Análisis de Nier Gestalt (PS3, Xbox 360)

Acción y RPG en una épica aventura contra Los Sombras.
Nier Gestalt
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Poco a poco empezaremos a vivir nuestra vida de padre-guerrero, aprendiendo a recoger frutos y minerales, cazar animales para obtener carne y pieles, e incluso a pescar en las cercanías. Con esos bienes podremos ir al mercado para venderlos, conseguir oro y comprar nuevas mejoras, medicinas, nuevos mapas, etc.

Pero aunque parezca que volvemos a la paz, lo cierto es que tras los muros de la villa siguen estando las Sombras. A menudo tendremos que salir del pueblo para realizar misiones, explorar nuevas zonas, y allí tendremos frenéticos y continuos combates. Afortunadamente, enseguida encontraremos de nuevo el libro mágico del prologo que esta vez ya se presenta como "Grimoire Weiss" y que se convertirá en nuestro fiel compañero de viajes proporcionandonos nuevos poderes y hechizos con los que poder avanzar en las luchas, gracias a un potente manual e incluso a la posibilidad de asignar en cualquier momento los botones posteriores del mando como accesos directos a las armas y hechizos que necesitemos en ese combate exacto. La base para ir adquiriendo conocimientos es acabar con las Sombras que nos desbloquearán palabras mágicas y tutoriales sobre hechizos que nuestro libro se encargará de descifrar y aplicar a nuestras armas.

PUBLICIDAD

Poco después nos enteraremos que existe otro libro malvado, "Grimoire Noire", y unos versos secretos que parecen contener pistas sobre los sucesos, por lo que nos centraremos en su búsqueda, que no va ser nada fácil ni corta. El reino es inmenso y poco a poco conoceremos nuevos personajes, como la bella y desconcertante Kaine, nuevos pueblos, y visitaremos nuevas localizaciones dentro de este enrevesado argumento que descifrar.

Misiones y géneros

Todos esperábamos encontrar en Nier, el típico juego de luchas continuas y bestias gigantes, pero nada más lejos de la realidad. Tenemos un argumento, una historia, fantasiosa pero elaborada, que nos va a ir atrapando con las continuas sorpresas y cambios que se van produciendo.

Aun así, sí es cierto que hay combates, muchos, espectaculares, con bestias cada vez más grandes y terribles, y nosotros con armas cada vez más potente en un entorno 3D habitual. Estos momentos aparecerán en cualquier momento de la aventura y serán del más puro estilo Devil May Cry o God of War, aunque mucho más sencillos y donde echaremos sobre todo de menos la posibilidad de hacer combos mediante combinación de teclas. Será fundamental ir evolucionando de nivel como guerrero, conseguir nuevas armas y mejorar nuestros conocimientos de magia y conjuros gracias al libro mágico y su completo manual, ya que la frecuencia con la que aparecen los enemigos gigantes es muy alta.

Pero también es cierto que encontraremos en Nier muchas de las características habituales de los RPG en nuestro día a día habitual en la villa. Conocer y hablar con la gente, aprender y mejorar nuestras habilidades de caza y cultivo llegando a gestionar nuestro propio huerto, comprar y realizar mejoras, visitar el mercado y las tiendas además de salir al exterior y explorar nuevas zonas. La única pega es que el reino es bastante grande y enseguida nos pasaremos demasiado tiempo de camino entre los diferentes pueblos mientras cumplimos los objetivos. Como es habitual, aparte del hilo principal de la aventura que es bastante guiada, con continuas marcas en el mapa sobre donde ir y que hacer, podremos realizar un buen montón de misiones secundarias denominadas "Quest" que nos encargará la gente para conseguir más dinero y especias.

 1

Perspectivas y visiones

Si los cambios en tipo de juego son continuos también lo son los cambios en perspectivas de visión. Empezaremos con combates en un entorno 3D que será el entorno habitual, así como en el recorrido por el pueblo, y algunos edificios, pero sorprendentemente en alguno de estos edificios (nuestra casa el primero) y en algunas zonas exteriores pasamos a un entorno en 2 dimensiones completamente plano y en el que solo podremos movernos hacia los lados. Casi todos los diálogos que tendremos en el juego, con otros personajes o en las tiendas, serán en esta perspectiva con los subtítulos, si están activados, en la parte inferior.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
Nier para PlayStation 3

58 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Cavia
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Nier para Xbox 360

26 votos
Flecha subir