Análisis de Skate 2 (PS3, Xbox 360)

8
9
7.5
7
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Quizás en un primer momento, cuando en 2007 se lanzó el primer Skateen un mercado copado por la saga de monopatín a la que pone nombre Tony Hawk, el título fue recibido con cierto recelo por el público, o al menos una parte. Ahora nos llega su secuela, que se sustenta sobre los aciertos de esa primera entrega y busca proponernos algo más.

Así, en Skate 2 nos volvemos a encontrar con una tendencia de juego que pretender dar una mayor sensación de realismo a la hora de hacer nuestros trucos y piruetas, sin por ello reducir la espectacularidad ni variedad de éstas, aunque arrastra todavía algunos de los puntos negativos de su predecesor, como algunos retos en los que la curva de dificultad se dispara incomprensiblemente y una inteligencia artificial que en ocasiones no responde de la manera más lógica. En cualquier caso, como veremos, es un paso adelante en la todavía joven saga.

Sin embargo, antes de ponernos en faena hay algo que debe tenerse en cuenta, derivado de los contenidos descargables de pago. Por un lado, los jugadores que no quieran avanzar poco a poco y desbloquear todos sus contenidos pueden pagar por bajar un paquete de Xbox Live o PlayStation Store que desbloquee todo ese contenido. Y eso no es todo: en el análisis hablaremos de la capacidad de guardar vídeos de nuestras actuaciones, que podemos editar y demás. Pues bien, como contenido extra de pago los vídeos pueden durar hasta 5 minutos (de manera normal, sin el pago extra, son sólo 30 segundos), se cuenta con más cámaras, etc. Lo que viene de serie está bien, pero si es una característica que nos gusta, toca pasar por caja otra vez. Y si nos gusta, pero no tenemos la consola conectada a la red, por la razón que sea, nos quedaremos con las ganas de más.

En esta nueva entrega tenemos por explorar, otra vez, la ciudad de New San Vanelona reviviendo una suerte de modo historia en el que encarnaremos a un chico salido de prisión que se encuentra con una urbe que ha sido arrasada por un desastre natural. Con esta premisa, todo es diferente al diseño de la ciudad de la primera parte, y está reconstruyéndose por la compañía Mongocorp. Todo está lleno de estructuras de todo tipo, y guardias de seguridad que no se van a preocupar de que les roben el material de la obra (o sí, quién sabe), sino más bien de que los gamberretes se pongan a patinar por ahí.

Nuestra misión será doble, ya que no sólo hay que recuperar nuestra fama como skater, sino también liberar la ciudad de las ataduras impuestas y recuperarla para su uso y disfrute por nuestros compañeros de monopatín. Para recuperar la fama de antaño, hay que entrar en competiciones contra otros personajes, ya sean carreras o de trucos, y aprovechar para sacar fotos que mandaremos a las revistas especializadas en este deporte. En general, hay mucha libertad de acción para afrontar muchos de esos retos con relativa manga ancha, pero luego nos encontramos con retos en los que se nos da una lista de cosas por hacer (esto es, una serie de trucos) y hay que ser absolutamente precisos.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Género/s: Deportes / Skateboard