Análisis de Sonic Adventure PSN (PS3, Xbox 360)

-
6
-
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.
Otros análisis: Dreamcast

Aunque Mario tuvo muchísima suerte en su paso a las 3D, Sonic, por su parte, tuvo que esperar hasta la llegada de Dreamcast para sumar una buena entrega de sus aventuras, en forma de Sonic Adventure, juego que posteriormente sería adaptado a GameCube, tras la salida de Sega del mercado de fabricantes de consolas, y que ahora regresa en forma descargable tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3.

Es un momento para comprobar cómo el juego ha envejecido en sus diferentes aspectos (al fin y al cabo, se lanzó en Japón a finales de 1998), tanto en su dimensión jugable como el de su aspecto técnico -que, sin embargo, parte de la versión DX aparecida en GameCube y PC-, y que crea una situación extraña en sistemas que se basan completamente en el esplendor gráfico, donde los juegos veteranos no son quizás tan habituales en sus catálogos digitales (aunque ni mucho menos inexistentes).

Desde luego, el título tenía algunos fallos en su concepción, y aunque la mayoría de ellos se corrigieron o mejoraron para su segunda entrega, la discusión sobre cuál de los dos es mejor es una de esas conversaciones habituales entre los usuario, lo cierto es que el tiempo no siempre perdona.

El juego va cambiando entre secciones de desarrollo tridimensional y otras bidimensionales, que ofrecen sensaciones muy diferentes. Así, aunque el control tridimensional, y su desarrollo, no resulta tan fresco como entonces, sigue respondiendo bien, aunque es posible que los toques más clásicos sean de preferencia para buena parte del público. Lo más destacado es que consigue transmitir el dinamismo y la velocidad clásica del erizo azul, pero en ocasiones se pasa de rosca.

Uno de los problemas que han arrastrado desde este juego varias de las entregas de Sonic en 3D es que su desarrollo es tan vertiginoso que en ocasiones se pierde la noción de control, si no el control real, sobre el personaje, lo que resulta en una situación comprometida entre lo espectacular de las secuencias de mayor velocidad y la jugabilidad real de las mismas. En este sentido, Mario ha tenido una vida más tranquila en las 3D, y Mario 64 se ha mantenido mucho mejor (en su jugabilidad; técnicamente es un juego de 1996, y eso pesa), pero es que el concepto de juego de Sonic va muchas veces vinculado a esta velocidad casi extrema.

Con esto nos encontramos con que esas secciones tan aceleradas, en las que es casi mejor no hacer nada que intentar controlar a Sonic, no han resistido tan bien la evolución de los estándares de la industria, y hoy en día se notan toscas y poco acertadas. Es quizás la parte donde peor ha envejecido el título en el campo jugable. La cámara, por su parte, también resulta conflictiva en ocasiones, y aunque habitualmente busca ofrecernos algo espectacular, en muchas ocasiones esto se traduce en no saber bien a dónde vamos, ni qué hay en realidad por el escenario.

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00