Análisis de FIFA 16 (PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One, PC)

8
9
8.8
9
9
Análisis de versiones PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One y PC.

Parece que fue ayer cuando Xbox One y PlayStation 4 se pusieron a la venta, pero dentro de poco van a cumplir su segundo año en el mercado, y este es el tercer FIFA que aparece para ellas. Quizás por eso cuando se anunció FIFA 16 y lo probamos por primera vez, esperábamos un poco más, ya que sus novedades y mejoras no son de esas que se noten a simple vista, y hay que dedicarle un buen número de horas para descubrir cómo ha mejorado en todos los aspectos.

Su jugabilidad es muy continuista, pero se han pulido y mejorado multitud de detalles, los modos de juego son los mismos de las dos últimas entregas, pero todos cuentan con novedades interesantes, y los gráficos apenas han evolucionado, pero son sutilmente mejores. Sí, se le puede tachar de ser un juego excesivamente continuista, y más de uno pensará que EA Sports se ha dormido en los laureles, pero indiscutiblemente FIFA 16 es un gran juego de fútbol, completísimo y capaz de satisfacer a todo tipo de jugadores, desde los que quieren una experiencia entretenida y no demasiado complicada, a los que buscan un complejo y profundo simulador deportivo.

Mejorando en todas las zonas del terreno de juego

La novedad jugable más destacable para los que le dedican un buen número de horas cada año a FIFA es la defensa. Los defensores cierran mejor los espacios que por cualquier motivo haya podido dejar un compañero, reaccionan más rápido ante un cambio de posesión, y son más ágiles y rápidos en el uno contra uno, ya no es tan fácil que un delantero rápido o habilidoso se vaya de un defensa solo por potencia o velocidad. Esto se traduce en que los pases en profundidad al delantero ya no sean tan efectivos, una de las mayores quejas de FIFA 15.

Además a la hora de defender contamos con nuevas animaciones, como los amagos de entrada, entradas a diferentes alturas, o la nueva entrada rasa, en la que si volvemos a pulsar el botón detenemos el deslizamiento por el suelo encogiendo la pierna y nos levantamos rápidamente, por lo que ya no estamos tan vendidos al realizar una entrada fuerte. Una acción que se vuelve más útil que nunca si sabemos utilizar.

Los nuevos porteros del año pasado, que sorprendían con su habilidad en multitud de acciones, aunque decepcionaban con algún que otro fallo, ahora están mucho más pulidos, cuentan con más recursos y apenas hemos visto cantadas o acciones extrañas, y sí muchos paradones espectaculares, así como una gran iniciativa para salir a despejar balones aéreos con los puños. Como es habitual en FIFA cuando se introduce una novedad importante, es al año siguiente cuando funciona perfectamente.

En el centro del campo se ha mejorado la inteligencia artificial de los centrocampistas para que intercepten mejor los pases del equipo rival, teniendo que elaborar más las jugadas para pasar por esa zona del terreno de juego, habiendo perdido eficacia los pases en profundidad de decenas de metros. Ahora hay que ser más preciso en el toque, tener más paciencia para buscar una oportunidad de pase, y se producen más barullos y batallas en esta zona del terreno de juego, lo que nos parece más realista.

pros28123 · 08/12/2015 20:06
8.8 un juego de fútbol que no cambia nada año tras año, luego se lleva 7.7 el just cause 3, por no hablar de la nota de driveclub.Por favor no renueven de nuevo el contrato de Jorge Cano

CARLOS75RN · 01/10/2015 23:29
Totalllllmente de acuerdo contigo, no lo has podido definir mejor, llevo jugando al FUT los ultimos años y me encanta pero este me ha decepcionado muchisssssiiiimo tio, me ha durado una semana, cambie mi ps4 de 500 gb por la de 1 TB con el pack del Fifa 16 y hoy acabo de venderlo por 50 pavos a un chaval, triunfazoooo, es infumable jugar a FUT a los otros modos a lo mejor pero a este es que no lo aguanto este año, vaya fraude, DECEPCIONNNNNNN.

keko31108 · 26/09/2015 11:26
E alquilado 2 dias esta estafa de fifa 16 lo tengo que entregar mañana y te juro estoy por entregarlo hoy . Es lamentable coño parece baloncesto cualquier carga es falta o amarilla todo el partido pitando . Me quejaba que en pes 16 que compre los arbitrs no pitan pero dios prefiero eso a que no me dejen dar dos pases seguidos y pite falta menuda verguenza este fifa lo juro es lamentable . La misma presion de cada año que no te deja girar un jugador sin que tengas  1 rival pegado a la espalda . Y a mi que no me digan lo contrario el pase fuerte lo han puesto porque este puto año el balon es un ladrillo que no rueda das los pases y hasta que llega al conpañero ya se te adelanta un rival y te roba el balon es lamentable . Casi siempre compro pes menos el 14 que era lamentable pero no ne cierro y siempre intento probar fifa pero este fifa 16 es 1 autentica verguenza presion sin que los jugadores se cansen como cada año . El balon no rueda rapido los jugadores parecen bloques que giran muy lento Ronaldo le pilla el lateral mas lento del mundo en carrera . No hay jugador mas rapido y lento el que lleva e balon siempre es mas lento totalmente eso es irreal messi con balon es mas rapido que sin el pero bueno . Los arbitros todo es falta al final tabto pitido te da ganas de romper el mando sin tocar ningun boton 2 faltas expulsion de kross 2 cargas de hombro . Penaltis por menos de nada de verdad mi opinion me quedo con mi pes 16 que si plantillas desatualizadas . Pero el balon es real los arbitros dejan jugar lo que cambiaria de 1 del otro a pes le pondria los porteros de fifa . Que tienen velocidae x 10 y paran cosas que en la vida real no se pueden parar . Pero en pes es que no paran ni lo que se para habitualmente . Es mi opinion i no respondo a famboys un saludo

Gloser666 · 26/09/2015 01:49
Mientras más lo juego más me gusta,  sin ser rompedor esta excelentemente equilibrados. Lo que no me gusta desde el años pasado es este nuevo sistema táctico,  no se puede guardar formaciones y limitada muchísimo personalizar el movimiento de los jugadores y la  intensidad que juegan tanto en ataque como de defensa como se hacía antes.

murdocc · 25/09/2015 04:49

aqui muestra algunas mejoras del fifa

Últimos análisis de PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One y PC