Análisis de Flatout Head On (PSP)

Por primera vez, la conducción al límite y la acción trepidante de la saga FlatOut aterriza en la portátil de Sony.
Flatout Head On
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PSP.

Si bien es cierto que contamos con una herramienta de recuperación instantánea (presionando el botón triángulo), el hecho de que nuestro coche acabe dando vueltas de campana cada vez que giremos más de la cuenta en alguna curva puede llegar a frustrar al jugador. Y es que, en este sentido, el control del juego podría haber sido mejor cuidado, así como la física de la inercia de nuestro vehículo, que en algunas ocasiones podríamos tildar de poco realista y, quizás, demasiado exagerada. Así, añadiendo a esto el hecho de que la inteligencia de nuestros enemigos es bastante elevada, nos encontraremos en más de una ocasión que el más mínimo error puede echar por tierra nuestras posibilidades de triunfo, aunque estemos en primera posición y nos falten pocos metros para finalizar la carrera.

Por otro lado, contaremos de nuevo con uno de los mayores alicientes de la saga FlatOut: sus divertidos retos, dispuestos en forma de minijuegos, en los que deberemos de enfrentarnos a un amplio abanico de acrobacias y piruetas imposibles, en las que se pondrá a prueba tanto nuestra habilidad al volante y dominio de nuestro vehículo, como de nuestra capacidad de elegir el mejor momento para realizar una acción determinada, sea saltar con nuestro coche, dar un volantazo o frenar en seco.

PUBLICIDAD

En estas acrobacias se hace uso, por otra parte, del motor físico del juego, para las cuales, ciertamente, ha sido realmente muy bien desarrollado. Gracias a él, podremos ver espectaculares escenas y animaciones en las pruebas que se nos plantearán, entre las que nos encontraremos, entre otras, una prueba en la que deberemos coger velocidad y frenar en seco para lanzar al conductor de nuestro vehículo y alcanzar la mayor altura posible; o divertidos campeonatos de bolos, en los que no utilizaremos una bola para derribarlos, sino al propio conductor que maneja el coche, lanzado a través del parabrisas del mismo a la mayor velocidad posible. Ciertamente, son pruebas que adolecen de un humor un tanto bizarro, como ya hemos remarcado al inicio del análisis, pero esto no les impide ser realmente divertidas y entretenidas, siendo, sin duda, uno de los mayores atractivos del título.

La variedad de contenidos de FlatOut la podemos ver en las diferentes pruebas que nos ofrece la modalidad individual de juego. Éstas se reparten en tres categorías principales de juego: el modo Carnage, que ofrece un total de treintaiséis carreras, derbies y retos que iremos desbloqueando a medida que vayamos avanzando en el juego y nuestra puntuación vaya aumentando a base de destrozar los coches rivales o el entorno. Esto se traduce en que no necesariamente deberemos de quedar primeros en cada carrera para avanzar, ya que podremos aumentar nuestra puntuación (aunque en menor grado, claro) repitiendo una y otra vez las diferentes pruebas de esta categoría.

Por otro lado, contamos con el modo FlatOut, en el que nos enfrentaremos a un modo carrera, ciertamente, inserto en los cánones del género, en el cual deberemos de superar las diferentes carreras y eventos que se nos planteen, llegando en las primeras posiciones en cada carrera, para ganar dinero y poder mejorar nuestro garaje, para así poder contar con más posibilidades de superar todas las pruebas de la modalidad. En total, contaremos con más de cien eventos, repartidos en veintisiete campeonatos diferentes, lo que a ciencia cierta nos tendrá pegados a la pantalla durante un tiempo considerable.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 7/3/2008
  • Desarrollo: Bugbear Interactive
  • Producción: Empire
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.29

PUNTÚA
Flatout Head On para PSP

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir