Análisis de Start the Party (PS3)

6.5
6
6
4
7
Análisis de versión PS3.

Por otra parte, nos encontramos con el modo más divertido de todos: el modo supervivencia. Esta modalidad de juego es mucho más divertida que su predecesora, ya que nos permitirá jugar a todos y cada uno de los videojuegos rápida y frenéticamente, como si de un Wario Ware se tratara. El objetivo es aguantar el máximo tiempo posible antes de que éste se termine. Si vamos realizando las pruebas correctamente iremos ganando unos segundos valiosos ideales para quedar en las primeras posiciones de la tabla de puntuación.

La diversión se multiplica si jugamos acompañados; hasta 3 amigos más pueden competir para ver quién es el rey del salón. Por desgracia, la desarrolladora ha decidido dejar fuera la posibilidad de competir por Internet, algo que hubiera hecho los piques entre jugadores mucho más frenéticos y directos, así como la posibilidad de publicar nuestra puntuación en tablas mundiales de competición. Lamentablemente todo se queda en casa. También hay que decir que el multijugador es, quizá, demasiado pausado para un videojuego de esta envergadura, ya que tendremos que ir pasando el mando minijuego tras minijuego en vez de jugar todos juntos.

Los minijuegos son de lo más variado, y son bastante intuitivos. Tendremos que realizar la acción correspondiente con el mando lo más rápido posible, ya que el tiempo es oro en esta obra. Así pues, tendremos que cortar fruta con una espada, aplastar a los topos cual juego de Mattel, encontrar a los bichos que andan por nuestro televisor con una lupa o incluso afeitar a un jovencito con los peinados más bizarros del momento. Si tenemos alguna duda, la voz en off nos ofrecerá una explicación -en perfecto castellano- sobre los objetivos a conseguir, aunque todo es bastante simple y dinámico.

Eso sí, lamentablemente en un par de partidas ya habremos descubierto todos los minijuegos, encontrándonos de frente con la gran carencia de este videojuego: el número de pruebas. Únicamente contamos con nueve pruebas que, por muy divertidas que sean, son un número ínfimo para promocionar un periférico tan sonado como PlayStation Move. En contraposición a los puntos flacos del juego, hay que decir que el control de la obra es muy preciso y manejable. No hemos tenido ningún problema a la hora de familiarizarnos con el control, y el mando responde fielmente con lo que queremos hacer una y otra vez. Sin fallos y sin ningún tipo de problema que merme la experiencia de juego.

En el plano técnico, la aventura se apoya de un motor gráfico mezclado con la realidad aumentada que lleva promocionando Sony desde hace unos meses. Gracias a la cámara de PlayStation 3, nosotros seremos los propios protagonistas de los minijuegos, siendo representados fielmente como si de un EyeToy se tratara. El apartado gráfico está realizado con unos gráficos muy desenfadados, mucho colorido y unos personajes de lo más entrañables. Todo está lleno de vida y color, y para un juego de este calibre, no hace falta nada más. Lo mismo ocurre en el plano sonoro, con narrador que nos enseñará los conceptos básicos de la obra y una música que, sin llegar a ser una obra maestra, cumple perfectamente su cometido.

1

En definitiva, estamos delante de uno de los primeros títulos que llegan al mercado para aprovechar las ventajas exclusivas que ofrece PlayStation Move. Lamentablemente la obra se ha quedado en un quiero y no puedo, apostando por un conjunto de minijuegos bastante buenos pero que fallan estrepitosamente a la hora de darles variedad. Se mire donde se mire, nueve minijuegos son muy pocos, y las posibilidades multijugador no acompañan. Start the Party! Es una obra que servirá para familiarizarnos con el control del periférico y que demuestra -en un pequeño porcentaje- de lo que es capaz el combo de cámara y Move. Por suerte, y quizá este sea uno de motivos por el cual la obra presenta esta carencia clara de minijuegos, el videojuego no requiere el mando complementario para jugar.

2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
2019-08-16 17:15:00