Vandal

Análisis de Hardware: Rivals (PS4)

Ramón Varela ·
La serie Hardware regresa con nuevos combates online sobre vehículos pero poco contenido y profundidad.
GRÁFICOS
7
SONIDO
5
NOTA
6.3
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PS4.

Hardware: Online Arena fue para muchos usuarios de PlayStation 2 el primer contacto con el multijugador online. Lanzado en 2002, nos proponía combates sobre vehículos un poco al estilo de Twisted Metal que lógicamente destacaba por su juego en red -Twisted Metal Black Online, versión online de Black, llegaría más tarde-. Fue bien recibido por la comunidad, pero no alcanzó un gran éxito comercial; todavía era demasiado pronto para la consola y no sería hasta SOCOM cuando los usuarios de la 128 bits de Sony empezaron a interesarse por esta modalidad.

En un movimiento similar al de Rocket League –lanzado directamente en PlayStation Plus-, que es una secuela espiritual de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, Sony da una segunda oportunidad a su serie con Hardware: Rivals. El concepto es el mismo que hace casi quince años, derrotar a rivales sobre una serie de tanques o vehículos militares en opciones conocidas por cualquier aficionado al competitivo online y con la principal particularidad del manejo de vehículos militares.

La variedad de carrocerías es limitada –cuatro, divididos en dos parejas- que cubren los dos gustos básicos: fuerza y resistencia a costa de baja movilidad con un pesado tanque, o la rapidez en giros de un VAR equipado con una torreta. De todas formas hablamos de armatostes con un control peculiar en los giros e inercia, por tanto acostumbrarse a apuntar en movimiento no es del todo satisfactorio y lleva su tiempo. En este sentido, Twisted Metal hacía un mejor uso de la libertad creativa para saltarse el realismo, incluyendo turbos y un manejo más preciso.

PUBLICIDAD
¿Recuerdas Hardware: Online Arena? Uno de los primeros juegos online de PlayStation 2 regresa reinventado para PS4.
¿Recuerdas Hardware: Online Arena? Uno de los primeros juegos online de PlayStation 2 regresa reinventado para PS4.

En principio no hay mucho desequilibrio entre las dos clases, algo que podría ser un grave problema. La elección de uno u otro dependerá de nuestras preferencias en la estrategia; el VAR en principio es más divertido y asequible para novatos por mantenerse en constante movimiento y despistar a los rivales, mientras que los cañonazos del tanque compensan su menor velocidad pero requieren más dominio de la situación. Se controlan igual y de manera muy intuitiva: gatillos R2 y L2 para acelerar y marcha atrás, armas con R1 y L1, con la palanca derecha para la mirilla.

Con independencia del vehículo escogido, el mayor interés ofensivo no se encuentra en la munición ilimitada del arma principal, sino en las secundarias. Éstas se obtienen mediante ítems dispersos por el escenario –por cierto, siempre en el mismo lugar-, y cubren lo más típico de estos casos, como los misiles guiados, disparos plasma o un láser. La munición con estas armas si es escasa, así que después de descargar unos pocos tiros es necesario moverse para conseguir munición, otra arma, o alguna de las ayudas en forma de salud o protección –dos barras independientes-.

Los tanques son lentos, pero sus ataques son contundentes.
Los tanques son lentos, pero sus ataques son contundentes.

No obstante el sistema de armas es bastante simple. Sólo puedes llevar un arma secundaria, y la principal no se puede modificar. Si pasas por otro objeto cambias al último ataque. Se entiende la decisión para no fortalecer demasiado a un jugador concreto que acumule un arsenal, pero da situaciones un poco extrañas en las que después de gastar la secundaria acabas vendido frente al resto de usuarios y debes correr a por otro ítem, es decir, las zonas con reaparición de ítems son muy apetitosas. Porque sí, las armas secundarias son bastante mejores que las principales.

La acción de Hardware: Rivals transcurre en localizaciones inspiradas en lugares de todo el mundo: Lago desértico, Pozo de Jackson, El templo perdido, Puesto de avanzada 92. Sólo cuatro por el momento, una cantidad que se hace escasa a todas luces, y con un diseño bastante simplón heredado de hace más de una década. Después de unas pocas horas, conocerás todos sus rincones y secretos, con la consecuente monotonía.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

energy52 · 08/01/2016 17:29
[respuesta:6]Comparar este juego con el q3 es un insulto. Voy a reportar tu comentario xD[/respuesta]

JuanSolo40 · 08/01/2016 15:35
Muy aburrido.

-majos- · 08/01/2016 14:32
Dentro de lo malo, tiene platino y una lista de trofeos bastante facilona, aunque sacar 1.000 kills va a ser un poco largo. Pero bueno, es un juego entretenido que pasa desapercibido. No va a tener a nadie enganchado ni va a ser recordado, pero para pasar 30min de vez en cuando, pues no esta mal.

Por otro lado, el análisis está mal, pues la munición de las secundarias si que se acumula, siempre y cuando solo cojas el mismo tipo de arma.

Daikaioh · 08/01/2016 11:03
Si normalmente los juegos malos con avaricia le ponen un 8 de media, no quiero ni imaginar como tiene que ser éste que tiene un 6 de media...

clasicoanimado · 08/01/2016 09:01
A mi no me ha gustado nada de nada...

El nuevo Rocket League decían... jajaja.. si... si... las ganas.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
PEGI +7
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: 20,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 10 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hardware: Rivals para PlayStation 4

Flecha subir