Vandal

Análisis de Top Darts PSN (PS3)

Siéntete como en un verdadero pub irlandés con el juego de simulación de lanzamiento de dardos para PlayStation 3 y Move.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: PSVITA

Sony, cuando la sigue, la consigue. PlayStation Move es un gran periférico, y si bien algunos títulos de lanzamiento no aprovechaban bien sus características, con el paso del tiempo estamos viendo que no son pocos los juegos que llegan utilizando como reclamo el uso intensivo del mando de Sony. Poco a poco, la precisión, estabilidad y versatilidad de Move han ido quedando patentes, y para muestra, la curiosa propuesta de los chicos de Devil´s Details: un juego de dardos.

Siendo sinceros, casi todos esperábamos algo así. Más tarde o más temprano. Da prácticamente igual. Pero un título de dardos, como el presente Top Darts, era un obligado dentro del catálogo de juegos compatibles con PlayStation Move. Son títulos que exigen una gran precisión, y dado que su control es bastante intuitivo y sencillo para todos, el desarrollo de un juego así para la consola de Sony y su recién estrenado periférico era algo bastante evidente. Top Darts es la propuesta de Sony y PlayStation 3 para sacarnos de los acogedores pubs irlandeses y ayudarnos a trasladar la fiesta de la cerveza y los dardos a nuestras casas. ¿Cómo? Simplemente tendréis que entrar en el PlayStation Network, y descargarlo. ¡Más cómodo imposible!

PUBLICIDAD

Sencillo y directo: ¡Diana!

Top Darts es un juego muy simple en su planteamiento jugable: apunta, fijar y disparar. No hay más. La mecánica y su traslación al PlayStation Move son dignas de admirar, pues se consigue emular con bastante precisión, la sensación de lanzar dardos a una diana. Primero, deberemos apuntar. Con nuestro Move (y con la obligatoria PS Eye), moveremos la mirilla por toda la diana, buscando el sitio idóneo donde lanzar nuestro dardo. Una vez hayamos localizado el sitio, fijaremos nuestra puntería pulsando el botón Move, para acto seguido, simular que lanzamos el dardo dejando ir el mando ligeramente de atrás hacia adelante (siempre apuntando a la pantalla). Muy sencillo, práctico e ideal.

Ahora, lo que puede parecer de una sencillez casi extrema, tiene sus pequeñas complicaciones y variantes. Top Darts es un juego relativamente fácil en sus niveles de dificultad más bajos, con ayudas y facilidades para los novatos y recién llegados, pero una vez empezamos a comprobar en nuestras propias carnes la Inteligencia Artificial o los hándicaps de los niveles más altos, veremos que no todo es tan sencillo como parecía en un principio. Y es que Top Darts es un juego bastante exigente en la precisión, lo que lo hace aún más realista de lo que pueda parecer en los primeros compases. Si la mecánica básica jugable no tiene mucho misterio, pronto nos daremos cuenta de que factores como el ángulo de inclinación, la fuerza o la rapidez a la hora de lanzar el dardo, son bastante importantes en el resultado final de nuestro disparo. La interfaz del juego es clarificadora en dicho sentido, mostrándonos en todo momento la puntuación, la fuerza del disparo que vamos a efectuar o la cantidad de dardos que nos quedan en la "recámara".

 1

Top Darts nos ofrece algo más que una simple diana y un buen puñado de dardos a los que lanzar con abrumadora precisión. El juego de dardos para la consola de Sony, nos permite escoger entre varios modos de juego y de dificultad, intentando siempre ofrecer toda una variedad de opciones para la más completa experiencia, así como varios emplazamientos y salas distintas. Top Darts viene equipado de serie con un completo tutorial, donde se nos explicarán las diferentes formas de jugar a los dardos, así como las de obtener diferente éxito a la hora de lanzarlos. Es quizás un poco esquemático y un poco limitado, pero será ideal para coger la práctica y el gustillo por la temática y la mecánica del juego.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · 29/12/2010 20:02
Siéntete como en un verdadero pub irlandés con el juego de simulación de lanzamiento de dardos para PlayStation 3 y Move.

[link]http://www.vandal.net/analisis/ps3/top-darts-psn/13784[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Género/s: Otros
Plataformas:
PS3 PSVITA
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Devil's Details
Producción: Devil's Details
Distribución: PS Network
Precio: 7,99 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Top Darts PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: PS Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1-8
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Top Darts PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir