Análisis de Virtua Tennis 3 (PS3, PC)

6.5
7.8
7.5
8
Análisis de versiones PS3 y PC.
Otros análisis: PSP y Xbox 360

Por otra parte, las licencias no solo se han utilizado para hacer figurar los nombres de los tenistas. También se han recreado sus movimientos de forma perfecta, especialmente los de los jugadores conocidos. Da gusto jugar con Nadal y ver como hace su revés a dos manos de forma idéntica a como lo hace en realidad (para luego pedir su habitual toalla entre punto y punto usando sus mismos gestos), o coger a Federer y lanzar derechas con su misma pose y expresión facial. Además, el tipo de juego de cada tenista está bien representado, siendo absurdo pretender jugar desde fondo de pista con Roddick (una auténtica bestia en el saque) o usar a Ferrero como si fuera Sampras. Desde luego se puede decir que, en este aspecto, Virtua Tennis 3 es a día de hoy el juego que mejor uso hace de las licencias. El nivel de realismo es asombroso. Incluso en la simulación del nivel de los jugadores el juego es real. Al poco de jugar nos damos cuenta de que Federer y Nadal son bastante mejores que el resto de jugadores.

Y no solo en cuanto a movimientos, sino también a nivel de detalles y gráficos en general. El juego tiene un nivel altísimo, desde los detallados modelados hasta la sobresaliente velocidad de juego, pasando por unas buenas texturas, una excelente iluminación y una interesante cantidad de efectos en pantalla. Por fin el público no está formado por clones, y en la pista hay todo tipo de elementos, no solo los dos jugadores (árbitros, recogepelotas, las sillas de descanso, bolsas de deporte...). Como ya se ha dicho antes, los movimientos son excelentes, e incluso la ropa tiene vida propia, moviéndose de forma realista mientras corremos. Pero lo más destacable es que Virtua Tennis 3 soporta la resolución 1080p sin que se resienta lo más mínimo en su velocidad o nivel de detalles, por lo que aquellos afortunados poseedores de una televisión Full HD podrán aprovecharla al máximo.

En conclusión, el juego cuenta con un notable apartado gráfico, aunque el salto respecto a anteriores entregas de la saga u otros juegos de tenis no es demasiado alto (hay poco que mejorar ya en este género, que no destaca por su complejidad). Lamentablemente no podemos decir lo mismo de la música, ya que es repetitiva a más no poder y da la impresión de haber sido compuesta en unas pocas horas para incluirla con calzador. Afortunadamente resulta algo totalmente secundario y pocas veces pensaremos en la banda sonora. En cuanto a los efectos, nada destacable, solo agradecer el detalle de que el juego está doblado al castellano a pesar de que únicamente contará con cinco o seis expresiones simplísimas.

En Virtua Tennis 3 encontramos varios modos de juego, siendo el más interesante el modo Campeonato Mundial, habitual y aparentemente necesario en los juegos de tenis. En él, diseñamos un tenista desde cero, personalizando elementos como su físico, su nombre, su estilo o su vestuario inicial. Empezamos la gira en el puesto 300 del mundo con un jugador con nulas capacidades para la práctica del deporte. Así, tenemos que ir superando ciertos entrenamientos (divertidos minijuegos para perfeccionar las diversas facetas del juego) e ir ganando torneos de cada vez más importancia, empezando por los tristes Challengers y acabando siendo campeones de los Grand Slam y alcanzando el número uno del mundo. De esta manera simulamos nuestra participación a lo largo de una temporada, pudiendo incluso tomarnos descansos para recuperar fuerzas (de una semana o un verano entero, por ejemplo) y regresar con más ganas a una nueva temporada. Sin duda alguna el Campeonato Mundial es el modo principal para un jugador, ya que más allá de la diversión que proporciona, nos sirve para poder exportar luego nuestro tenista personalizado al resto de modos de juego. Aparte del Campeonato Mundial nos encontramos con las típicas opciones de un juego deportivo: podemos jugar partidos de exhibición (configurando aspectos como la pista donde jugar, el número de sets o juegos por set y la dificultad), una sucesión de torneos o los divertidos minijuegos del modo principal, batiendo nuestros récords o compitiendo contra nuestros amigos.

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00