Análisis de Tomb Raider Trilogy (PS3)

8
8.1
8
8
Análisis de versión PS3.

Tomb Raider Legend, el renacimiento de Lara Croft

Tomb Raider Legend supuso todo un reto para los chicos de Cristal Dynamics, conscientes de que de ellos dependía la continuidad de uno de los personajes más populares de la última década. El juego respetaba los principios que habían hecho famosa a esta franquicia, aunque le dieron un nuevo lavado gráfico más acorde a los nuevos tiempos. Lo dotaron de una serie de originales y divertidos puzzles algo más dinámicos que los de aventuras anteriores y de unos entornos de lo más variado. Además de todo esto, el juego contaba con algunos de los momentos más frenéticos de la saga a los mandos de nuestra espectacular motocicleta y se incluyeron nuevos gadgets de los que destacó el famoso gancho, un medio auxiliar que ofrecía muchas más posibilidades de interactuar con los amplios entornos que nos mostraba el videojuego.

Argumentalmente se ambientaba antes de los sucesos desarrollados en el primer título de la serie lanzado en 1995 y nos contaba una historia inspirada en la leyenda del Rey Arturo y la famosa espada de Excalibur, que nos retrotraía a la infancia de nuestra protagonista y nos ayudaba a conocer mucha mas información sobre los orígenes y el pasado de Lara Croft

Legend fue lanzado en aquel momento para Playstation 2 y también fue uno de los primeros lanzamientos para Xbox 360. El juego que viene incluido en este recopilatorio es una remodelación en alta definición del lanzado para la anterior plataforma de Sony. Aunque de vez en cuando hemos observado algún que otro tirón sin importancia en el motor de juego y los tiempos de carga no han mejorado con respecto a la versión de Playstation 2, el resultado final es realmente bueno gracias a un apartado gráfico muy similar al visto en Underworld.

Tomb Raider Anniversary, todo un homenaje a un gran juego

Un año después del lanzamiento de Legend, Cristal Dynamics nos sorprendió a todos con "Tomb Raider Anniversary", una excelente conversión del primer Tomb Raider de la franquicia que respetaba con toda fidelidad la medida dificultad de la que hacía gala el primer título, con sus laberínticos escenarios y sus ingeniosos acertijos.

El título nos mostraba la misma jugabilidad que la que pudimos disfrutar en Legend lo cual daba una mayor fluidez al desarrollo del juego, volviéndosele a dar uso al polivalente gancho que se adaptaba a los escenarios de Anniversary con gran acierto. Además de esto, también se le dio una pequeña revisión argumental con el fin de que esta entrega pudiese servir de continuación a los hechos acaecidos en Legend. De ese modo, Cristal Dynamics supo revitalizar sabiamente el personaje de Lara Croft con esta nueva trilogía que culminaría con Tomb Raider Underworld.

1

En esta aventura nos encontrábamos a una Lara Croft consolidada como una gran arqueóloga, que era contratada por la empresa "Natla Technonologies" para encontrar una misteriosa pieza de la Atlántida conocida como el "Scion". A lo largo de la aventura, Lara se iría encontrando con un sinfín de obstáculos, enigmas y personas poco amigables, interesadas también en hacerse con los mágicos poderes del Scion.

Los puntos fuertes de este juego residían sobre todo, en la gran inspiración de los entornos en los que se desarrollaba la aventura, en la íntima sensación de soledad tan difícil de plasmar en los videojuegos para que a su vez resulten divertidos, en el tamaño de los enemigos finales y en que, a pesar de su larga duración, nunca se hacía repetitivo. En contrapartida, los enfrentamientos con el resto de enemigos seguían sin convencer del todo a pesar de que se pudo observar una mejora sustancial con respecto al título original.

Fez - Análisis
Fez - Análisis
2021-04-20 10:30:00
FEZ llegó hace casi una década para sorprendernos con una mágica propuesta de aspecto simple, pero de fondo sorprendente. Una obra única que demuestra su vigencia con su relanzamiento en Nintendo Switch.
Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00