Análisis de The Wolf Among Us: Episode 5 - Cry Wolf PSN (PS3, PC, Xbox 360)

8
8.5
9
9
8.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Esto tampoco significa que haya que desmerecer el resto de escenas, ya que si bien son más "tranquilas", en el sentido de que no hay tortas, nos mantendrán todo el rato en tensión gracias a la gran cantidad de agónicas decisiones que nos harán tomar y de los duelos de lógica que tendremos con otros personajes. "¿Quién tiene razón?, ¿miente o dice la verdad?, ¿cuál es la decisión correcta?" Estas serán algunas de las dudas que nos asaltarán constantemente a lo largo de todo el episodio y a las cuales solo nosotros podremos dar respuesta, ya que todas las elecciones que se nos presentan son muy grises y nunca habrá una que sea "buena" y otra que sea "mala".

En lo que respecta al final en sí, y sin entrar en detalles, decir que nos ha gustado mucho y nos ha dejado muy satisfechos, ya que responde a casi todas las preguntas que se han ido planteando a lo largo de toda la temporada, pero también deja caer en la ambigüedad cierta cuestión clave, dejando a nuestra imaginación el resolverla, por lo que seguramente os animaréis a rejugar los cinco capítulos tomando otras decisiones para ver si hay alguna pista o algún detalle que se os haya podido escapar y con el que darle más forma a ese final.

Evidentemente, esto puede que no sea del agrado de todo el mundo y quizás haya quienes prefieran que se lo den todo mascado y de forma clara, pero dado el tono general de la obra, creemos que esta "conclusión" encaja perfectamente con el juego y el universo de los cómics de Fables. Además, la escena final es simplemente brillante y está cargada de significado para quienes sepan leer entre líneas.

Gráficamente se mantiene igual que en los anteriores capítulos, aunque hay una mayor variedad de escenarios y resulta más espectacular que nunca gracias al tipo de escenas que nos presentan. Además, su apartado artístico propio de cómic y de cine negro añade ahora incluso ciertos toques de terror al conjunto a la hora de presentar a algunos personajes y situaciones, propiciando que el juego sea más resultón para la vista que nunca, a pesar de usar el mismo motor, texturas y efectos de siempre. Eso sí, las animaciones siguen sin mejorarse.

Finalmente, en cuanto al sonido, decir que la banda sonora acompaña perfectamente a cada una de las escenas del juego, aunque nunca reclama demasiado protagonismo. Eso sí, tan importante como la música son los silencios, los cuales están muy bien escogidos. El doblaje, como siempre, mantiene un nivel sobresaliente y todos y cada uno de los actores bordan su papel. Por desgracia, seguimos sin una traducción oficial al castellano, por lo que todas las voces y textos están en inglés.

1

The Wolf Among Us es un juego que creemos que se disfruta mucho más jugando sus cinco capítulos del tirón, ya que ciertos episodios si se tratan por separado, como ha sido el caso del segundo y el cuarto, no terminan de convencer, pero dentro del conjunto, tienen mucho sentido y acaban resultando necesarios, tal y como ha acabado demostrando el estupendo final que Telltale ha sabido darle a la investigación de Bigby.

En muchos sentidos, este viaje nos ha gustado más que la primera temporada de The Walking Dead (por ejemplo, los personajes de The Wolf Among Us nos han gustado mucho más), el título estrella de la compañía, y aunque esto al final acaba resultando algo muy subjetivo y de las preferencias personales de cada uno, no podemos hacer más que recomendaros que os adentréis en Fabletown, ya que una vez que lo hagáis, no querréis salir.

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
2020-06-28 17:44:00