Análisis de Ratchet & Clank Future: En busca del Tesoro PSN (PS3)

Un tesoro oculto, piratas malditos, y decenas de armas para combatirles. Ratchet ha regresado.
Ratchet & Clank Future: En busca del Tesoro PSN
Rubén Agraz ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

Una vez más, Ratchet, el Lombax más famoso en el mundo de los videojuegos, regresa a PlayStation 3, esta vez en forma de una pequeña aventura disponible tanto en el sistema de descargas de la consola, PlayStation Store, como en formato físico. Hay que resaltar que fue durante el pasado evento E3 de Los Ángeles cuando Sony sorprendió a los usuarios de su máquina de nueva generación con este anuncio. No en vano, meses atrás ya se había rumoreado la posible aparición en 2009 de la secuela de Ratchet y Clank: Armados hasta los dientes (ya confirmada), pero nada daba a entender que también prepararan esta especie de expansión o enlace entre las dos aventuras.

Nueva pero "pequeña" aventura

La nueva historia nos coloca justo después de los sucesos acontecidos en Armados hasta los Dientes, Ratchet y Clank, con la ayuda de Talwyn, han conseguido derrotar tanto al Capitán pirata Slag como al emperador Percival Tachyon, liberando así al universo de las garras de ambos tiranos. Sin embargo, ocurre algo inesperado: los Zony, unos extraños seres que ayudan a Clank durante la aventura y cuya existencia solo es percibida por el pequeño robot, han secuestrado a este. Ante este hecho, Ratchet y Talwyn se ponen manos a la obra para buscar pistas sobre el paradero de Clank, encontrando mediante el superordenador Iris, la localización de la flota pirata del Capitán DarkWater, de quien se cree que mantuvo contacto directo con los Zony tiempo atrás. Nuestros amigos inician entonces la búsqueda de este famoso pirata, abordando su flota en el Mar de las Azores en busca de respuestas y ayuda para poder rescatar a su amigo perdido.

Para valorar justamente el juego que nos ocupa, hay que tener muy en cuenta un factor importante: estamos ante una expansión del juego anterior, y no una secuela directa. La búsqueda del tesoro ha sido lanzado como una forma de alargar la experiencia jugable de Armados hasta los dientes con un par de horas más de juego, con nuevos puzles y funciones para las armas de Ratchet, haciendo así más amena la espera de la verdadera secuela. Pero como decimos, no se trata de un título tradicional dentro de la saga, por lo que todos aquellos que busquen en este juego una experiencia similar al anterior, quedarán decepcionados. Sin embargo, quienes sean conscientes de la pequeña magnitud del título, se sentirán satisfechos al poder disfrutar un poco más de nuestros personajes, con las novedades que se nos presentan y el humor característico de la saga.

PUBLICIDAD

Visualmente, lo mejor de la Store

Técnicamente, estamos ante el título más sorprendente de todo el catálogo de juegos descargables de la PlayStation Store, algo lógico si partimos de la base de que hace uso de el mismo motor gráfico que su predecesor, el que se considera como uno de los juegos más impresionantes a nivel técnico de PlayStation 3, inclusive aportando mejoras como los efectos del agua, mucho más realista que la textura plana de color azul del juego anterior (algo que quedaba bastante cutre), manteniendo en todo momento una estable tasa de 60 fotogramas por segundo, mientras mueve una gran cantidad de objetos en pantalla en escenarios bastante grandes y recargados de detalles. Todo ello a una resolución nativa de 1280x720p. El resultado, por tanto, es maravilloso, ya que no solo trata de mostrar un acabado impactante, sino que consigue que la belleza visual no merme la estabilidad y fluidez del conjunto, defecto que sufren muchos juegos esta generación.

En cuanto al apartado sonoro, destacan las melodías épicas del estilo de películas como Piratas del Caribe en los momentos de mayor acción, combinándose con pistas más suaves y de acompañamiento en zonas tranquilas y de exploración. Del mismo modo, los efectos de sonido de las armas están bastante logrados, creando una gran atmósfera épica y acción al mezclarse con las melodías de batalla en ciertos momentos del juego. Todo esto se encuentra apoyado y envuelto por un genial doblaje al castellano del nivel al que nos tiene acostumbrados Sony en sus grandes producciones, recurriendo mayormente a voces caricaturescas pero de calidad, debido al estilo y la estética del juego, que en más de una ocasión nos harán soltar alguna que otra carcajada.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
art of rally - Análisis
art of rally - Análisis
Análisis
2020-09-22 08:34:00
Funselektor, el creador de Absolute Drift, vuelve con un elegante arcade de conducción que va mucho más allá de la estética.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
Star Renegades - Análisis
Star Renegades - Análisis
Análisis
2020-09-21 15:42:00
Un juego de estrategia futurista con detalles roleros de bella e interesante factura.
Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.64

PUNTÚA
Ratchet & Clank Future: En busca del Tesoro PSN para PlayStation 3

68 votos
Flecha subir