Análisis de Child of Light PSN (PS4, PSVITA, Switch, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC, Wii U)

9.5
9
8
7.5
8
Análisis de versiones PS4, PSVITA, Switch, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC y Wii U.

En el lado de la exploración estamos ante algo parecido a un plataformas en 2D dimensiones, aunque nos movemos por los escenarios volando, recorriendo localizaciones muy verticales. Nos encontramos con trampas que tenemos que evitar, ya que nos quitan puntos de vida, hay algunos puzles bastante sencillos, menos un par en el tramo final de la aventura, a veces tenemos que mover alguna caja para activar un interruptor, y hay múltiples tesoros escondidos, como cofres y unas notas llamadas "confesiones", que son un coleccionable. A los enemigos los vemos por los escenarios, los combates no son aleatorios, y si entramos en contacto con ellos empieza el combate. A veces nos pueden atacar, incluso a distancia, por lo que el combate empezaría con una emboscada, o podemos sorprenderlos por la espalda, iniciando el enfrentamiento con un golpe sorpresa, lo que nos permite atacar primero.

Tenemos los típicos comandos de atacar, defendernos, lanzar magias y usar ítems, siendo el gran protagonista de las batallas el medidor de turnos, una barra que indica el momento en el que van a actuar tanto los enemigos como nosotros. Esta barra está dividida en dos secciones, una larga y azul, en la que pone "esperar", y otra al final más corta y roja, llamada "lanzar", que es el momento en el que podemos actuar. Tantos los personajes de nuestro equipo, como los enemigos, están representados en la barra por un icono, que se desplaza de izquierda a derecha a diferente velocidad. Cuando este icono llega al final de la barra, es cuando puedes realizar una acción, y cada ataque tiene un tiempo de ejecución, desde corto a largo.

Esto es importante, porque si un enemigo llega un poco antes que nosotros al último segmento de la barra, y realiza un ataque de tiempo medio, si nosotros ejecutamos una acción corta, quizás podamos anticiparnos, golpearle e interrumpir su ataque, teniendo que volver al inicio de la barra "esperar". Y viceversa claro, por lo que a veces hay que valorar si merece la pena arriesgarse e intentar adelantarnos a su golpe, o protegernos y esperar nuestra siguiente oportunidad. Unos combates aparentemente muy sencillos, pero bastante profundos y estratégicos a la hora de jugar con los tiempos, sobre todo en los enfrentamientos contra los jefes finales, bastante abundantes e interesantes.

1

El juego es bastante sencillo en su dificultad normal, excepto algún combate en el tramo final de la aventura, pero se puede jugar desde el principio en nivel difícil, algo muy recomendable para los jugadores experimentados en JRPG. Además cuando nos lo pasamos hay un modo "Partida nueva +" que nos permite volver a comenzar la historia desde el principio con enemigos más difíciles pero manteniendo las mejores de personajes. Porque cada vez que subimos de nivel, algo muy habitual, podemos utilizar un punto de habilidad, en los amplios árboles de habilidades de cada personaje; más fuerza, defensa, magia, defensa mágica, golpe crítico, evadir y velocidad, además de poder conseguir nuevas ventajas y tipos de ataque.

Cada personaje representa los típicos roles, el mago, el arquero, personaje con habilidades defensivas, de apoyo, etcétera, y aunque en los combates solo participan dos personajes a la vez, en cada turno podemos cambiar la formación, habiendo tenido combates en los que hemos llegado a usar a todos los miembros del grupo. Recogemos objetos y tenemos un inventario con los típicos ítems para recuperar salud, puntos de magia, curar estados alterados, etcétera, y no hay equipamiento como tal, sino que equipamos unas piedras que nos otorgan ventajas.

2

Estas se llaman oculis, se pueden equipar en el ataque, la defensa, y la magia, y dependiendo de su color nos otorgan diferentes ventajas, como protección o ataque de fuego, rayo, agua, etcétera. Estas se pueden combinar para crear otras más poderosos en una especie de sistema de herrería, al que podemos acceder rápidamente desde el menú principal, sin tener que ir a ningún comercio. Ya que no tenemos las clásicas tiendas o comercios de los RPG, apenas hay un par de poblados para hablar con personajes, encargándonos algunas misiones secundarias.

Últimos análisis de PS4, PSVITA, Switch, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC y Wii U

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis