Análisis de Motorstorm (PS3)

9
8.5
8.5
9
8.5
Análisis de versión PS3.

Desde el primer vídeo que se mostró durante el evento E3 de Los Ángeles en 2005, Motorstorm se ha convertido en uno de los títulos para PlayStation 3 más populares, no ya sólo por su espectacular apartado técnico, sino también por el planteamiento jugable que se nos presenta, y que al final ha resultado ser incluso más divertido de lo esperado en un primer momento. Y es que los creadores de la exitosa serie de juegos de rally WRC, Evolution Studios, no podían haber empezado con mejor pie en la máquina de nueva generación de Sony, presentándonos un título de carreras en el que una gran variedad de vehículos de todo tipo compiten en circuitos extremadamente peligrosos en los que todo vale con tal de alcanzar la meta. Por tanto, si estás preparado, adéntrate en las escarpadas pistas de Monument Valley y disfruta de uno de los mejores juegos de PlayStation 3.

Locos al volante

Monument Valley se trata de uno de los parajes más impresionantes y espectaculares de Estados Unidos, siendo uno de los páramos más hermosos y tranquilos del desierto de Arizona. O al menos lo era hasta la llegada de Motorstorm, la salvaje competición automovilística en la que coches de todo tipo, camiones, e incluso motocicletas compiten sin tregua en una serie de circuitos ubicados en los lugares más escarpados y peligrosos del lugar. Y es que en Evolution Studios han apostado al máximo por el caos a la hora de presentarnos su nuevo juego de conducción, no ya sólo a la hora de incluir hasta siete categoría distintas de vehículos, sino también por el frenetismo de las carreras, y por lo enrevesados y complejos que llegarán a ser algunos de los circuitos por los que correremos a toda velocidad.

Poco variado. Muy divertido

Con una enorme falta de modalidades de juego, Motorstorm se basa únicamente en una vertiente individual en la que deberemos completar una serie de pruebas, denominadas entradas, haciendo uso de la clase de vehículo que se nos indique antes de cada carrera; y una divertida modalidad de juego online, algo simple, pero lo suficientemente desafiante y apasionante como para mantenernos horas y horas jugando contra otros usuarios. En ambos casos, el frenetismo y el caos estarán a la orden del día, ya que en ambas vertientes deberemos competir contra toda clase de vehículos en una serie de circuitos, también excesivamente escasos, pero tan amplios y libres en cuanto a tramos por recorrer que cada carrera, dependiendo del vehículo que pilotemos, será totalmente distinta a la anterior.

En lo que respecta a la vertiente monojugador, en esta creación de Evolution Studios deberemos superar una serie de carreras ubicadas en 21 entradas distintas con un nivel de dificultad creciente, lo que nos permitirá disfrutar de unas carreras algo sencillas al principio, para terminar sufriendo por al menos llegar entre los tres primeros puestos en cada circuito en el tramo final del juego. También, en cada una de estas entradas nos encontraremos con un número determinado de carreras por superar, y un indicativo que nos marcará el tipo de vehículo que deberemos controlar en cada una de las pruebas, encontrándonos en ocasiones con la posibilidad de escogerlo libremente. Y aunque esta elección pueda parecer en principio baladí, dependiendo de la clase de vehículo que controlemos, afrontaremos las carreras de un modo totalmente opuesto a como lo haríamos con otro de los vehículos englobados en las seis categorías restantes. Por lo tanto, antes de iniciar cada carrera deberemos tener siempre en cuenta el veloz medio de transporte que pilotaremos, encontrándonos con motos de motocross, camiones, buggies, coches de rally, 4 X 4, rancheras, e incluso quads.

En cada una de estas categorías encontraremos un reducido número de vehículos, los cuales podremos ir desbloqueando con los puntos que obtendremos tras superar cada carrera, que contarán con una serie de ventajas e inconvenientes que deberemos conocer al dedillo para superar los también escasos ocho circuitos de los que se compone Motorstorm.De este modo, por ejemplo, nos encontraremos con vehículos excesivamente lentos en comparación con el resto, como son los camiones, que avanzarán sin problemas por las zonas embarradas o repletas de obstáculos, mientras que otros tremendamente rápidos, como los coches de rally, deberán ir siempre por zonas de tierra dura, ya que hasta las pequeñas piedras que encontrarán por el camino pueden hacer que perdamos el control del automóvil. Del mismo modo, tanto motocicletas como quads podrán avanzar a grandes velocidades por las zonas más escarpadas y peligrosas de los circuitos, siempre y cuando no haya barro de por medio (su principal defecto); mientras que los buggies imitarán en cierto modo los saltos imposibles que realizarán los pilotos en las motos de motocross y quads.

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
2021-02-25 14:00:00