Vandal

Análisis de Just Sing (PS4, Xbox One)

Prepara tus gorgoritos para cantar en lo nuevo de Ubisoft.
Just Sing
Luis Vázquez ·
Actualizado: 15:52 5/12/2018
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.

Just Dance es una de las saga más exitosas de Ubisoft. Un poco de tapadillo y sin el revuelo mediático de otras, estos juegos de baile siempre terminan cosechando buenas cifras, además, con un bajo coste de desarrollo. Just Dance está en casi todas las plataformas, y siempre hay un ratito para la saga en las presentaciones de Ubisoft, incluso si ni siquiera vemos el juego; un bailoteo y Just Dance ya ha hecho acto de presencia.

Hoy tenemos Just Sing, que como os podréis imaginar, quiere llevar la fórmula de su saga hermana al karaoke. Obviamente, sigue la línea de otros juegos en la línea de Singstar y nos ofrece ese complemente fiestero que lo hace ideal para jugar con amigos y familia en esas reuniones donde potencialmente no todo el mundo acabará sobrio.

Canción para todos

Just Sing es un juego de karakoke con elementos party y sociales, en el que se potencia el tono festivo y el juego rápido. Dicho esto, no hay mucho más que explicar sobre sus mecánicas: coger el micrófono, la cámara o el móvil (ahora entraremos más en detalle) y cantar en uno dos modos principales de juego (Fiesta, en el que pueden cantar entre una y cuatro personas, y Batalla, en el que hacemos lo mismo pero compitiendo).

PUBLICIDAD
Colorines, fiesta y música. Todo lo que esperabas de Just Sing.
Colorines, fiesta y música. Todo lo que esperabas de Just Sing.

Como mencionábamos, tenemos varias opciones para cantar. Podemos usar un micrófono USB, la PlayStation Camera o Kinect, o nuestro teléfono móvil. Hoy en día casi todo el mundo tiene un Smartphone, y la verdad es que si lo queremos es amenizar la fiesta, es la mejor opción. La integración se realiza a través de una aplicación gratuita y funciona a la perfección. La bajamos, la abrimos, y se sincroniza con la consola sin apenas tener que pulsar un botón.

No seáis como los colegas de la foto e intentad interactuar con vuestros amigos.
No seáis como los colegas de la foto e intentad interactuar con vuestros amigos.

A través de la aplicación podemos utilizar, obviamente, el micrófono de nuestro teléfono para cantar, pero también podemos (si queremos) utilizar las cámaras frontales y traseras para grabar las actuaciones, añadiendo filtros y efectos para decorar la grabación. La puesta en escena de juego no es demasiado espectacular, por lo que tener en pantalla nuestra cara o lo que sea que estemos grabando en ese momento con nuestro móvil le hace bastante bien a Just Sing.

Las grabaciones se pueden luego guardar de manera local y/o subir a la zona social del juego para compartirlas con todo el mundo. La aplicación también nos permite controlar el juego de manera cómoda y sencilla, pudiendo seleccionar canciones o añadirlas a la lista de reproducción rápidamente sin necesidad de tocar el mando, y modificar los filtros y efectos mientras jugamos. Todo ello, acompañado de una interfaz clara y sencilla, hace que sea un juego rápido, directo y accesible para todo el mundo.

La fiesta bien. ¿Y el karaoke?

Just Sing sabe cómo sentar las bases para la fiesta, pero a la hora del karaoke como tal, es bastante flojo. Tenemos más de 40 canciones bastante conocidas (podéis consultar la lista completa aquí), que van desde éxitos actuales como Sia y su Chandelier a míticos clásicos como I Want to Break Free de Queen. Eso sí, la mayoría son versiones y no las originales. En realidad no es algo determinante ya que la idea es que cantemos nosotros e instrumentalmente no varían demasiado, pero si esto es importante para vosotros, estáis avisados.

Las barras que nos indican cómo cantar son planas, por lo que o nos sabemos la canción o nos tendremos inventar el tono por completo.
Las barras que nos indican cómo cantar son planas, por lo que o nos sabemos la canción o nos tendremos inventar el tono por completo.

La presentación del juego es clara y correcta, pero también demasiado parca. Tanto es así que la típica barra que nos indica cómo cantar es plana, por lo que o te sabes la canción, o suerte intentando acertar las notas. Tampoco es que importe mucho, ya que parece que lo que el juego mide es que estés diciendo algo mientras dura esa sección de la barra, independientemente del tono.

Con la tecnología de hoy en día no creemos que medir las notas de un karaoke sea demasiado complicado, y aunque valoran nuestra actuación con puntos y estrellas, nos deja la sensación de que realmente lo que cantamos no se refleja en nuestra puntuación. Para pasar el rato está bien, pero para los más competitivos (todo el mundo disfruta con un pique sano en un juego de este estilo) se puede quedar bastante corto.

Una fiesta sin excesos

Just Sing es un buen party game, pero un mal karaoke. La selección de canciones es buena, la integración con el teléfono móvil le da más diversión y la integración con una comunidad online se agradece. Si queréis un juego para reuniros unos cuantos y cantar bebida en mano, seguramente os lo pasaréis genial con Just Sing, a pesar de que la falta de modos y de opciones es notable, y quizá no sea capaz de aguantar muchas fiestas. Eso sí, si queréis un juego de karaoke en el que cantar bien sea importante, tenéis mejores opciones en el mercado.

Hemos analizado este juego en su versión de PS4 con un código de descarga que nos ha proporcionado por Ubisoft.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Género/s: Musical
PEGI +3
Plataformas:
PS4 Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Just Sing para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Just Sing para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir