Avance Resistance Retribution

Impresiones: los creadores de Resistance ambicionan hacer el mejor juego de PSP con esta interesantísima adaptación.
Resistance Retribution
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.

Resistance Retribution fue uno de los secretos mejor guardados de Sony hasta hace poco, cuando fue mostrada por primera vez esta ambiciosa adaptación a la consola PSP de uno de los títulos emblemáticos de PlayStation 3, que pronto tendrá, este mes de octubre, una segunda parte. El motivo de tal secretismo quizás sea lo prometedor que resulta el título. Los desarrolladores, hoy en el Tokyo Game Show, nos repitieron que planean hacer el mejor juego de PSP hasta la fecha, y por lo que pudimos ver no hay un veredicto, pero sí se convierte en un claro aspirante cuando salga en el año 2009.

Este juego de "tercera generación" para la consola PSP entronca con las historias de Resistance y Resistance 2 pretendiendo responder a algunas de las preguntas que los jugadores se han hecho sobre la historia del juego, como qué ha pasado con la Europa continental, o cómo han construido los Chimera esas gigantescas naves con las que asolan Nueva York en los tráilers de Resistance 2. A estas preguntas y a muchas encontraremos respuesta jugando con Greason, el protagonista de Retribution que, como el propio nombre del juego indica, se embarca en una cruzada con la Chimera por haberse visto obligado a matar a su propio hermano, infectado con el virus, infección irreversible salgo en algunos sujetos.

Las misiones del juego tendrán lugar en Europa continental, y en la selección de misión pudimos ver lugares como Bonn, Rotterdam o Francia. Lucharemos en un territorio casi dominado por la Chimera, y en el que estos alienígenas, o mutantes, han construido instalaciones de construcción y de conversión.

PUBLICIDAD

Resistance: Retribution es un juego de acción en tercera persona diseñado de un modo parecido a Resident Evil, con un sistema de apuntado sencillo, para hacer el control del juego más fácil en PSP. La cámara se sitúa sobre el hombro de nuestro soldado, y podremos apuntar con facilidad gracias a este sistema, aparte de usar items como granadas para abrirnos camino entre las hordas de enemigos. Aparte de acabar con todos ellos, tendremos archivos de inteligencia que recolectar, para saber más sobre los orígenes de la Chimera y cómo ha conquistado la práctica totalidad de Europa.

Sin embargo, la presentación del Tokyo Game Show no fue tanto par mostrarnos el juego sino más bien para enseñarnos cómo podrá conectarse con la consola PlaySTaton 3 y su versión de Resistance 2. Esta característica es muy original, y permite tanto jugar al juego de PSP de forma diferente, con el personaje infectado con el virus (modo Infection), como jugar al juego de PSP con el mando Dual Shock 3 y viéndolo en la televisión, el modo PSP Plus.

Este último modo no necesita demasiada explicación, simplemente hay que mencionar que la conexión de la PSP a la TV se hará con el cable de vídeo, no a través del USB, y que en este modo la dificultad es mayor y la ayuda al apuntado desaparecer, como por otra parte era de esperar.

El modo Infection tiene algo más de chicha, y es como una especie de modificación del modo historia principal del juego de PSP, que se mantendrá hasta que apaguemos la consola. Nuestro personaje, Greason, ya no solamente es un soldado sino un agente de Specter - la inteligencia americana - que aparte de vengar la muerte de su hermano, tendrá que conseguir información de inteligencia sobre la Chimera. Además, al igual que Nathan Hale, está infectado con el virus, lo que hace que pueda regenerar su vida, y tenga unos ojos brillantes como los de la Chimera. Esto le dará acceso a nuevas áreas de los niveles, donde podrá resolver puzles para conseguir archivos de inteligencia. Además, en este modo algunos de los diálogos del juego cambian y nuestro personaje está vestido de otra forma, como un agente especial más que como un guerrillero.

PUBLICIDAD

 1

Por desgracia no pudimos probar el juego, aunque sí nos lo enseñaron en movimiento, controlándolo con el Dual Shock 3 en el modo Infection anteriormente mencionado. A nivel gráfico resulta un juego espectacular para ser PSP y, aparentemente, tendrá tiempos de carga reducidos gracias a una tecnología streaming que usa el juego para ir cargando contenido a medida que avanzamos. Estará en la tiendas en el año 2009, y es una de las grandes apuestas de Sony para su siempre cuestionada portátil PSP, en cuyo nuevo modelo PSP-3000 este juego se ve especialmente espectacular.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Gran Turismo 7 - Avance
Gran Turismo 7 - Avance
Avance
2021-09-20 16:10:00
Gran Turismo regresa a principios de 2022 con lo mejor de GT Sport y la saga clásica. Os contamos todo lo que se sabe de Gran Turismo 7.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
PEGI +16
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 19/3/2009
  • Desarrollo: Bend Studios
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: UMD / Descargable
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.71

PUNTÚA
Resistance Retribution para PSP

72 votos
#26 en el ranking de PSP.
Flecha subir