Vandal

Análisis de Top Spin 4 (PS3, Wii, Xbox 360)

Jorge Cano ·
Probablemente, el mejor simulador de tenis jamás realizado.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS3, Wii y Xbox 360.

No solo contamos con una gran variedad de golpes, sino que es muy importante cómo y cuánto pulsamos el botón al realizar cada uno de ellos. Cuanto más tiempo lo dejamos apretado más potencia imprimiremos a la pelota, pero tenemos que tener cuidado cuándo lo soltamos y realizarlo de manera sincronizada, algo de lo que se nos informa en pantalla en todo momento y que nos advierte si lo hemos hecho tarde, pronto, bien, etcétera, así como un círculo que nos indica la potencia que hemos cargado antes de realizar el golpe, dos indicaciones visuales que se pueden desactivar en cualquier momento, pero que vienen bien en nuestro primeros pasos por el juego. Si queremos asegurar el golpe dando un ligera pulsación realizaremos un golpe de control, que no tienen una potencia muy elevada pero que en ningún caso se nos van fuera.

Los saques aunque se pueden realizar con cualquiera de los tres golpes principales, también cuentan con una modalidad manual que se lleva a cabo con el stick derecho del mando y que resulta bastante natural, y aunque cuestan dominar en un principio, más adelante los usaremos y mucho. Los tenistas responden muy bien a nuestros movimientos, a lo que ayudan las excelentes animaciones, y cuentan con una barra de resistencia, por lo que resulta realista e interesante el pelotear con nuestro rival y ver cómo al moverlo de un lado a otro de la pista lo vamos agotando, volviéndose mucho más impreciso y lento, algo que también sufriremos en nuestras propias carnes.

PUBLICIDAD

La jugabilidad alcanza tal grado de perfección, refinamiento y verosimilitud con el deporte del tenis que a 2k Sports les va a costar superar su propio listón de tan alto que lo han puesto, ya no solo es que los aficionados a este deporte van a alucinar, sino que cualquier persona a la que le gusten los simuladores deportivos lo va a disfrutar, siendo uno de los videojuegos basados en cualquier deporte más realistas que hemos jugado nunca, un auténtica pasada. Aunque la curva de aprendizaje pueda parecer en principio demasiado elevada, y en los primeros compases nos veamos desbordados por tantos conceptos, una vez en la práctica le cogeremos el tranquillo rápidamente, y pasadas unas horas seremos capaces de realizar todo tipo de golpes de ensueño, plasmados de manera tan convincente en pantalla que cada punto conseguido supone toda una satisfacción, sobre todo jugando en la dificultad más elevada. Debemos mencionar que la versión de PlayStation 3 tiene soporte para Move, pero no lo hemos podido probar ya que la versión que se nos ha proporcionado para este análisis es la de Xbox 360.

 1

La selección de tenistas es bastante completa y nos parece un acierto el haber escogido a los mejores actuales pero también a viejas glorias de este deporte, un total de 25 de los cuales solo siete son mujeres: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Andy Roddick, Nikolay Davydenko, Gilles Simon, James Blake, Stanislas Wawrinka, Bernard Tomic, Andre Agassi, Pete Sampras, Bjorn Borg, Boris Becker, Jim Courier, Patrick Rafter, Michael Chang, Ivan Lendl, Serena Williams, Caroline Wozniacki, Ana Ivanovic, Dinara Safina, Jelena Jankovic, Vera Zvonareva y Eugénie Bouchard.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

eljorge · 27/03/2011 10:08
el unico problema que le veo es el online que se queda colgado al empezar los partidos os pasa lo mismo??

LightAlo · 23/03/2011 22:16
El juego Offline soberbio, sin embargo el online está lastrado por culpa del sistema de reparto de puntos cuando avanzas de nivel, si te dejase potenciar libremente cada característica el juego ganaría mucho, ya que un jugador con la potencia a tope es casi ganador seguro, salvo que el jugador sea realmente malo, sin embargo un jugador todoterreno que debería ser difícil de ganar en cualquier caso, y sin embargo se les gana sin ningún tipo de problema, es decir, Federer es una basura. Por eso le doy un 6, si no tuviese online le daría un 9.

squallol · 16/03/2011 20:04
Juegazo, muy realista la verdad. Ahora bien, a la cagada de Virtua Tennis 2009 le pusieron de diversion y jugabilidad 9, casi el mismo puntaje que para el Top Spin...muchachos, dejen de regalar nota por favor.

Zlatan · 16/03/2011 13:08
En Gameshop ya sale disponible,pena de no tener ninguna tienda en Logroño...

Respecto al tema del online,yo solo espero que no se descubran modos de ganar faciles,porque si no se cargaran el juego.

lucionob · 16/03/2011 13:02
Sigo sosteniendo porque carajo 2k sports no hace un juego de futbol.....seria el mejor....igual el fifa es insuperable....salvo...salvo que 2k haga uno ! mas ahora que konami murio en el tema futbol

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Género/s: PlayStation Move / Tenis
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: 2k Czech
Producción: 2K Sports
Distribución: Take-Two
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Top Spin 4 para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: 2k Czech
Producción: 2K Sports
Distribución: Take-Two
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Top Spin 4 para Xbox 360

Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: 2k Czech
Producción: 2K Sports
Distribución: Take-Two
COMUNIDAD

PUNTÚA
Top Spin 4 para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir