Análisis de MotoGP 15 (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC)

Las motos vuelven a la competición con MotoGP 15. Divertido, pero con pocas novedades.
MotoGP 15
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC.

Un año más, Milestone nos ofrece el juego oficial de MotoGP con su edición de 2015. La desarrolladora domina –por falta de competencia- el género de la velocidad sobre dos ruedas, y aunque con Ride –lanzado hace escasos meses-, intentó ofrecer algo un poco diferente al mundo de MotoGP, estamos en las mismas: está en manos del estudio italiano y las similitudes son más que evidentes.

Lo cierto es que MotoGP 15 no es malo, pero aporta muy poco respecto a 2014 o 2013, año en el que la saga al menos dio un pequeño paso hacia adelante tras una temporada en manos de Capcom. Parte de la culpa la tiene la alta productividad de títulos, a ritmo anual, que derrocha la cartera de Milestone en los últimos tiempos: MXGP –motocross-, WRC –rally-, Sébastien Loeb Rally Evo y hace no mucho SBK. Es casi inevitable, como sucede con otros lanzamientos deportivos, cierto estancamiento gráfico y de innovación que poco a poco quema las licencias con actualizaciones casi "legacy" –aquellas que apenas cambian la base de datos-.

La principal ventaja del juego –sobre todo porque es el único en su clase- es el gran uso de pilotos, escuderías –MotoGP, Moto2 y Moto3-, marcas, los 18 circuitos, eventos de la competición que se pudieron vivir en 2014, pilotos históricos, marcas y productos reales –guantes, cascos- para editar a nuestro piloto. Si deseas estar a la última y valoras la fidelidad con lo que sucede los fines de semana, es esto o ver las carreras por televisión.

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Tal y como se puede esperar, incluye pilotos y circuitos de la actual temporada.
Tal y como se puede esperar, incluye pilotos y circuitos de la actual temporada.

MotoGP 15 incluye las modalidades indispensables. Carrera instantánea configura un piloto y circuito de manera aleatoriamente para saltar a la pista en pocos segundos. Gran premio y Campeonato se describen por sí mismos, competir contra rivales en uno de los circuitos o hacer toda la temporada; Contrarreloj nos propone para hacer récords, y Bate el tiempo es luchar contra el crono de los campeones con sus mismas reglas: moto, reglajes y circuito. Esto último es una de las novedades de 2015, aunque como vemos, tampoco es nada rompedor.

Más interesante para los aficionados a este deporte del motor son los Eventos reales, que recogen las situaciones más espectaculares o difíciles del último campeonato, por ejemplo ser penalizados con un drive-through y después quedar entre los diez primeros puestos. En Eventos de dos tiempos revivimos ese tipo de retos con pilotos de otras épocas, aunque hay muchas situaciones ficticias. El multijugador puede ser a pantalla partida y online, para 12 jugadores.

En Carrera MotoGP tenemos el típico modo deportivo que nos pone en la piel de un desconocido que va subiendo escalones desde la Moto3, una competición que pese a la relativa baja velocidad la competencia es muy dura, las diferencias las marca la técnica y no tanto la moto. Los consumidores de otros lanzamientos de Milestone tendrán una idea de cómo funciona Carrera MotoGP, porque va en esa línea. Escuchamos ofertas desde un rudimentario despacho, conseguiremos patrocinadores y por primera vez, también podremos configurar nuestro propio equipo con unas opciones de personalización un tanto limitadas. Este es uno de los puntos más destacados en la promoción del juego, lo cual da una idea del grado de cambios que aporta este año.

Entre sus novedades está 'Bate el tiempo', contra los tiempos de los campeones.
Entre sus novedades está 'Bate el tiempo', contra los tiempos de los campeones.

Si es tu primer juego de motos, MotoGP 15 tiene un breve tutorial donde se explica el control. También te permite probar el manejo con los diferentes perfiles de simulación, con más o menos ayudas a la estabilidad de estas máquinas. Practica bastante, porque a mejor categoría más potencia y errores más penalizados, especialmente sobre terreno mojado, donde el riesgo para patinar y salir despedido es muy alto. Si aun así tienes dificultades, está disponible el rebobinado de los últimos segundos antes de una mala maniobra o accidente para enmendar el error; no es una función muy realista pero ayudará a los novatos.

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Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS4 Xbox One PS3
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
5.48

PUNTÚA
MotoGP 15 para PlayStation 4

11 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
MotoGP 15 para Xbox One

2 votos
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Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
MotoGP 15 para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
MotoGP 15 para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
MotoGP 15 para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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