Vandal

Análisis de Wonderbook: Caminando entre dinosaurios (PS3)

Ahora podrás alimentar a los dinosaurios, pero no evitar su extinción.
Wonderbook: Caminando entre dinosaurios
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS3.

Wonderbook es una excelente propuesta pero tiene que ser difícil técnicamente, porque en los pocos juegos que han salido para este periférico se percibe la lucha del estudio por conseguir los resultados deseados. En el caso de Caminando entre Dinosaurios esto se traduce en que se repiten ciertas mecánicas demasiadas veces.

No obstante, el juego es una magnífica oportunidad para que los niños se interesen por los dinosaurios interactuando con ellos de la manera más intuitiva y visual que es posible por el momento.

Caminando entre Dinosaurios es una serie de documentales que la BBC emitió hace 15 años y que impactó al público de todo el mundo por el realismo con que dio vida a los dinosaurios mediante recreaciones digitales en todo un derroche técnico de CGI que la convirtió en la serie documental más cara por minuto y una de las más vistas, superando los 700 millones de espectadores. Se les "filmó" y describió como si se tratara de animales vivos hoy día.

PUBLICIDAD

Se les veía mientras comían, se apareaban, luchaban y morían. O, al menos, como la ciencia de finales del siglo XX entendía que lo hacían. Para el espectador, el tiranosaurio rex era tan real como la leona del Serengeti que busca comida para sus cachorros.

El lanzamiento del juego antecede ligeramente al estreno de la película del mismo nombre de la serie y es probable que esta sinergia haya condicionado el contenido del juego. El día de Navidad llegará a las pantallas españolas, pero antes los chavales ya habrán podido conocer a alguno de sus protagonistas gracias a Wonderbook: Caminando entre Dinosaurios.

El videojuego intenta seguir el mismo enfoque que los documentales, y pone nombre a los dinosaurios y nos los muestra en distintos aspectos cotidianos. Además, tiene la ventaja de que puedes interactuar con ellos, darles de comer, ayudarles a luchar y a convencer a otro animal para que sea su pareja.

El juego tiene un alto componente educativo, no en vano proviene de un documental, aunque no te satura de información porque la información que proporciona es casi siempre llamativa. Calcular el peso de los dinosaurios añadiendo autobuses y motos a una báscula hasta equilibrarla es muy visual y entretenido.

Cinco capítulos con dos partes cada uno

La época oscila entre el cretácico y el jurásico, aunque una página se dedica a hacer un recorrido rápido por la historia del planeta y sus continentes. La idea es buena, pero se hace pesado escuchar tanta explicación y es uno de los momentos en que la parte técnica del juego es complicada y hay que afinar en el movimiento del libro y, sobre todo, en la iluminación de la habitación.

Los cinco capítulos, dividido cada uno de ellos en dos partes, siguen una estructura parecida. Cada uno de ellos corresponde a un yacimiento de distintas partes del mundo. Empiezan con la excavación de los huesos de una especie concreta de dinosaurio.

El mando Move se va transformando en la herramienta que necesitas, y vas golpeando con el martillo, eliminando el polvo con la brocha, aplicando aire comprimido… según necesitas en cada yacimiento, y luego colocas los huesos encontrados en el cuerpo del dinosaurio en cuestión. Llegas a sentir la emoción de ir revelando los secretos del pasado. A fin de cuentas, es el primer paso para traer a la vida estos extintos animales. En una concesión al interés de los chavales más jóvenes por los excrementos, hasta tendrás que analizar caca de dinosaurio.

 1

En estos momentos y cuando utilizas el mando como un visor de rayos x para conocer algunas de las características del cuerpo de estos animales son los únicos momentos en que se rompe la magia de ver a los dinosaurios como a las ya mencionadas leonas del Serengeti.

Pero después lo cierto es que, tras la excavación, los guionistas podían haber ideado historias más diferentes. Como si se tratase de una película Disney, alguno de los progenitores suele morir o desaparecer. No son los únicos en caer. Está claro que la vida salvaje es dura y que unos animales se alimentan de otros, pero en ocasiones es completamente superficial ver esta depredación, como cuando conoces a un pequeño dinosaurio y te dicen su nombre sólo para contarte en la página siguiente que ha muerto.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
PEGI +7
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7
Distribución: Sony
Precio: 24,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Wonderbook: Caminando entre dinosaurios para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir