Análisis de Rogue Warrior (PS3, PC, Xbox 360)

La brutalidad de las experiencias vividas por el soldado Marcinko llega con un título decepcionante.
Rogue Warrior
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
4
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

En definitiva, sin comerlo ni beberlo, como Marcinko pasaremos de estar en una guerra en Corea a infiltrarnos en la fría Rusia en busca de los misiles que desactivamos, un argumento que podría ser utilizado en más de una película. No sólo por el dinamismo y lo convencional de los hechos acontecidos durante el título, sino también porque por extensión podría haber sido utilizado en el cine en lugar de un videojuego, pues es lamentable que un juego tenga una duración menor a las tres horas. Este es uno de los puntos negros del título de Rebellion Studios pues es inconcebible que, tras tres años de desarrollo, este Rogue Warrior solamente pueda ofrecer alrededor de un par de horas de entretenimiento bastante vacío, pues como comentaremos en el apartado jugable y técnico, el título aporta muy pocas cosas o casi ninguna al género, cuenta con poca diversión que ofrecer, y toda ella envuelta en un halo de oscuridad y un acabado técnico muy por debajo de la media.

Acción y poco más

En Rogue Warrior vamos a encontrar lo visto en la mayoría de juegos del género. Encontraremos armas de fuego con las que acabar con la resistencia que aparezca en nuestro camino, pero encontramos una pequeña diferencia, pues Marcinko no es excesivamente resistente a los ataques enemigos. Este hecho dota de un mayor realismo a la hora de jugar, pues hemos de estar al tanto de nuestros enemigos y cobijarnos en cualquier sitio y ayudarnos de todo tipo de coberturas para no salir mal parados durante nuestras infiltraciones. Para parapetarnos a una cobertura, que puede ser una pared o un objeto, deberemos pulsar el gatillo y la perspectiva pasará de ser de primera persona a tercera persona, pudiendo obtener más detalles de la posición de los enemigos para sacar nuestro cuchillo y aniquilarlos. Además del uso obligatorio de las coberturas, el juego cuenta con un toque de infiltración característico de otros géneros, y este hecho se apreciará a la hora de acabar con nuestros enemigos. En primer lugar, no debemos alertarlos, pues entonces todos los enemigos de la zona sabrán dónde nos encontramos y harán todo lo posible para acabar con nosotros (pese a lo que pueda parecer, aunque los enemigos estén alerta, no cuentan con una inteligencia artificial demasiado elevada, aunque desde la desarrolladora hayan intentado introducir un motor de inteligencia artificial de calidad llamado Kynapse).

PUBLICIDAD

 1

Por otra parte, este grado de infiltración hace posible la implementación de movimientos específicos que servirán para acabar con los enemigos que se encuentren desprevenidos, realizando un movimiento cercano y certero con el que acabaremos con cualquier enemigo, sea ruso o coreano. Este movimiento resulta demasiado devastador, pues con el simple hecho de presionar un botón (el botón x en la consola de Sony, y el botón A en la de Microsoft) podremos acabar con los enemigos aunque no estén desprevenidos, algo ilógico y un elemento que acaba eliminando la poca variedad del título, que pasa de ser un juego de acción en el que podemos realizar movimientos y eliminar enemigos de forma sigilosa, a ser un juego en el que el jugador puede alcanzar el final del juego en unas dos horas escondiéndose y apretando el botón de ejecución sigilosa aunque el enemigo no se encuentre desprevenido.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 27/11/2009
  • Desarrollo: Zombie Studios
  • Producción: Bethesda Softworks
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
Rogue Warrior para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5
  • Fecha de lanzamiento: 27/11/2009
  • Desarrollo: Zombie Studios
  • Producción: Bethesda Softworks
  • Distribución: Namco Bandai Partners
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.79

PUNTÚA
Rogue Warrior para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
2

PUNTÚA
Rogue Warrior para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir