Análisis de Top Gun PSN (PS3, PC)

-
-
6
-
-
Análisis de versiones PS3 y PC.
Parece que los juegos de aviación vuelven a estar de moda. Si en formato físico tenemos ya dos ediciones del potente HAWX de Ubisoft, la recién llegada versión de Ace Combat a PSP y esperamos el nuevo lanzamiento de la saga para las consolas grandes del año que viene, el formato digital no se queda atrás con la reedición de todo un clásico como es After Burner Climax y este nuevo Top Gun que de inicio no tiene nada que ver con otros juegos homónimos salidos hace décadas. Es realmente imposible que nadie conozca esta mítica película de los 80. Las chicas, seguro que por un jovencísimo Tom Cruise, y los chicos por las motos y sobre todo por los aviones que conducía el repeinado piloto y el que ya por entonces empezaba a ser el malo, aunque en este caso era el compañero de casi todas las películas, Val Kilmer.
Por menos de 10 euros y una descarga de apenas 240 MB podemos tener en nuestras modernas PS3 un nuevo juego inédito basado en la película. Como no podía ser de otra forma manejaremos a un Maverick que lógicamente y tras tantos años y ya con barriguita y canas en el pelo tiene que volver a la academia de vuelo. Es broma. Volvemos al año 1986 en el momento en el que un joven piloto llamado Maverick llega a Top Gun, una selecta academia a la que solo llegan los mejores pilotos del ejercito de los EEUU. Junto con Goose, nuestro copiloto, y a los mandos de nuestro también mítico F14 tendremos que superar primero una instrucción para hacernos un hueco dentro de la elite y salir al combate. Dentro del modo para un jugador encontramos primero un sencillo tutorial de tres capítulos en los aprenderemos los conceptos básicos de todos los juegos de aviación: preparar los misiles, seleccionar objetivo y disparar en el ataque y soltar señuelos para anular los misiles que se dirijan a nosotros para defendernos. Aunque no es obligatorio, sí es muy recomendable, y es que en él aprenderemos a usar por ejemplo el IVC, un modernísimo sistema de localización de enemigos, que en realidad lo que hace es alejar la cámara durante unos segundos lo suficiente para que entren en el ángulo de visión tanto el enemigo seleccionado como nosotros mismos teniendo así una visión completa de la situación de batalla.

Combate sobre el Océano Indico

Tras el tutorial estaremos capacitados para pasar al modo Campaña el cual empezará en la academia donde de nuevo tendremos que superar otras tres fases de instrucción en las que entre otras prácticas aprenderemos a luchar en equipo pudiendo dar ordenes a otro avión de la escuadra. Superada esta nos trasladaremos por fin a la zona de combate, el Océano Indico, a luchar contra los enemigos de aquella época, los rusos y su piloto estrella, Ivan. Como curiosidad el mini-guión de este juego ha sido escrito por Jack Epps, Jr., uno de los tres guionistas originales de la película, por lo que podremos revivir momentos muy parecidos a los del film.
A la hora de pilotar y como seguramente imaginéis el juego asume un control totalmente arcade sin ninguna concesión a la realidad. Podremos realizar giros increíbles sin ningún rastro de posibles caídas en barrena, consiguiendo un control divertido y accesible a la vez que adictivo para cualquier jugador. Los objetivos como es habitual podrán ser tantos aéreos, los también clásicos MIG soviéticos, como terrestres con bases y tanques que destruir en tierra. Antes de empezar la misión podremos escoger tanto el avión que queremos pilotar, tenemos dos modelos americanos y tres soviéticos que desbloquear aparte del F14 con el que empezamos, su diseño de camuflaje, y el tipo de misiles a equipar según el alcance, corto, medio o largo, valiendo el mismo para aire-tierra y aire-aire.

Umurangi Generation - Análisis
Umurangi Generation - Análisis
2021-06-21 11:33:00