Vandal

Análisis de Exit 2 (PSP)

Mr Esc vuelve a la carga para hacernos devanar los sesos más que nunca.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSP.

Uno de los juegos más atractivos del primer año de vida de PSP fue Exit, un juego en 2D de puzzles que recogía mecánicas conocidas de algunos clásicos del género reinventadas con un estilo muy personal.

Aproximadamente un año después de su salida en el mercado europeo, hace acto de aparición la segunda parte de este clásico de la portátil de Sony, con la intención de dar más horas de diversión a los fans del juego y la oportunidad de probarlo a quienes no lo hayan hecho.

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Pero, ¿qué es Exit? En Exit, hecho que se repite en esta segunda parte, tomamos el rol de un personaje, arquetipo de héroe, el cual, sin ayuda de ningún tipo de poder especial, tendrá que avanzar a través de una enorme cantidad de niveles al tiempo que resuelve puzzles y salva a los ciudadanos allí presentes.

Esta segunda parte viene a ofrecer más de lo mismo, sin apenas novedades jugables destacables y sí una buena cantidad de nuevos niveles y un diseño de los mismos un tanto más variado que en su predecesor.

El argumento, mera excusa para ponernos frente a esta serie de retos, nos sitúa ante nuestro protagonista, el cual es el único encargado de una empresa de salvamento. Por ese motivo él mismo debe hacerse cargo de todos los rescates que se nos pidan, por muy recóndito que sea el lugar en el que debemos ir.

A lo largo de 100 nuevos niveles tendremos que lograr que Mr Esc (nombre que recibe nuestro protagonista) logre llegar a la salida de los mismos. Para ello tendrá que hacer uso de toda su astucia moviendo cajas, usando distintos objetos colocados estratégicamente por el escenario y colaborando activamente con otros personajes presentes.

Esto lo haremos gracias a unas simples pero directas órdenes, por medio de un cursor habilitado para ello, que nos permitirán hacer uso de habilidades especiales que estos personajes, debido a su constitución física, poseen. Por ejemplo podremos encontrarnos con adultos fornidos que podrán mover cajas pesadas por sí mismos, o pequeños críos que podrán colarse por espacios reducidos, y así pasando por el resto de compañeros que ya conocimos en Exit.

En este sentido, y como una de las pocas novedades presentes en esta secuela, tenemos la aparición de los perros, de igual tamaño que los niños pero con habilidades distintas ya que podrán recoger objetos situados en espacios inaccesibles, e incluso podrán nadar.

Cabe añadir respecto a los compañeros que siguen pecando de tener una inteligencia artificial demasiado limitada, incluso frustrante en ocasiones, requiriendo muchas veces que les ordenemos las acciones por fases cortas y no marcando únicamente el fin (por ejemplo, no suele funcionar el decir a un compañero que mueva una caja que está lejos, sino que tendremos que decir que vaya hasta el final de su pasillo, que baje la escalera y después mueva la caja).

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PEGI +7
Plataformas:
PSP Xbox 360
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Taito
Producción: Taito
Distribución: Proein
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 UMD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí (descargable)
COMUNIDAD

PUNTÚA
Exit 2 para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Taito
Producción: Taito
Precio: 800 puntos
COMUNIDAD

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Exit 2 XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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