Análisis de Red Goddess: Inner World (PS4, PC)

7.5
6
6
6
6
Análisis de versiones PS4 y PC.

Cuando alguien saca su primer videojuego todo son recelos y temores. Recelos por parte de los usuarios, de ver si estos creadores estarán a la altura, de si aportarán savia nueva a una industria que se regocija en el otra vez más lo mismo, o de si fracasarán en su primer intento, y ya veremos si tienen ganas de seguir con una segunda oportunidad. Y temores por parte de los desarrolladores, de si el juego habrá salido a la calle con la calidad que ellos esperan, que si no pasará nada en el mundo que evitará que el mercado le preste atención, de cómo lo recibirá la crítica, de cómo lo recibirá el público, etcétera.

La gente de Yannim Studio no es nueva del todo en esto. Entre sus miembros hay gente que ya ha trabajado en la industria, ya sea haciendo sus propios juegos de manera independiente, o perteneciendo a equipos más grandes y con cierta solera (juegos como Wanted, Risen o Deadlight aparecen en entre los trabajos previos de este equipo). Pero principalmente han sido un estudio de animación, especializado en hacer cosas con mimo y mucho arte.

Por eso, no fue extraño cuando a la segunda sacaron adelante un Kickstarter para el juego que hoy nos ocupa, al que además se le ha añadido una serie de productos complementarios, como un corto o varios videoclips. Red Goddess: Inner World viene directamente de la mente de Yanick Puig, el director creativo de esta empresa, donde ha volcado sus pensamientos sobre dioses ancestrales en los que se puede vislumbrar los problemas que ha podido tener una adolescente desmemoriada por un trauma de una vida previa, y que se enfrenta a las problemáticas tradicionales de todo aquel que atraviesa esa edad. El miedo, la rabia, los sentimientos de culpa, el apego a la familia y a los seres queridos, entre otras muchas sensaciones que podremos haber vivido en nuestra juventud, o que tal vez estéis viviendo en estos momentos de manera directa o indirecta.

Porque la historia de Red Goddess nos pone en la piel de Divine, una diosa, sí, con sus poderes y sus grandes habilidades, pero también con unos sentimientos muy humanos que vamos descubriendo conforme avanzamos por este metroidvania inspirado al alimón entre Guacamelee! y Giana Sisters: Twisted Dreams. El espacio donde tiene lugar la acción es el mundo interior de Divine, en el que tiene que adentrarse para saber qué ha pasado con su mundo real, y donde va siguiendo voces de otro ser parecido a ella pero con una apariencia fantasmal. Poco a poco aparecen diferentes personajes con los que podemos interactuar apretando el botón correspondiente, en la mayoría de casos sólo nos darán algún consejo o pista, pero los personajes más importantes nos marcarán diferentes tareas que serán de obligado cumplimiento para avanzar en la historia.

1

Estas tareas se sobreimpresionan en el mapa, un mapa bastante extenso que podemos hacer aparecer en pantalla apretando el panel táctil del mando de PlayStation 4, en el que podemos hacer un interesante zoom que nos permite, básicamente, poder solventar el problema que a veces nos genera el no tener suficiente ángulo de visión de lo que ocurre alrededor, lo cual es peligroso cuando tenemos que hacer un salto a un vacío que tal vez acabe con nosotros.

Red Goddess, como metroidvania que es, pertenece a un subgénero para jugadores más exigentes y experimentados, como pudiera ser el anteriormente citado Guacamelee! A diferencia del juego de Drinkbox en esta ocasión la historia está pensada en un público más joven que no sé qué tal resistirá las ganas de tirar el mando contra una superficie no demasiado recomendable cuando se enfrente a las durísimas plataformas del final del juego. Eso sí, si os gustan los retos estilo Dark Souls, por favor, sed bienvenidos y entrar en el mundo de la diosa roja, porque aquí hay dificultad para todos.

Ramón Nafria

Últimos análisis de PS4 y PC

Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
2020-06-28 17:44:00