Análisis de FIFA 16 (PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One, PC)

8
9
8.8
9
9
Análisis de versiones PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One y PC.

Parece que fue ayer cuando Xbox One y PlayStation 4 se pusieron a la venta, pero dentro de poco van a cumplir su segundo año en el mercado, y este es el tercer FIFA que aparece para ellas. Quizás por eso cuando se anunció FIFA 16 y lo probamos por primera vez, esperábamos un poco más, ya que sus novedades y mejoras no son de esas que se noten a simple vista, y hay que dedicarle un buen número de horas para descubrir cómo ha mejorado en todos los aspectos.

Su jugabilidad es muy continuista, pero se han pulido y mejorado multitud de detalles, los modos de juego son los mismos de las dos últimas entregas, pero todos cuentan con novedades interesantes, y los gráficos apenas han evolucionado, pero son sutilmente mejores. Sí, se le puede tachar de ser un juego excesivamente continuista, y más de uno pensará que EA Sports se ha dormido en los laureles, pero indiscutiblemente FIFA 16 es un gran juego de fútbol, completísimo y capaz de satisfacer a todo tipo de jugadores, desde los que quieren una experiencia entretenida y no demasiado complicada, a los que buscan un complejo y profundo simulador deportivo.

Mejorando en todas las zonas del terreno de juego

La novedad jugable más destacable para los que le dedican un buen número de horas cada año a FIFA es la defensa. Los defensores cierran mejor los espacios que por cualquier motivo haya podido dejar un compañero, reaccionan más rápido ante un cambio de posesión, y son más ágiles y rápidos en el uno contra uno, ya no es tan fácil que un delantero rápido o habilidoso se vaya de un defensa solo por potencia o velocidad. Esto se traduce en que los pases en profundidad al delantero ya no sean tan efectivos, una de las mayores quejas de FIFA 15.

Además a la hora de defender contamos con nuevas animaciones, como los amagos de entrada, entradas a diferentes alturas, o la nueva entrada rasa, en la que si volvemos a pulsar el botón detenemos el deslizamiento por el suelo encogiendo la pierna y nos levantamos rápidamente, por lo que ya no estamos tan vendidos al realizar una entrada fuerte. Una acción que se vuelve más útil que nunca si sabemos utilizar.

Los nuevos porteros del año pasado, que sorprendían con su habilidad en multitud de acciones, aunque decepcionaban con algún que otro fallo, ahora están mucho más pulidos, cuentan con más recursos y apenas hemos visto cantadas o acciones extrañas, y sí muchos paradones espectaculares, así como una gran iniciativa para salir a despejar balones aéreos con los puños. Como es habitual en FIFA cuando se introduce una novedad importante, es al año siguiente cuando funciona perfectamente.

En el centro del campo se ha mejorado la inteligencia artificial de los centrocampistas para que intercepten mejor los pases del equipo rival, teniendo que elaborar más las jugadas para pasar por esa zona del terreno de juego, habiendo perdido eficacia los pases en profundidad de decenas de metros. Ahora hay que ser más preciso en el toque, tener más paciencia para buscar una oportunidad de pase, y se producen más barullos y batallas en esta zona del terreno de juego, lo que nos parece más realista.

Últimos análisis de PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One y PC

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00