Análisis de Zombie Apocalypse: Never Die Alone PSN (PS3, Xbox 360)

Los zombis vuelven a Xbox 360 y PlayStation 3 en un aceptable videojuego de acción y cooperación en formato digital que hará las delicias de los aficionados al género.
Zombie Apocalypse: Never Die Alone PSN
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Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
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SONIDO
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NOTA
6.9
DIVERSIÓN
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JUGABILIDAD
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Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Zombie Apocalypse: Never Die Alone, podría definirse como un juego de acción cooperativa en tercera persona. Al igual que Monster Madness o el citado Dead Nation, desde una perspectiva cenital, se nos enfocará una parte del escenario y a nuestros personajes mientras estos luchan contra los muertos vivientes que salen al paso. Cada protagonista tiene una marcada personalidad y una serie de habilidades únicas que lo diferencian. De hecho, es algo que se nos venderá desde casi el primer minuto de juego, ya que cada presentación nos desvelará algo concreto y especial de cada uno de ellos. En Zombie Apocalypse: Never Die Alone, conoceremos a Alma, Jeremy, Def Money y al Padre Bill, todos y cada uno, con su propio pasado e historia que contar. Alma, por ejemplo, es la única chica del grupo, pero no por ello es la más débil por definición. Más bien, al contrario. Alma es toda una guerra, experta en fabricar armas, algo a lo que se dedicaba profesionalmente antes del levantamiento de los muertos. Cuenta con un fusil de largo alcance (un rifle de francotirador), ideal para derribar zombis a larga distancia.

Jeremy, un aficionado y friki de los videojuegos y los cómics, es una persona acostumbrada a matar criaturas de la más diversa índole, y para él, la situación actual es todo un sueño convertido en realidad. Su arma es la más equilibrada de todas, con un subfusil de combate, ideal para disparar varias ráfagas a gran velocidad y desplazarnos a la vez. Def Money, es la típica y arquetípica estrella negra del rap. Con una carrera que parece ir hacia la deriva, y con una boca experta en lanzar insultos e improperios por doquier, Def Money, como no podría ser de otra manera, va equipado con dos pistolas de 9mm gemelas, que le permiten disparar a varios blancos a la vez. Por último, el Padre Bill, un antiguo conductor de autobús que ha acabado abrazando la religión y el camino de Dios, verá en esta vicisitud del destino el momento oportuno para comprobar su fe y hacer fuerzas entorno a su creencia. Su arma, una potente escopeta.

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El control básico de estos estrambóticos personajes será común a todos ellos, ya que mientras manejamos con un stick su dirección y movimiento, con la otra palanca analógica, dirigiremos sus disparos hacia la dirección que queramos. Este doble control es muy efectivo, fácil de entender y manejar, y sobre todo, útil. ¿Por qué lo decimos? Primero, porque evitaremos, por ejemplo, la pulsación reiterada de gatillos, botones y demás, permitiéndonos poder entrar en la acción de una forma más directa. Y segundo, porque, al olvidarnos de complicaciones en el control del disparo, el resto de botones está más enfocado hacia la utilización de objetos únicos. Como hemos dicho, cada protagonista tiene su propia arma y estilo disparo, pero también tiene sus propias habilidades especiales y su objeto de distracción o lanzamiento único. Esto aumenta mucho las posibilidades jugables, ya que algunas de ellas, en conjunción las de otros jugadores, dan como resultado a verdaderas estrategias infalibles para salir con vida de los continuos ataques de las hordas de no muertos.

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Las habilidades especiales innatas de cada uno de los caracteres principales son muy distintas entre ellas. Jeremy, el aficionado a los videojuegos, es capaz de atacar a varios objetivos a la vez con gran intensidad, y utiliza como distracción y objeto arrojadizo, un osito de peluche que explota al poco tiempo. Alma, por su parte, monta torretas estáticas automáticas, ideales para plantar cara a las ingentes oleadas de zombis y prepara bombas de butano que distraen a los muertos que se encuentran alrededor, generando a posteriori, una inmensa explosión que acaba con ellos. El Padre Bill, es capaz de curar a todos los integrantes del grupo gracias a su conexión divina y prepara como objeto especial a lanzar unos cócteles molotov únicos. Def Money, por último, es el que mejor se desenvuelve cuerpo a cuerpo contra los zombis y el que posee el más curioso y divertido de todos los objetos especiales: un radiocasete con música de los ochenta que vuelve locas a las criaturas que lo escuchan. Delirante.

Alberto González
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