Análisis de Tom Clancy's HAWX 2 (PS3, PC, Xbox 360)

8.5
8.2
8.5
8.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
Otros análisis: Wii

Lo de despegar y aterrizar puede dar pereza en algunas misiones, en las que puede considerarse un añadido innecesario, pero le aporta al juego algo más de inmersión. Se aprovechan estas secuencias para conversaciones de radio e información adicional sobre la misión, lo que hace que lo que vayamos a hacer en los cielos tenga algo más de sentido. Aparte, el repostaje dentro de las misiones hace que éstas puedan tener mayor duración (es decir, que podamos lanzar más misiles), lo que permite que algunas tengan giros y situaciones inesperados y se salgan bastante de lo que puede considerarse "la norma".

Otro detalle que hace más variado al juego es el armamento interactivo. Por supuesto, el arma básica que nos encontraremos en casi todas las misiones, aparte de la ametralladora, es el misil guiado por calor, un clásico de los combates aire-aire, y el que usaremos más a menudo para acabar con los aviones enemigos tras muchos giros y maniobras a alta velocidad para ponernos a sus seis. Pero el juego también incluye numerosas armas, dependiendo de cada misión, algunas automáticas como estos misiles, y otras interactivas. Entre las automáticas están los misiles guiados por radar (tenemos que mantener el punto de mira centrado en el avión que queramos derribar), las bombas de racimo o el lanzacohetes, pero algunas armas interactivas tienen mucha más miga.

Por ejemplo, hay unas bombas que dirigiremos directamente nosotros, durante algunos segundos, controlando al misil en primera persona y guiándolo hasta el objetivo, pudiendo incluso entrar en "velocidad terminal" para hacerlo todo más rápido. Otra la controlaremos desde las alturas, mientras nuestro avión entra en una especie de modo piloto automático, haciendo blanco con precisión en los edificios adecuados. Aparte de estas armas del avión propiamente dicho, en medio de las misiones también podremos acceder a artillería y controlarla nosotros mismos, acabando con objetivos de tierra como apoyo a nuestras siempre amenazadas tropas de infantería. Como en los casos anteriores, estos añadidos, que aparecen en algunas misiones, hacen que éstas se salgan siempre de lo estándar y sean más variadas y adictivas.

Estos cambios jugables son bastante radicales en comparación con el primer juego, cuya principal baza para diferenciarse del juego de aviones de toda la vida eran las trayectorias guiadas para interceptar aviones y ese modo extremo en el que veíamos todo en tercera persona (se mantiene, de todas formas, una vista "campo de batalla" similar a este modo, pero no obligatoria). Hawx 2 descarta todo eso, manteniendo las guías solamente para aterrizajes y repostajes en el aire, y en cambio opta por una jugabilidad clásica pero apostando por un diseño muy variado de las misiones. El resultado es mejor que en el juego anterior, lo que es una buena noticia.

Aparte de eso, Hawx 2 cuenta con mayores modalidades multijugador. Tenemos un modo cooperativo en el que pueden jugar hasta cuatro jugadores a través de la red, uniéndose "al vuelo", y un multijugador competitivo donde hasta ocho jugadores pueden competir tanto individualmente como por equipos en batallas aéreas en la red.

1

En el apartado técnico es donde el juego brilla menos, mostrando unos gráficos decentes pero no impresionantes, ni en el nivel de detalle del terreno ni en el de los aviones. Todo funciona a la perfección, pero no nos quedaremos boquiabiertos en el proceso, como puede ocurrir en otros juegos, sino que los gráficos simplemente cumplen, con algunos detalles interesantes y una buena producción detrás de las cinemáticas, pero sin que se convierta en un antes y un después en el género.

El sonido, en cambio, ha recibido un gran tratamiento, contando con numerosos efectos de sonido para los diferentes aviones y armas, una banda sonora adecuadamente épica, y con sus diferentes matices (las melodías de las misiones en Rusia tienen ese toque "La Caza del Octubre Rojo"), y con un excepcional doblaje al castellano en la línea del resto de juegos de Ubisoft.

Hawx 2 es un juego mucho más completo que el anterior. No tiene esa apuesta por la diferenciación con esas dinámicas jugable futuristas, pero en cambio es un juego mucho más variado, más ortodoxo en su forma de jugar pero al mismo tiempo mucho mejor por el planteamiento de sus misiones, llenas de giros y de situaciones novedosas. Sigue siendo un juego solo apto para los aficionados a este tipo de títulos, pero la eliminación de los detalles excéntricos del primer juego lo hace mucho más abierto y accesible para todos los jugadores, que se encontrarán con una completísima y adictiva campaña.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
PS3 Xbox 360 PC Wii

8.2
8.29