Noticias
Avances

Análisis de Exit 2 (PSP)

Mr Esc vuelve a la carga para hacernos devanar los sesos más que nunca.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSP.

El desarrollo de las misiones, por tanto, es idéntico al que pudimos ver en Exit, es decir, un primer vistazo al nivel localizando a la víctima que debemos recoger para a continuación estudiar el escenario y ver como, con ayuda de las habilidades que ésta nos puede ofrecer, podemos llevarla hasta la salida. Sin embargo, en esta ocasión el equipo de desarrollo se ha estrujado más los sesos creando niveles que, en sus últimas instancias, llegan a ser realmente desquiciantes debido a su complejidad.

El equipo de desarrollo ha optado, además, por dar mayor importancia a la resolución de puzzles lógicos que a aspectos de plataformeo (como los habituales saltos) cuya presencia era más notoria en Exit, hecho que es de agradecer debido a que el control de los personajes no invita precisamente a hacer peripecias con ellos.

PUBLICIDAD

El aspecto gráfico se conserva intacto respecto al primer episodio, manteniendo ese estilo tan desenfadado que caracteriza al juego. Sin embargo la variedad de situaciones sí que ha aumentado considerablemente, las cuales podemos ver en los coloridos fondos de cada escenario. Por ejemplo tendremos misiones localizadas en una estación de metro, otras en la jungla o en las mismísimas pirámides de Egipto.

Este hecho logra dar, de manera indirecta, mayor variedad al juego, eliminando la sensación claustrofóbica de estar siempre en el mismo lugar. En general el aspecto gráfico es realmente acertado para el estilo de juego que se nos propone, imitando la apariencia de un comic, hecho que se repite igualmente en la representación de los distintos menús presentes en el juego. Las animaciones siguen siendo uno de los puntos más notables a nivel técnico, las cuales además han sido ligeramente mejoradas para facilitar la maniobrabilidad en los giros por parte del jugador.

No podemos decir lo mismo del apartado sonoro el cual pasa desapercibido en la mayoría del tiempo, pese a tener algunos cortes de un estilo cercano al jazz que no están mal, acabando con un triste acompañante en nuestro viaje. Respecto a la localización del juego, Exit 2 nos llega completamente en inglés, salvo el manual de instrucciones que está traducido al castellano.

Cabe destacar a mayores que el juego nos permite acceder a través del navegador a la web oficial del juego desde la que podremos descargar, a mayores, diversos packs con nuevas pantallas para ampliar la longevidad del título, aunque en este caso nos encontramos de nuevo con una web sin localizar a nuestro idioma.

En resumen, Exit 2 es una opción de compra interesante, especialmente por su reducido precio, para aquellos jugadores que se quedaron con ganas de más tras acabar el primer episodio, o para quienes no hayan tenido ocasión de probarlo todavía. Sin embargo hay que tener claro que el juego es más de lo mismo y las novedades jugables pasan totalmente desapercibidas en su conjunto global.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
PEGI +7
Plataformas:
PSP Xbox 360

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 23/3/2007
  • Desarrollo: Taito
  • Producción: Taito
  • Distribución: Proein
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí (descargable)
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Exit 2 para PSP

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2009
  • Desarrollo: Taito
  • Producción: Taito
  • Precio: 800 puntos
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Exit 2 XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir