Everybody's Golf VR, el golf más divertido en realidad virtual (PS4)

Una fantástica pero escueta manera de disfrutar del golf como nunca antes.
Everybody's Golf VR
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versión PS4.

Seguramente, con el boom de Wii mayoría de los jugadores probó el golf usando controles de movimiento. La tecnología avanza y, con la realidad virtual, era cuestión de tiempo que pudiésemos disfrutar de este deporte con mayor inmersión y la renovada preocupación de cargarnos todos los muebles de nuestra casa con el mejor de nuestros swings. Id despejando el salón y preparaos para Everybody's Golf VR.

Los campeones de nuestro salón

Everybody's Golf VR es la nueva entrega de la popular saga deportiva de Clap Handz, que esta vez se adapta al casco de realidad virtual de PlayStation 4. Aunque se puede jugar sentado y con el DualShock 4 –lo que ofrece una experiencia más tradicional en lo jugable pero más inmersiva en lo visual– la clave es jugar de pie y con los PlayStation Move para recrear los movimientos propios del golf. Nosotros nos vamos a centrar en analizar esta parte de la experiencia, que creemos que es la que mejor aprovecha la realidad virtual.

Preparaos para disfrutar del golf como nunca antes.
Preparaos para disfrutar del golf como nunca antes.

A nivel jugable, ha sido una sorpresa agradabilísima. Funciona a las mil maravillas, y no sólo en lo que es la respuesta del golpe, sino de la integración del mando de movimiento –sólo necesitamos uno, dicho sea de paso– y el mundo en general. Mientras estamos en los menús, vemos en nuestra mano una réplica del Move con el que podemos apuntar y seleccionar las diferentes opciones en pantalla. En cuanto pasamos al campo de golf, se convierte en nuestro palo.

PUBLICIDAD

Cuando estamos en el campo, si levantamos el mando para ponerlo más cerca de nuestra cara, vuelve a convertirse en un Move con indicadores que nos explican qué hace cada botón. Es una manera muy rápida y práctica de poder echarle un vistazo a los controles sin interrumpir la partida. En el momento en el que volvemos a bajar el mando, se vuelve a convertir en el palo. Además, si estamos en el modo práctica, podemos añadirle una especie de pantalla donde consultar todos los consejos del tutorial.

Everybody's Golf VR es un juego bastante exigente para un título de estas características. Obviamente, no es un simulador hiperrealista de golf, pero al tener que hacer nosotros el swing, es muy fácil que la bola no vaya exactamente a donde queremos. Tenemos que asegurarnos de medir bien nuestro movimiento para controlar la inclinación y el ángulo, así como tener en cuenta la fuerza y la dirección del viento.

Los menús son muy intuitivos y están muy bien organizados.
Los menús son muy intuitivos y están muy bien organizados.

Este control hace que la habilidad del jugador al realizar el golpe tenga muchísimas más importancia, y sea algo menos más matemático que mirar el mapa, mover un puntero y elegir una potencia de impacto. Cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez lo consigues, se vuelve algo mucho más divertido y satisfactorio. Además, si necesitamos ayuda tenemos la posibilidad de jugar con un hoyo más grande envuelto por un minitornado que absorbe la bola, y que hace más fácil terminar cada jugada.

Recorriendo cada campo

Como veis, a nivel jugable Everybody's Golf VR es justo lo que esperáis. Es su simplicidad tan bien ejecutada la que hace que brille en este aspecto. En lo que respecta a contenido… la verdad es que no tanto. El juego de Clap Handz tiene bastantes cosas que desbloquear: nuevos tipos de palos, nuevas opciones, nuevos caddies o atuendos para ellos, así como nuevos campos, aunque sólo tiene tres. Esto es, para nosotros, su punto más débil; la falta de pistas.

Hay secuencias especiales que podemos descubrir en cada pista.
Hay secuencias especiales que podemos descubrir en cada pista.

Como juego deportivo, es tremendamente rejugable, e ir mejorando nuestro par es una parte básica de la experiencia. Esto no quita que echemos de menos alguna que otra pista más. Al menos, tenemos versiones «espejo» de cada una. Las pistas también incluyen momentos especiales en los que nuestro caddy nos llevará a una zona especial para, por ejemplo, contemplar el paisaje y relajarnos o hacer alguna actividad.

¡No os olvidéis de practicar!
¡No os olvidéis de practicar!

Los caddies nos darán también consejos, corrigiendo nuestros golpes cuando practicamos o avisándonos sobre la inclinación de la pista. En el juego hay cuatro caddies, uno desbloqueado por defecto, otro que desbloqueamos jugando, y dos disponibles en la PlayStation Store. Uno viene incluido con la edición deluxe, y la otra tiene que adquirirse sí o sí.

Pasando al apartado audiovisual, Everybody's Golf VR está bastante bien. Los personajes y escenarios tienen un buen nivel de detalle, dentro de la simplicidad que caracteriza a la saga. La clave, por supuesto, es la sensación de inmersión, y realizar un swing y levantar la cabeza para seguir la bola es una experiencia genial. En lo sonoro, una buena colección de efectos de sonido y relajadas melodías acompañadas por un buen doblaje al castellano, algo que siempre agradecemos particularmente en realidad virtual.

Un nuevo tipo de golf

Everybody's Golf VR es un juego que creemos que hay que probar incluso si no eres el mayor fan del golf. Su jugabilidad es sencilla y directa, pero con la suficiente complejidad para suponer un desafío muy satisfactorio. Realizar un swing perfecto, levantar la cabeza y ver cómo viaja la bola hacia donde hemos apuntado –cuando lo hacemos bien– es una sensación fantástica en realidad virtual, que no hace más que mejorar según vamos practicando y mejorando.

La mayor pega que le podemos poner es que tres campos, aun con el modo espejo, se nos hacen pocos, pero también es cierto que sale a un precio competitivo –29,99 euros– y es tremendamente rejugable, como buen juego deportivo. En cualquier caso, Everybody's Golf VR es un título más divertido de lo que mucha gente se espera, y nos parece una buena adición para cualquier biblioteca de realidad virtual.

Hemos realizado este análisis en PS4 Pro con un código de descarga proporcionado por Sony.

Juan Rubio
Colaborador

NOTA

7.7
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Muy divertido, más de lo que muchos esperan.
Una jugabilidad tan accesible como profunda.
Muy ágil y rápido, sin apenas tiempos de carga.

Puntos negativos

Echamos en falta alguna pista más.
Una oportunidad desaprovechada para ofrecer minijuegos en VR.

En resumen

Un juego sorprendentemente profundo y divertido, al que sólo le podemos pedir más contenido.
VRGameCritic
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Género/s: Golf / Realidad Virtual
PEGI +3
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Everybody's Golf VR para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir