Análisis de Mortal Kombat (PS3, Xbox 360)

Un gran homenaje a la saga y a la lucha en general. Así es el nuevo kombate mortal.
Mortal Kombat
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Otros análisis: PSVITA

Los guerreros cuentan con un puñado de movimientos especiales característicos, entre los que encontramos desde el garfio de Scorpion a la sombra malvada de Noob Saibot. Estos movimientos tienen versiones potenciadas que consumen una de las tres barras que aumentan a medida que golpeamos en el combate. El sistema de lucha es mucho más profundo que en la trilogía original, porque aunque casi siempre se hace uso de estos golpes especiales, cada personaje tiene un estilo de lucha propio para los golpes básicos, aunque los barridos y el famoso gancho si son comunes. Por ejemplo, Johnny Cage es un luchador accesible, de combos rápidos en puños y patadas, mientras que Sub-Zero es más lento, aprovecha más sus técnicas de congelación para pillar desprevenido al rival y machacarlo. Sobre la plantilla, ninguna pega: es la más sólida vista en un Mortal Kombat; hay otras entregas con más luchadores, pero también con más relleno innecesario.

Mencionar brevemente a Kratos para la versión de PlayStation 3, del cual teníamos algunas reticencias por experiencias en el pasado con otros invitados metidos con calzador en sagas como Soul Calibur. En este caso se ha adaptado bien porque a diferencia de los superhéroes de DC, el espartano admite y reparte violencia y muchos de sus ataques no difieren demasiado del universo Mortal Kombat. También se ha incluido un escenario basado en el tercer juego de God of War, precisamente uno de los más apropiados –ya en el juego de Santa Monica recordaba a un juego de lucha versus-.

PUBLICIDAD

El modo arcade está bien pero no ofrece nada nuevo, y ahí es donde se quedan muchos otros juegos de la competencia, un gran fallo si no planeas dedicarte en exclusiva al multijugador. Netherealm añade un modo historia similar al visto en Mortal Kombat vs DC, pero mucho más largo –en torno a cinco horas- y con un aspecto mucho más cinematográfico. Lo que en el anterior Mortal Kombat eran simples encuentros entre combatientes para intercambiar tortas, ahora es una trama más o menos elaborada que presenta las motivaciones de cada luchador. Está organizada por capítulos, de manera que comenzamos con Johnny Cage y vamos enfrentándonos a uno o incluso dos rivales en partidas desigualadas hasta que la historia se centra en otro personaje. La historia trata el triste final que espera a todos los luchadores y la victoria de Shao Kahn sobre Raiden, pero éste, antes de morir, envía señales al Raiden del pasado, justo en la entrada al primer torneo. Así que como resultado, tenemos un repaso a los primeros juegos con algunas alteraciones que cambiarán el transcurso de la saga.

 1

Hay que decir que aunque la historia de Mortal Kombat tampoco es el culmen de la originalidad, siempre ha sido un punto interesante que da más personalidad a cada luchador. Un combate entre Kano y Sonya puede ser una pelea más en el modo arcade, pero en el modo historia no lo es. Descubrimos viejas rencillas, nuevos detalles de personajes que no habían sido explotados –como el pasado de Cyrax y Sektor-, todo explicado en bastantes secuencias de vídeo dobladas al castellano. El argumento nos guía por recreaciones de escenarios del primer Mortal Kombat hasta que nos enfrentamos a Goro y al viejo Shang Tsung, somos testigos de la invasión de la Tierra, la convocatoria del torneo no oficial de Mortal Kombat II… Todos esos eventos que habían sido contados brevemente mediante un párrafo en los viejos cartuchos ahora forman una película, que vivimos en primera persona. Este regalo para los fans nos hace recordar porqué nos gustaba tanto la saga, y es un añadido sorprendentemente bien realizado para un juego de lucha.

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Sea of Solitude - Análisis
Sea of Solitude - Análisis
Análisis
2021-03-05 15:52:00
Una aventura bastante llamativa y notable con gran protagonismo argumental al fin llega a Switch.
The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
Análisis
2021-03-04 15:05:00
La secuela del juego de escalada llega a Quest con una experiencia intensa y divertida, pero bastante mermada en lo visual.
Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 26/4/2011
  • Desarrollo: Warner Bros. Games Chicago
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 61,50 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.82

PUNTÚA
Mortal Kombat para PlayStation 3

252 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 26/4/2011
  • Desarrollo: Warner Bros. Games Chicago
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 61,50 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
Mortal Kombat para Xbox 360

114 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
8.25

PUNTÚA
Mortal Kombat para PSVITA

54 votos
#18 en el ranking de PSVITA.
#95 en el ranking global.
Flecha subir