alienígenas y conflictos bélicos en la primera mitad del siglo XX, esta vez en formato portátil.
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
9
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PSP.

Por último, la cruceta de control la tendremos disponible para otro tipo de funciones: pulsando abajo realizaremos movimientos de escalada, subiremos a salientes, o nos sumergiremos en el agua, por ejemplo. Pulsando arriba llevaremos el control de la mirilla de fuego a modo manual, desactivando el sistema de auto-apuntado (del que más tarde os hablaremos); con la dirección izquierda recargaremos nuestra arma, y con la derecha rotaremos unidireccionalmente por nuestro inventario de armamento. Si queremos seleccionar con tranquilidad un arma en concreto, podremos mantener pulsado el botón derecho para sacar a la luz el inventario de armas al completo, en el cual cada una de ellas estará asignada a un botón frontal en concreto. Al pulsar dicho botón, automáticamente seleccionaremos el arma que tenga asignada.

Existen ciertas mejoras respecto al sistema de juego que ya viéramos en los citados títulos de la saga Syphon Filter: el sistema de auto-apuntado, por ejemplo, ha mejorado mucho. En el presente juego, tendremos un recuadro de gran tamaño que desplazaremos para encuadrar a nuestros diferentes enemigos, mientras éstos vayan desplazándose por el escenario o mientras nos estén atacando. Podremos seleccionar a uno de ellos y atacarlo con sólo tenerlo dentro del encuadre y disparando nuestra arma, cosa que facilita mucho el apuntado y acelera considerablemente la acción del juego.

PUBLICIDAD

No obstante, en el caso de algunos enemigos deberemos de poner en práctica el modo de apuntado manual, como es el caso de las odiosas Calderas, infectados de sexo femenino que se acercarán a nosotros para hacer explotar sus cabezas justo delante de nuestras narices. La única manera que tendremos de eliminarlas será, precisamente, volándoles la cabeza antes de que consigan hacerla explotar, ya que su cuerpo es extremadamente duro y no sufrirán ningún daño en caso de que les disparemos en él.

Por otro lado, el sistema de cobertura ha cambiado ligeramente respecto a los títulos anteriores del estudio, ya que en esta ocasión nuestro protagonista tomará cobertura en cualquier zona que pueda ofrecerle protección simplemente acercándose a ella. Cuando disparemos, saldremos automáticamente de nuestra cobertura, y volveremos a ella en cuanto soltemos el botón de disparo, cosa que, sin duda, agiliza todo el proceso.

La historia principal dura, aproximadamente, unas diez horas de juego la primera vez que nos enfrentamos a ella y, la verdad, en ocasiones se echa de menos una dificultad un poco más elevada. Si bien es cierto que algunas de las escenas representan realmente un reto hasta para los jugadores más experimentados, en la mayoría de los casos nos encontraremos con una dificultad media bastante asequible, con algunos enemigos cuya inteligencia táctica dista mucho de ser elevada, y que podremos eliminar sin demasiados problemas desde nuestra cobertura. A pesar de todo, algunas escenas, repetimos, son especialmente difíciles, especialmente las que nos enfrenten a enemigos de gran tamaño, como las naves de transporte Quimera o las enormes monstruosidades contra las que deberemos enfrentarnos en los centros de conversión alienígena.

 1

Un montón de elementos desbloqueables

Si bien Resistance: Retribution nos asegura un buen número de horas de diversión sólo con pasarnos una vez la historia principal (la cual, por otro lado, tiene un sostén argumental ciertamente interesante, que nos enganchará irremediablemente de principio a fin durante toda la aventura), el juego cuenta con una serie de interesantes desbloqueables que podremos ir descubriendo a lo largo de sucesivas partidas en cada uno de los escenarios del título.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
PEGI +16
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Bend Studios
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: UMD / Descargable
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resistance Retribution para PSP

#26 en el ranking de PSP.
Flecha subir