Análisis de Project Diva 2nd (PSP)

Sigue habiendo vida en el género musical.
Project Diva 2nd
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSP.

En un momento en que los juegos musicales parecen estar de capa caída en occidente (tras lo que pareció ser la muerte definitiva de Guitar Hero y todos sus correspondientes títulos asociados), en Japón hemos pasado a analizar un título completamente imposible de encontrar fuera de las fronteras niponas, y que ofrece un tipo de juego musical que difiere en cierta medida de lo que estábamos acostumbrados, Project Diva.

Con tan sólo ver tres imágenes del juego sirven para comprender que el título es muy japonés. Por supuesto los juegos van en función de los gustos y no podremos universalizar una opinión como esta, pero nos atañemos a este término que en ocasiones las propias compañías utilizan como excusa para no exportar sus productos.

PUBLICIDAD

A pesar de que Project Diva salió a mediados del año pasado en territorio nipón, aún en la actualidad se le puede ver en el ranking de los juegos más vendidos de PSP en las famosas tiendas Tsutaya. Y es que este tipo de títulos son bien famosos especialmente en los salones de juego del país del sol naciente, donde verdaderos maestros dan una lección de rapidez y habilidad. De hecho, tras el éxito de la primera entrega, el juego se portó a arcade, el cual todavía puede encontrarse en algunos de los famosos Sega Club.

Planteamiento diferente

La base jugable principal del juego no supone nada revolucionario, consiste en pulsar el botón correspondiente cuando su icono pase por un lugar específico en la pantalla (algo que varía). Nada que lo diferencie categóricamente de otros títulos musicales como Guitar Hero. Sin embargo en la segunda entrega del mismo, que hemos estado probando en Japón, se hacen notar algunas diferencias.

En primer lugar uno de los principales atractivos del juego supone la creación de nuestro propio ídolo musical. Si bien es cierto que en otros títulos también se incentiva la personalización de nuestro propio ídolo, en Project Diva este aspecto parece cobrar más importancia. Y es que a pesar de que sólo podremos desbloquear unos pocos intérpretes y una buena cantidad de trajes diferentes para cada uno (nada nuevo), la presentación audiovisual y puesta en escena general de cada una de las canciones parece aportarle una mayor importancia a este elemento que en otros juegos del género.

Además, quizás el mejor elemento que se puede destacar de Project Diva es su editor, con el que crear nuestras propias versiones jugables de las canciones del título(o las nuestras propias), de una manera magnífica. Pero de eso hablaremos un poco más a fondo más tarde.

Project Diva 2nd o Project Diva 1.5

La segunda entrega de la saga de Sega llegó con sólo ciertos retoques jugables heredados de su versión arcade. Ya no sólo tendremos los cuatro botones normales a pulsar sino que también se han incluido combinaciones con el pad direccional y estos botones, así como pulsar (y mantener pulsado) un botón y soltarlo en el momento preciso, elevando así la dificultad.

 1

La dinámica del juego consistirá en ir consiguiendo pulsar el botón oportuno en el momento preciso, y esta precisión se nos mostrará en pantalla con el siguiente baremo: Cool, Fine, Safe, Sad y Worst. Para conseguir superar la pantalla deberemos tener cuantos más Cool y Fine mejor ya que dependiendo del número de éstos conseguido podremos acabar la pantalla con la calificación de Standard, Great, Excellent o Perfect (éste último significa ningún fallo). De hecho, antes de cada canción podremos chequear en una tabla cuando Cool y Fine debemos conseguir para conseguir cada una de estas calificaciones. Si no llegamos al Standard, deberemos repetir la canción.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Género/s: Musical / Ritmo
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: Año 2012
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: -
  • Precio: -
  • Jugadores: 1
  • Formato: UMD
  • Textos: Japonés
  • Voces: Japonés
  • Online: -
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Project Diva 2nd para PSP

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir