Vandal

Análisis de PixelJunk SideScroller PSN (PS3)

Alberto González ·
PixelJunk nos deleita con una versión de los clásicos arcades y juegos de disparos adaptada a los nuevos tiempos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS3.

PixelJunk es poco menos que una marca institucional dentro de los juegos de descarga digital. Q-Games ha conseguido impregnar de un estilo y un aroma especial a todos sus juegos lanzados en la plataforma de Sony, consiguiendo que los aficionados a lo retro, se deshagan en halagos con cada nueva entrega que anuncian. Las anteriores entregas de esta saga de juegos de culto, ya han conseguido hacerse su particular hueco en el corazón de los fanáticos de los títulos de disparos y naves de corte clásico.

PixelJunk SideScroller vuelve por la misma senda de su predecesores (de hecho, su origen radica en una fase extra de PixelJunk Shooter 2), pero esta vez, volviendo a las raíces de los juegos de naves pero bajo un prisma único y especial. Preparad las muñecas y los pulgares, integrantes de la generación perdida: nos vamos de arcades.

Un shooter de la vieja escuela con un toque actual

Está claro, que tanto si es afín a los juegos de este tipo, como si os consideráis ajenos al género, estaréis de acuerdo con la afirmación de que PixelJunk SideScroller entra por los ojos. Gestado en su anterior entrega, PixelJunk SideScroller apuesta por la mecánica simple y directa de sus antiguos herederos, pero lo adapta de buena manera al scroll lateral más clásico. Nada más comenzar, se nos bombardeará con toda una artillería de parafernalia visual y ambiental, que nos propone combatir en el interior de una vieja máquina con monitor CRT (para los más modernos y jóvenes lectores, diremos que sí, se trata de los monitores antiguos con mucho fondo y de aparatoso aspecto de televisor añejo) que ha sido infectada por un extraño virus. Nuestra misión será descubrir el origen de dicho problema, arreglar nuestro computador, y de paso, limpiar (a base de tiros, obviamente) de cualquier organismo extraño que pueble los circuitos de la anciana máquina.

PUBLICIDAD

Este inicio, (que repetimos, tocará la fibra a más de uno), nos mete de lleno de la acción por dos motivos: el primero, conecta directamente con la generación que creció con películas como Tron o El Chip prodigioso, y el segundo, con los amantes de los juegos de disparos de naves y alienígenas. Y es que, pese a su original principio y planteamiento inicial (se nos invita a echar una moneda para comenzar a jugar), el juego de Q-Games no oculta en absoluto las referencias a los grandes clásicos del género, como los habituales R-Type y Gradius. Ambos, serán el objeto de más de un guiño a lo largo de los niveles, enemigos y ciertos jefes finales, demostrando que, aparte de ser un título completamente original y forjado a sí mismo, PixelJunk SideScroller es también un pequeño recordatorio y homenaje al trabajo y a los esfuerzos de la generación de arcades que brillaron años atrás.

Jugablemente, como habréis podido imaginar, PixelJunk SideScroller se desmarca de los juegos anteriores de la saga en cuanto a control. Si en otros títulos se podía controlar la nave espacial con dos sticks, y nos podíamos desplazar por el escenario de una manera libre, en SideScroller las reglas están para cumplirlas, y deberemos conformarnos con el típico desplazamiento lateral automático, pudiendo dirigir de manera limitada, los designios y movimientos de nuestra nave. Nuestra nave, de exquisito diseño, contará con tres tipos de armas o disparos únicos: ametralladora, bomba y láser. Cada uno tiene sus pros y sus contras, y vendrán equipadas de serie. Es decir, no tendremos que andar preocupados de buscar mejores armas o equipos, pues nuestra nave, aunque en un nivel muy básico y simple, vendrá bastante apañada de serie. Eso sí, la gracia de PixelJunk SideScroller vendrá en el uso combinadas de ellas, así como en la correcta modificación y mejora de las mismas.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

In the Flesh · 09/12/2011 23:46
Una chulada, si señor.

Me encanta el estilo grafico que han adoptado, se ve muy clasico e igualmente por eso me llama mas la atencion si cabe.

Noticias Vandal · 09/12/2011 17:14
PixelJunk nos deleita con una versión de los clásicos arcades y juegos de disparos adaptada a los nuevos tiempos.

[link]http://www.vandal.net/analisis/ps3/pixeljunk-sidescroller-psn/14539[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-05-23 10:21:00
Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.
Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-22 10:28:00
Un entretenido dungeon crawler repleto de acción y grandes tesoros.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-21 09:21:00
Una fantástica pero escueta manera de disfrutar del golf como nunca antes.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Q-Games
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
PixelJunk SideScroller PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir