E3 2021

Análisis de Vancouver 2010 (PS3, PC, Xbox 360)

Los juegos olímpicos de invierno llegan a las consolas de nueva generación.
Vancouver 2010
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Los Juegos Olímpicos de invierno

Los juegos deportivos y de simulación llevan tras de sí una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, la mayoría de los jugadores se centran en completar su colección de videojuegos con títulos de los deportes con más relevancia social, como el futbol, el baloncesto o el tenis. Pero, sin duda, uno de los mejores momentos para intentar abrir un hueco en el mercado es el actual, y eso es lo que pretende Eurocom con el lanzamiento de su nueva apuesta deportiva: Vancouver 2010, el juego oficial de los Juegos Olímpicos de invierno del presente año.

Este título ofrece algo similar a lo visto hace ya dos años en la versión veraniega de los Juegos Olímpicos con Beijing 2008, pero se ve limitado por ser la edición invernal de las olimpiadas. Por ello, el título ofrece escasas modalidades de juego, escasez de disciplinas –que se ve acentuada por decisiones de la desarrolladora, eliminando la versión femenina de ciertas disciplinas-, pero además nos da la impresión de ser una versión recortada del título citado anteriormente, hecho realmente inexplicable.

Variedad inexistente

Además del cambio radical de la ambientación entre ambos títulos, pues como buen título de esta nueva edición de los Juegos Olímpicos de inverno, se han cambiado las pistas de atletismo por las montañas nevadas, encontramos un cambio jugable bastante interesante, pues Eurocom ha buscado dotar de más realismo a este Vancouver 2010 y la jugabilidad se aleja más del arcade, para ser un título más centrado en la simulación, hecho que podemos comprobar por la elevada exigencia de algunos desafíos, en los que la destreza será mucho más importante que apretar el mismo botón lo más rápido posible para ganar la medalla de oro.

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Pero el detalle más importante lo encontramos en que no están presentes todas las disciplinas deportivas que el espectador podrá ver en todo su esplendor el próximo mes. Las ausencias más destacables son las del curling y el hockey sobre hielo, dejando catorce pruebas con las que pensaremos que estamos jugando una y otra vez a lo mismo, pues es evidente que entre todas las modalidades de esquí –salto, esquí acrobático, etcétera-, las propias del snowboarding y las relacionadas con el trineo –bobsleigh, skeleton y luge- las diferencias son casi inexistentes, pues todas consisten en descender por la nieve sobre una tabla, unos esquís o en un trineo. Además, como hemos dicho anteriormente, la versión femenina de algunas disciplinas también ha sido eliminada inexplicablemente.

Dejando de lado los deportes eliminados, la sensación de estar haciendo una y otra vez lo mismo estará presente durante todo el tiempo que le dediquemos al título, pero el resultado de Vancouver 2010 es bastante más divertido que lo visto en el título de hace dos años. Ello se debe, en gran parte y pese a que nunca debemos olvidar la escasa variedad del presente título, a que se han eliminado pruebas en las que el jugador se limitaba a apretar un mismo botón de forma repetida durante todo el tiempo que durase la prueba, algo realmente tedioso de cara al jugador menos conformista. De esta forma, el título resulta más inmersivo para el jugador, que encontrará un buen grado de simulación cuando se encuentre descendiendo a gran velocidad una pista de esquí.

La mayoría de los eventos presentes están bastante conseguidos y bien hechos, y cada disciplina contará con un sistema jugable específico, pudiendo diferenciar claramente las características jugables entre las modalidades de esquí y el snowboarding, por ejemplo. Con respecto al descenso en trineo, las tres disciplinas –skeleton, luge y bobsleigh- son excesivamente similares y repetitivas. Todas ellas tienen lugar en el mismo circuito y la jugabilidad es un calco, por lo que al principio puede resultar muy divertido, pero a medida que vamos realizando las pruebas esta sensación desaparecerá, dando lugar al mayor problema del título de Eurocom, la poca variedad y la escasa duración, pues una vez hayamos realizado la misma prueba un par de veces, el jugador perderá el interés por los motivos comentados.

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PEGI +3
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2010
  • Desarrollo: Eurocom
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7

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Vancouver 2010 para PlayStation 3

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Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2010
  • Desarrollo: Eurocom
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

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Vancouver 2010 para Ordenador

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Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2010
  • Desarrollo: Eurocom
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

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Vancouver 2010 para Xbox 360

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