Vandal

Análisis de Start the Party (PS3)

Víctor Moyano ·
Una fiesta descafeinada para el estreno de PlayStation Move.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS3.

Nintendo ha cambiado los videojuegos. La industria se desentiende por completo de la clásica continuación lineal y comienza a dividirse en sectores: desde los más clásicos hasta los nuevos jugadores, pasando por los que disfrutan de todo tipo de videojuegos y terminando por aquellos quienes han abandonado el hobby por no aceptar los nuevos cambios. Nintendo ha sido la encargada de darle el golpe necesario a la industria, y Microsoft y Sony no iban a ser menos, sobre todo teniendo en cuenta que Wii es la consola de la nueva generación que más se vende en todo el mundo.

De esta manera, Microsoft se desentiende de controladores para darle al jugador la posibilidad de controlarlo todo con su propio cuerpo, mientras que Sony sigue un concepto similar al de Nintendo, con un mando inalámbrico con sensores de movimiento y un buen puñado de títulos que acompañarán su lanzamiento. Start the Party!, el videojuego que hoy nos ocupa, es uno de ellos. Estamos delante de la enésima reencarnación de los minijuegos se presenta esta vez en PlayStation 3 estrenando el mando correspondiente, con el objetivo de pasar un buen rato en compañía y de familiarizarnos con este nuevo tipo de control, que no todo el mundo es capaz de perfeccionar a la primera. Cualquier poseedor de Wii controlará Move como si hubiese nacido para ello, puesto que la tecnología es similar.

Una vez hayamos preparado la cámara y el mando correspondiente, el videojuego nos invitará a calibrar el mando para evitar una experiencia de juego negativa. Lo ideal para jugar a este tipo de videojuegos es de disponer, al menos, de dos metros de espacio entre el televisor y el jugador, aunque si es algo menos no supondrá ningún problema grave para la obra, aunque sí que nos veremos más grandes y la experiencia de juego no puede ser tan completa como se promete. Sea como fuere, y juguemos como juguemos -dentro de unos límites, claro está-, Start the Party! Se presenta como uno de los muchos videojuegos de minijuegos que se presentarán en los próximos meses para aprovechar el tirón de PlayStation Move. Y, de hecho, la obra no promete nada más que lo que ofrece: minijuegos para jugar sólo o acompañado y nada más. ¡Que empiece la "fiesta"!

PUBLICIDAD

Nada más introducir el disco en la videoconsola, seremos cómplices de una pequeña demostración en forma de introducción que servirá para ponernos a tono de lo que nos vamos a encontrar después de seleccionar los modos de juego que propone el estudio para la ocasión. En realidad, estamos delante de un videojuego carente de profundidad, con muy pocos modos de juego que, sin duda alguna, aburrirán a los jugadores que busquen algo más profundo e innovador.

Así pues, el videojuego propone dos estilos a la hora de jugar a los numerosos videojuegos que incluye el disco. El modo estilo libre y el modo supervivencia. El primero de ellos es ideal para comenzar a familiarizarnos dentro del entorno de la aventura, ya que servirá para aprender las reglas de la obra y a controlar, poco a poco, el mando de la videoconsola. Podremos jugar sin temor a perder, ya que es básicamente un modo práctica camuflado. También tendremos la oportunidad de escoger el minijuego que más nos guste y perfeccionarlo hasta la saciedad, pudiendo escoger entre tres niveles de dificultad diferentes.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
PEGI +3
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Start the Party para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir