Análisis de TV Superstars (PS3)

7
7
7
7
7
Análisis de versión PS3.

PlayStation Move lleva entre nosotros poco más de dos meses, con un lanzamiento que no cogió desprevenido a nadie y que convenció tanto a público como crítica a la hora de presentar un dispositivo que cumple perfectamente con su cometido: divertir. El lanzamiento, como viene siendo habitual en este tipo de casos, vino acompañado de varios títulos que aprovecharon el filón comercial y que, pese a no ser títulos de gran calidad, demostraron cómo funcionaba el periférico de Sony con series de minijuegos y algunos títulos de habilidad.

Dos meses después vuelve a aparecer en el mercado un nuevo título de minijuegos, ideal para comenzar a jugar con este tipo de control o para pasar las tardes en el salón de nuestra casa con nuestros amigos. TV SuperStars promete convertirnos en una estrella de la televisión a golpe de Move. ¿Lo conseguirá? Sigue leyendo y lo averiguarás.

La premisa de la obra es muy básica y carece argumento más allá de conseguir ser mundialmente conocidos con nuestro avatar virtual; avatar que, por otra parte, crearemos mediante la cámara de PlayStation 3 con una fidelidad más que considerable. Es curioso ver cómo se ha aprovechado este sistema de reconocimiento, obligándonos a realizar distintas poses para captar nuestra esencia más allá de nuestra risa forzada a la hora de tomar el foto. El propósito es trasladarnos directamente a un personaje en tres dimensiones que nos interprete, y, de paso, ver qué tal quedamos en un modelo virtual.

Una vez tengamos nuestro personaje se nos abrirán las puertas a los diferentes programas. Al tratarse de una obra donde la popularidad es la clave del éxito, la desarrolladora ha optado por crear diversos reality shows -algunos directamente sacados de las factorías estadounidenses- para presentar las diversas pruebas. El resultado es bastante bueno, y la ambientación nos hará creer en algún momento que estamos realmente concursando dentro de un programa de televisión, sobre todo si jugamos en compañía. Los diferentes minijuegos están presentados por programas, como decíamos, teniendo cada uno un objetivo claro y presentando pruebas alternativas que irán variando según vayamos completando retos.

De esta manera, nos encontramos con cinco reality donde dar rienda suelta a nuestro personaje, ya sea en el ámbito físico, haciendo un programa de cocina cual Karlos Arguiñano, maquillándonos para salir bien en las fotos e incluso destrozando hogares ajenos por causas del contrato. Las pruebas son divertidas, repetimos, si se juegan acompañados, y cada vez que terminemos una serie de pruebas veremos anuncios publicitarios protagonizados por nosotros mismos, algo que acentúa más la excelente ambientación americana que se ha querido plasmar en la obra.

La variedad de los minijuegos es notable, sobre todo si tenemos en cuenta que existen compilaciones con poco más de cinco pruebas muy poco diferenciadas. Eso sí, cada programa establecerá sus reglas y su metodología, variando en cuestión de dificultad y algunos ligeros detalles cada vez que vayamos desbloqueando nuevas pruebas. Por ejemplo, a la hora de maquillarnos, en una prueba tendremos que ponernos base y colorete, mientras que en la siguiente nuestro objetivo será realizar un cambio de look para la portada de la revista. Pero sin duda, los mas divertidos y activos son los físicos, donde tendremos que correr mientras sorteamos obstáculos o realizar una pose determinada mientras somos lanzados por un cañón al más puro estilo PAIN, de PlayStation Network. Cada vez que superemos un reto iremos ganando fans -puntos, para los más clasicistas-, que irán abriéndonos las puertas a pruebas más difíciles y divertidas.

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.