Análisis de FIFA 16 (PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One, PC)

8
9
8.8
9
9
Análisis de versiones PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One y PC.

Parece que fue ayer cuando Xbox One y PlayStation 4 se pusieron a la venta, pero dentro de poco van a cumplir su segundo año en el mercado, y este es el tercer FIFA que aparece para ellas. Quizás por eso cuando se anunció FIFA 16 y lo probamos por primera vez, esperábamos un poco más, ya que sus novedades y mejoras no son de esas que se noten a simple vista, y hay que dedicarle un buen número de horas para descubrir cómo ha mejorado en todos los aspectos.

Su jugabilidad es muy continuista, pero se han pulido y mejorado multitud de detalles, los modos de juego son los mismos de las dos últimas entregas, pero todos cuentan con novedades interesantes, y los gráficos apenas han evolucionado, pero son sutilmente mejores. Sí, se le puede tachar de ser un juego excesivamente continuista, y más de uno pensará que EA Sports se ha dormido en los laureles, pero indiscutiblemente FIFA 16 es un gran juego de fútbol, completísimo y capaz de satisfacer a todo tipo de jugadores, desde los que quieren una experiencia entretenida y no demasiado complicada, a los que buscan un complejo y profundo simulador deportivo.

Mejorando en todas las zonas del terreno de juego

La novedad jugable más destacable para los que le dedican un buen número de horas cada año a FIFA es la defensa. Los defensores cierran mejor los espacios que por cualquier motivo haya podido dejar un compañero, reaccionan más rápido ante un cambio de posesión, y son más ágiles y rápidos en el uno contra uno, ya no es tan fácil que un delantero rápido o habilidoso se vaya de un defensa solo por potencia o velocidad. Esto se traduce en que los pases en profundidad al delantero ya no sean tan efectivos, una de las mayores quejas de FIFA 15.

Además a la hora de defender contamos con nuevas animaciones, como los amagos de entrada, entradas a diferentes alturas, o la nueva entrada rasa, en la que si volvemos a pulsar el botón detenemos el deslizamiento por el suelo encogiendo la pierna y nos levantamos rápidamente, por lo que ya no estamos tan vendidos al realizar una entrada fuerte. Una acción que se vuelve más útil que nunca si sabemos utilizar.

Los nuevos porteros del año pasado, que sorprendían con su habilidad en multitud de acciones, aunque decepcionaban con algún que otro fallo, ahora están mucho más pulidos, cuentan con más recursos y apenas hemos visto cantadas o acciones extrañas, y sí muchos paradones espectaculares, así como una gran iniciativa para salir a despejar balones aéreos con los puños. Como es habitual en FIFA cuando se introduce una novedad importante, es al año siguiente cuando funciona perfectamente.

En el centro del campo se ha mejorado la inteligencia artificial de los centrocampistas para que intercepten mejor los pases del equipo rival, teniendo que elaborar más las jugadas para pasar por esa zona del terreno de juego, habiendo perdido eficacia los pases en profundidad de decenas de metros. Ahora hay que ser más preciso en el toque, tener más paciencia para buscar una oportunidad de pase, y se producen más barullos y batallas en esta zona del terreno de juego, lo que nos parece más realista.

Últimos análisis de PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One y PC

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
2021-04-22 14:00:00
La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.