Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
Fecha de lanzamiento: · Género: Lucha 2D / Otros
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Producción: NIS AMERICA
Distribución: Bandai Namco
Precio: 41,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Under Night In-Birth EXE:Late para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Under Night In-Birth EXE:Late

Ramón Varela ·
Divertido juego de lucha 2D que suple las carencias técnicas con calidad jugable.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versiones PS3, PC.

Los desarrolladores se las han ingeniado para favorecer unas partidas sanas y divertidas. El sistema GRD, un marcador en la parte inferior de la pantalla que se actualiza cada 17 segundos, evoluciona según dominamos el combate, premiando los bloqueos exitosos y castigando a los conservadores, lo que viene a evitar que se caiga en constantes huidas o machacar un mismo ataque –que el rival aprendería a defender-. Ser el más activo proporciona el estado Vorpal con el daño aumentado un 10% y permite varios extras en forma de Chain Shift –detener el tiempo unos instantes- que puedes invertir en combos, preparar un ataque o esquivar al enemigo. Ventajas que además tienen que ser aprovechadas por el jugador, no se trata de regalar automáticamente un especial devastador. También existe un sistema de defensa para contraatacar si lo ejecutamos correctamente, y que mal usado es un riesgo.

El diseño anime de gran parte de los personajes cae en lo genérico.

Gracias a todo esto y otros sistemas, Under Night resulta más profundo de lo que aparenta en un principio, esconde suficientes elementos como para que se tarden bastantes horas en hacerte con todos sus secretos. El típico "fácil de aprender, difícil de dominar" que en este caso se cumple con creces y que GRD redondea de manera inteligente dentro de lo que es un género en el que está casi todo inventado. Eso sí, probablemente su comunidad online no sea comparable a la de un título de Capcom, así que recomendamos para una mayor longevidad tener a mano compañía dispuesta a probar el juego local.

Under Night utiliza personajes 2D sobre fondos poligonales. Respecto a los sprites no tienen el detalle de un Blazblue, pero por ejemplo está muy por encima de Arcana Heart 3: Love Max –comparando otro juego lanzado en PlayStation 3-, el cual utilizaba resolución de 128 bits. Para la mayoría de luchadores la animación es más que correcta, no así en el caso de Waldstein, el gigante de este juego –casi ocupa media pantalla- que deja ver más fácilmente sus carencias por ese tamaño colosal. Hay abundantes efectos para los ataques y como decimos, el resultado es más que satisfactorio para no tratarse de una superproducción.

PUBLICIDAD

Los escenarios son 3D de manera esquemática. Aquí echamos en falta dos cuestiones: vidilla, porque la mayoría son estáticos e incluso paisajes como las calles de una ciudad carecen de cualquier tipo de animación de público o coches. El segundo problema es que la dirección artística tampoco tiene un sello personal que lo haga destacar sobre la media. Un juego como Persona 4 Arena, que probablemente cuente con el mismo tipo de limitación económica, es más redondo en este aspecto. Sólo hay un escenario que destaca, el del templo japonés, el resto cae en algo muy genérico e indefinido en lo que apenas nos vamos a fijar.

Música se decanta por sonidos cañeros, no cabía esperar otra cosa. Sin la calidad de un Guilty Gear pero ayudando mucho durante los combates.

Es un gran juego, pero también tiene algunos de los escenarios más sosos que recordamos.

Conclusiones

Es cierto que Under Night In-Birth Exe:Late resulta poco original en su plantilla y a ratos es irregular, sin embargo lo que importa es la jugabilidad y ahí ofrece una mecánica muy inteligente. De los lanzamientos no pertenecientes a sagas de reconocido prestigio es quizás el que más nos ha convencido, aunque resulta evidente que necesita una secuela con un carácter más personal y más recursos.

No va a desbancar a los reyes del género en PlayStation 3, pero promete muchas horas de diversión si apuestas por él, y deberías hacerlo si eres aficionado a la lucha.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

SaGaSensei · 21/02/2015 14:02
[respuesta:18]El problema no es el anime si no el shoujo/kawaii/chibi/Loli abusivo que están empleando sin parar y sin apenas alternativa como si no existieran otros estilos de Manga/Anime distintos aparte de "magical girls". Que hagan uno con la estética de Berserk, hostia. Aún recuerdo como flipaba con el Hokuto no Ken de ASW en PS2 por ejemplo, y no hace falta que sean marcas populares, pues si parten de algo original pero adulto hasta lo prefiero y todo.

Estoy hasta la pelotas de aguantar infantiladas o estéticas para mujeres en material nipón del cual siempre he sido fan (ahora por supuesto no por razones obvias) y por ello no es más que una absurda moda que espero muera muy pronto.

Todos tenemos derecho, pero a los que no nos gusta también, para que varíen en estéticas anime distintas en juegos Arcade.[/respuesta]

FlownAway · 21/02/2015 13:39
[respuesta:17]No, si yo pienso como tu, no me gusta el anime japonés, ni los clichés y si es cierto que la moda cansa, pero para mi la plantilla de este juego es bastante oscura y quitando 3 lolis me parece bastante curiosa. Lo que si me parece aberrante es lo del Arcana Hearts 3, por ejemplo. Huyo de eso.[/respuesta]

SaGaSensei · 21/02/2015 12:04
[respuesta:16]Jamás he rajado el poco presupuesto, es más, siempre lo apoyo y lo sé de buena mano, pero no por ello me va a tener que gustar semejante estética de crías trillada por miles. No saben diseñar otra cosa y a la vista está. La mierda fresa es una moda comercial enfermiza que satura más que otra cosa.[/respuesta]

FlownAway · 21/02/2015 11:15
[respuesta:15]A ver, nadie te quita la razón en lo que dices sobre GG, es un delito que siga sin fecha aquí y encima parece que ni saldrá al paso que va. Casi en Marzo y el juego salió en Diciembre. Y más una saga que ya está asentada. No tiene sentido.

Pero tampoco puedes soltar pestes de este juego. Está desarrollado por otra compañía, muy pequeña además, y han hecho un buen trabajo. La plantilla te llamará más o menos (hay lolitas típicas si, pero también bestias bastante originales) pero el juego bueno, es. No hay que olvidar que se trata de un juego con más bien poco presupuesto, bastante menos del que tuvieron ASW para hacer BlazBlue (ya de GG ni hablamos) y que French Bread ha sudado bastante para llevar el juego a consolas, porque el juego salió en Arcades en 2012.[/respuesta]

SaGaSensei · 21/02/2015 10:50
[respuesta:14]No he entendido nada. Escribes fatal. No importa, me comen la polla las licencias. El Guilty es calidad y un estandar importante de la empresa como para dejarlo fuera de su comercialización aquí. Sólo un idiota no explotaría la saga y más con una entrega completamente nueva como es este Xrd. El problema es de los que creen erróneamente que aquí no hay mercado fighter cuando la gente está deseando ese juego al igual que desean Streets y Mortals entre otros. Lo único cierto de todo junto es que el titular es una mierda comparado con el Xrd, y si ese sale, el Xrd debería salir hasta en físico y bien traducido al castellano, como debe ser. Así de claro. Si no ven eso es que están todos ciegos.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis PS3

Análisis
2018-06-27 10:01:00
Los creadores de Rainbow Moon vuelven a la carga con un entretenido RPG que ha perdido un poco el factor sorpresa.
Análisis
2018-02-08 10:00:00
El divertido juego de lucha 2D Under Night In-Birth se actualiza con nuevos personajes, ajustes y modo historia.
Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Flecha subir