Análisis de Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel (PS4, PC, PS3)

Juego de lucha ‘crossover’ de Examu protagonizado por las chicas más guerreras del anime.
Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS4, PC y PS3.

De hecho, tenemos que decir que el modo historia nos ha resultado bastante sencillo a excepción del último combate, pues en nuestra partida llegamos a él sin entrenamiento previo. Eso sí, el desequilibrio en la dificultad con esa jefa -Al Azif Ex Mortis- está disparado; abusa de ataques y combos devastadores, magias que cubren casi toda la pantalla y en definitiva es el típico combate contra un jefe un poco tramposillo. Al menos, es una buena prueba para nuestras habilidades.

 El sistema de juego no ofrece grandes novedades, pero funciona.
El sistema de juego no ofrece grandes novedades, pero funciona.

Entre los movimientos que diferencian a Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel de otros títulos encontramos el Variable Rush, que activa un periodo en el que podemos realizar un combo con cualquier botón que deseemos para destrozar la salud del oponente. En más de una ocasión ha cambiado las tornas en la partida, y gracias a la rapidez con la que se acumula la barra para este ataque –consume dos de tres porciones-, se puede utilizar sin problemas durante cada ronda. Con Infinite Blast se puede interrumpir combos y los Lethal Blazes son el demoledor ataque que consume la barra especial al completo.

Fuera del modo historia, que es prácticamente un arcade con diálogos entre combate, está disponible el Another Story –estilo novela visual- y los modos más típicos del género: versus local y online –con juego cruzado entre plataformas-, entrenamiento o supervivencia. Ni que decir tiene que el meollo de la diversión se encuentra en los modos competitivos.

PUBLICIDAD
Aunque tiene algunos modos para un jugador, el interés está en el versus local y online.
Aunque tiene algunos modos para un jugador, el interés está en el versus local y online.

Los gráficos están ajustados al reducido presupuesto del equipo, similar a los que vimos en Dengeki Bunko sin ir más lejos. Personajes 2D con aceptables animaciones y retratos a toda pantalla para los ataques más espectaculares. Fondos 3D muy básicos, la mayoría con elementos 2D para recargar más la escena. No vamos a criticar duramente los aspectos técnicos, pero sí que la mayoría de escenarios nos han parecido desangelados y genéricos, sin animación o interactividad. Señalar que en algunos casos especiales, cuando la cámara hace zoom y se acerca a la acción, podemos ver el pixelado de las ilustraciones.

La música pasa muy desapercibida, es un punto débil de su ambientación que podría dar más de sí; la banda sonora en un juego de lucha no se valora bien cuando destaca, pero se echa de menos cuando no ayuda a subir la tensión. Las voces están en japonés y los textos en inglés, que por cierto, es una lástima que no se incluyan subtítulos para las frases durante el combate, porque nos quedamos sin saber qué dicen durante algunas situaciones.

Los gráficos y el sonido muestran que es un proyecto de presupuesto pequeño.
Los gráficos y el sonido muestran que es un proyecto de presupuesto pequeño.

Conclusiones

Puesto que la carta del fan service es poco efectiva en Occidente por el desconocimiento de muchos animes, Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel salva la papeleta por la calidad en los aspectos puramente jugables. Es un juego de lucha digno, que simplifica sistemas -no hasta el punto de cortar toda la diversión- para que se pueda empezar a disfrutar desde el primer minuto.

No vamos a negar sin embargo que haya bastantes alternativas y mucho mejores en los dos sistemas en los que se lanza, y en el aire queda la duda de si podrá mantener una comunidad online estable durante meses. Pero, desde luego, pasando por alto su simpleza o los valores de producción, es un versus entretenido, conozcas o no a la plantilla.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga de la versión PS4 que nos ha proporcionado Decibel.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC y PS3

Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PS3 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel para PlayStation 4

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir