Vandal

Análisis de Basement Crawl (PS4)

Juan Rubio ·
La mecánica de Bomberman adquiere una estética siniestra para ofrecernos un juego pobre en prácticamente todos los apartados.
GRÁFICOS
4
SONIDO
5
NOTA
4
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
4
Análisis de versión PS4.

La saga Bomberman llega un tiempo bastante considerable alejada de las consolas, por lo que, quizás, tener un título que recuperase su jugabilidad podría ser una idea apetecible. Claro que, aunque parezca una mecánica sencilla de recrear, se ve que Bloober Team –creadores de A-Team– no lo ha tenido tan fácil.

Basement Crawl es, básicamente, y como sospecharéis, un juego que coge el sistema de juego de Bomberman, lo envuelve en una apariencia siniestra y lo enfoca por completo al multijugador. Repetimos que, sobre el papel, puede parecer una buena idea, pero lo cierto es que falla en demasiados aspectos, incluyendo el más importante: la diversión.

Primeros pasos

Basement Crawl comienza poniéndonos en situación, con una historia oscura e interesante, que dura lo que dura la cinemática de presentación. Tras esto, los lanzará a un menú con tres opciones –juego local, juego por internet y opciones–, tan parco en diseño que ya nos prepara para lo que está por llegar. Por instinto, entramos para ver las opciones de configuración, que son prácticamente nulas, aunque este submenú guarda una función aparentemente útil, el tutorial.

PUBLICIDAD

El tutorial es una imagen acompañada de texto que nos dice qué hace cada botón y cuál es nuestro objetivo en el juego, y, aunque en castellano, no nos será de gran ayuda. Así, casi vírgenes de conocimiento ante lo que nos aguarda, podemos sumergirnos en la batalla, si queremos con amigos en la misma consola, o si lo preferimos, a través de internet con hasta ocho jugadores simultáneos.

Aprendiendo a pasar a la acción

Normalmente, aquí comenzaría la diversión, pero realmente comienza el caos. Si nos unimos a una partida online para disfrutar así de la experiencia "óptima" con ocho jugadores, descubriremos que es bastante difícil seguir lo que está sucediendo en pantalla. Con tan sólo cuatro personajes disponibles, el nuestro se distinguirá por tener un indicador azul sobre su cabeza –los demás son rojos–, pero con tantas explosiones, potenciadores, objetos, etcétera, esto no es suficiente. Nos llevará bastante tiempo acostumbrarnos a distinguir nuestro personaje con claridad, e incluso tras varias horas, habrá momentos en los que la acción será difícil de seguir.

 1

Algo más liviano es el modo local, ya que al jugar con amigos podremos tomarnos nuestro tiempo para experimentar. Así, a cualquiera que le interese esta propuesta, le vamos señalando desde ya que se tendrán que hacer su propio tutorial, preferiblemente en este modo, en el que entender cómo funcionan las habilidades y las opciones de control, ya que a prender a jugar a través de internet es poco menos que imposible. Aun así, es incomprensible que no se incluya un pequeño tutorial jugable en el que se nos explique las posibilidades del juego.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Axel_Luciano · 03/03/2014 11:53
el gamepasta de bomberman xD

zyrdan1012 · 28/02/2014 22:30
[respuesta:9]huy si, los de SNes son muy chimbas....... yo vicie con los bomberman de SNes todo el dia entero cuando era posible, a veces ni dormia XD.[/respuesta]

finnegan · 28/02/2014 20:50
Complicado de jugar, tutoriales, aprender, posibilidades, mecanicas, no se, leo muchas cosas que parece que molan pero se le da una tralla impresionante, no entiendo nada. Solo que es una mierda, pero ni idea de que va el juego o como funciona, un analisis collonut!

Yomis_simoY · 28/02/2014 18:36
Este no salió/saldrá en el plus? De todas maneras yo con el que disfruté como un enano fué con el Bomberman World, de hecho aún me pego algunas sesiones épicas! :P un saludo!

Ichiwolf · 28/02/2014 18:06
Yo y mi polla pasamos de este titulo.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Análisis
2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-22 10:28:00
Un entretenido dungeon crawler repleto de acción y grandes tesoros.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-21 09:21:00
Una fantástica pero escueta manera de disfrutar del golf como nunca antes.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Género/s: Arcade / Sigilo
PEGI +12
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Bloober Team
Producción: Bloober Team
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Basement Crawl para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir