Análisis Sairento, ninjas futuristas en realidad virtual (PS4)

Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Sairento VR
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Análisis de versión PS4.

¿Alguna vez has querido sentirte como un auténtico superhéroe? ¿Una especie de ninja futurista capaz de acabar con sus enemigos usando todo tipo de armas, corriendo por las paredes y realizando movimientos imposibles? Pues prepárate, porque Sairento viene a ofrecerte todo eso y más, y encima, en realidad virtual. Y sí, sin pillarnos unos mareos de esos que duran horas. Os contamos cómo es este adictivo título de acción.

Salta, dispara, corta

Sairento es un juego de acción frenética que nos recuerda a los shooters clásicos como Doom o Quake, a pesar de que su jugabilidad es completamente diferente. Así, nos enfrentaremos a multitud de enemigos que llegarán desde todas partes en zonas más o menos abiertas, y tendremos que acabar con ellos para poder progresar a la siguiente zona.

Os avisamos desde ya de que técnicamente es algo a medio camino entre PS1 y PS2, aunque la diversión hace que nos olvidemos de ello.
Os avisamos desde ya de que técnicamente es algo a medio camino entre PS1 y PS2, aunque la diversión hace que nos olvidemos de ello.

Aquí tenemos todo tipo de armas, desde katanas a unas hachas que podemos lanzar, pasando por pistolas, ametralladoras o rifles láser que podemos combinar de cualquier manera. Tenemos cuatro ranuras disponibles, dos en las caderas y dos en la espalda, y lo que llevamos con nosotros puede cambiarse antes de cada partida. Al más puro estilo Blood & Truth, acercaremos las manos a las zonas oportunas y pulsaremos un botón para equiparnos.

PUBLICIDAD

Pero estas armas son sólo el principio. A ellas hay que sumarle nuestras habilidades de ninja, como la posibilidad de saltar y correr por las paredes, realizar saltos triples, quedarnos suspendidos en el aire unos segundos o usar el tiempo bala. Estas habilidades son sencillamente imprescindibles, y tendremos que dominarlas si queremos completar com éxito los niveles más altos de dificultad.

Tenemos un modo historia muy entretenido, que nos sirve para familiarizarnos con la jugabilidad.
Tenemos un modo historia muy entretenido, que nos sirve para familiarizarnos con la jugabilidad.

Es un título que, si quieres –hay niveles de dificultad más accesibles–, no te da ni un respiro, que puede ser absolutamente demencial, y que nos obliga a pegar espadazos mientras saltamos y corremos por una pared y disparamos a dos manos antes de tocar el suelo. No es fácil acostumbrarse a sus controles, pero la verdad es que tras unas partidas se le pilla el truco y podemos empezar a hacer locuras.

Teniendo en cuenta lo frenético de su jugabilidad, creemos que los PlayStation Move responden genial. No hemos tenido ni el menor problema controlándolo, y, por si fuera poco, Sairento ofrece una gran cantidad de opciones para ajustarlos a nuestro gusto. Lo mismo con las opciones de movimiento, que hacen que no maree en absoluto, algo sorprendente teniendo en cuenta que a nivel jugable es muy, muy rápido.

Misiones, toques roleros y multijugador

Jugabilidad y espectacularidad aparte, Sairento viene bastante bien de contenido. Tiene una adictiva y variada campaña, no demasiado larga, pero muy entretenida; tiene una serie de misiones que podemos completar para intentar superar nuestra puntuación; un modo infinito, una especie de supervivencia para ver cuánto aguantamos vivos; y modos multijugador JcJ y JcE, aunque la verdad es que basados en nuestra experiencia el online en PlayStation 4 está bastante muerto. Tanto que no hemos podido probarlo, y razón por la que no vamos a puntuarlo.

Podemos combinar armas cuerpo a cuerpo y a distancia para ser lo más letales.
Podemos combinar armas cuerpo a cuerpo y a distancia para ser lo más letales.

Obviamente, poder disfrutar de modos a través de internet le habría dado bastante vidilla, pero aun únicamente con sus modos en solitario, nos parece muy, muy divertido. La experiencia y los potenciadores que ganamos nos sirven para mejorar nuestras armas y a nuestro personaje, que cuenta con un completo árbol de habilidades para hacernos aún más letales. No nos esperábamos esta profundidad, y la hemos agradecido bastante.

Como buen ‘hack & slash’, nos animará a enlazar combos y conseguir puntuaciones altas.
Como buen ‘hack & slash’, nos animará a enlazar combos y conseguir puntuaciones altas.

Lo peor del juego, probablemente, es el apartado técnico. Artísticamente es bastante genérico, con ese toque futurista asiático que no sorprende demasiado. Gráficamente es bastante pobre también, hasta el punto que nos ha parecido un poco decepcionante, y la inteligencia artificial se limita a perseguirnos por el escenario y disparar sin más. Eso no quita que, cuando estamos metidos en la acción hasta los ojos, se nos olvide todo lo demás y lo disfrutemos sin fijarnos en lo técnico.

Tampoco brilla en lo sonoro, con voces, efectos de sonido y música correctos, que cumplen su cometido sin más. Mencionar también que Sairento nos llega en spanglish, con algunos textos en español, otros textos en inglés y no sabemos muy bien por qué. Aun así, es perfectamente comprensible, ya que todo el texto que vamos a encontrar es el mismo de cualquier juego de acción clásico.

Siente el poder del ninja

Con Sairento nos ha pasado un poco lo mismo que con Immortal Legacy: The Jade Cipher: un juego que sale casi de la nada hace que nos lo pasemos increíblemente bien en realidad virtual. El juego de Mixed Realms no se anda con tonterías y va a lo seguro: acción espectacular con una jugabilidad muy pulida y divertida, que combina las mecánicas de un hack & slash con el concepto de los shooters clásicos.

Es una pena que técnicamente sea bastante flojito y que el online no parezca estar muy activo al menos en PlayStation 4, porque habría sido la guinda del pastel. De un modo u otro, si os gustan los juegos de acción y se os apetece una especie de Ninja Gaiden –o incluso Ninja Blade–, salvando las muchas diferencias, en realidad virtual, creemos que se merece una oportunidad. Es sorprendentemente adictivo.

Hemos realizado este análisis en PS4 Pro con un código de descarga proporcionado por Sony.

Juan Rubio
Colaborador

NOTA

7.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Sorprendentemente adictivo.
Se controla genial, aunque necesita algo de práctica.
Perfecto tanto para partidas rápidas como sesiones largas.

Puntos negativos

Técnicamente muy flojito.
El online está muerto.
Unos cuantos niveles más le habrían venido bien a la campaña.

En resumen

Una adictiva experiencia, muy divertida y frenética, que recomendamos a los que disfruten con los juegos de acción en realidad virtual.
VRGameCritic
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
Maneater - Análisis
Análisis
2020-05-22 12:12:00
Conviértete en un tiburón ansioso de sangre y mutado genéticamente para sembrar el pánico tanto dentro como fuera del agua.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Sairento VR para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Sairento VR para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir