Vandal

Análisis de Hardware: Rivals (PS4)

La serie Hardware regresa con nuevos combates online sobre vehículos pero poco contenido y profundidad.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
5
NOTA
6.3
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PS4.

Hardware: Online Arena fue para muchos usuarios de PlayStation 2 el primer contacto con el multijugador online. Lanzado en 2002, nos proponía combates sobre vehículos un poco al estilo de Twisted Metal que lógicamente destacaba por su juego en red -Twisted Metal Black Online, versión online de Black, llegaría más tarde-. Fue bien recibido por la comunidad, pero no alcanzó un gran éxito comercial; todavía era demasiado pronto para la consola y no sería hasta SOCOM cuando los usuarios de la 128 bits de Sony empezaron a interesarse por esta modalidad.

En un movimiento similar al de Rocket League –lanzado directamente en PlayStation Plus-, que es una secuela espiritual de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, Sony da una segunda oportunidad a su serie con Hardware: Rivals. El concepto es el mismo que hace casi quince años, derrotar a rivales sobre una serie de tanques o vehículos militares en opciones conocidas por cualquier aficionado al competitivo online y con la principal particularidad del manejo de vehículos militares.

La variedad de carrocerías es limitada –cuatro, divididos en dos parejas- que cubren los dos gustos básicos: fuerza y resistencia a costa de baja movilidad con un pesado tanque, o la rapidez en giros de un VAR equipado con una torreta. De todas formas hablamos de armatostes con un control peculiar en los giros e inercia, por tanto acostumbrarse a apuntar en movimiento no es del todo satisfactorio y lleva su tiempo. En este sentido, Twisted Metal hacía un mejor uso de la libertad creativa para saltarse el realismo, incluyendo turbos y un manejo más preciso.

PUBLICIDAD
¿Recuerdas Hardware: Online Arena? Uno de los primeros juegos online de PlayStation 2 regresa reinventado para PS4.
¿Recuerdas Hardware: Online Arena? Uno de los primeros juegos online de PlayStation 2 regresa reinventado para PS4.

En principio no hay mucho desequilibrio entre las dos clases, algo que podría ser un grave problema. La elección de uno u otro dependerá de nuestras preferencias en la estrategia; el VAR en principio es más divertido y asequible para novatos por mantenerse en constante movimiento y despistar a los rivales, mientras que los cañonazos del tanque compensan su menor velocidad pero requieren más dominio de la situación. Se controlan igual y de manera muy intuitiva: gatillos R2 y L2 para acelerar y marcha atrás, armas con R1 y L1, con la palanca derecha para la mirilla.

Con independencia del vehículo escogido, el mayor interés ofensivo no se encuentra en la munición ilimitada del arma principal, sino en las secundarias. Éstas se obtienen mediante ítems dispersos por el escenario –por cierto, siempre en el mismo lugar-, y cubren lo más típico de estos casos, como los misiles guiados, disparos plasma o un láser. La munición con estas armas si es escasa, así que después de descargar unos pocos tiros es necesario moverse para conseguir munición, otra arma, o alguna de las ayudas en forma de salud o protección –dos barras independientes-.

Los tanques son lentos, pero sus ataques son contundentes.
Los tanques son lentos, pero sus ataques son contundentes.

No obstante el sistema de armas es bastante simple. Sólo puedes llevar un arma secundaria, y la principal no se puede modificar. Si pasas por otro objeto cambias al último ataque. Se entiende la decisión para no fortalecer demasiado a un jugador concreto que acumule un arsenal, pero da situaciones un poco extrañas en las que después de gastar la secundaria acabas vendido frente al resto de usuarios y debes correr a por otro ítem, es decir, las zonas con reaparición de ítems son muy apetitosas. Porque sí, las armas secundarias son bastante mejores que las principales.

La acción de Hardware: Rivals transcurre en localizaciones inspiradas en lugares de todo el mundo: Lago desértico, Pozo de Jackson, El templo perdido, Puesto de avanzada 92. Sólo cuatro por el momento, una cantidad que se hace escasa a todas luces, y con un diseño bastante simplón heredado de hace más de una década. Después de unas pocas horas, conocerás todos sus rincones y secretos, con la consecuente monotonía.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
AO Tennis 2 - Análisis
Análisis
2020-01-08 10:23:00
La secuela del juego deportivo pule su fórmula y amplía las opciones, además de volver a confiar en la comunidad para que supla sus carencias.
Wattam - Análisis
Análisis
2019-12-23 09:23:00
El creador de Katamari Damacy vuelve a ofrecernos un juego delirante que encantará a los más jóvenes, aunque no es la genialidad de su juego más conocido.
AVICII Invector - Análisis
Análisis
2019-12-21 11:05:00
Los fans del popular músico o, simplemente, del género, tienen una gran oportunidad de redescubrir su música gracias a este divertido título de ritmo.
PEGI +7
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
6.3
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: 20,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 10 jugadores
COMUNIDAD
4.38

PUNTÚA
Hardware: Rivals para PlayStation 4

15 votos
Flecha subir