Vandal

Análisis de Monster Madness Grave Danger (PS3)

¡Oh, no! Los zombis nos atacan de nuevo... y les acompañan un montón de enemigos raros.
·
GRÁFICOS
4
SONIDO
5
NOTA
6
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PS3.

No es la primera vez que Monster Madness llega a las tiendas, pues ya tuvo una primera oportunidad con Xbox 360, hará cosa de un año. En todo este tiempo, los creadores del título original han preparado una reedición del mismo para PlayStation 3 con Monster Madness: Grave Danger, un juego que parte de ese título de la consola de Microsoft añadiendo diversos contenidos adicionales, sin llegar a convertirse realmente en una secuela.



Al juego, en su entrega original, le faltaba algo. Chispa, brío o lo que sea, pero aunque ofrecía, sin duda alguna, acción, humor y una jugabilidad relativamente interesante, o cierto es que fallaba a la hora de perfilarse como un juego con características que le hicieran destacar de manera clara entre el catálogo, convirtiéndose en un juego más que, en muchos sentidos, pasó desapercibido al no conseguir tampoco unos estándares de calidad estables en su planteamiento.

En su versión para PlayStation 3, la verdad es que se perfilan muchos de los elementos que menos cuajaron en esta primera entrega, pero también, por su origen, sigue arrastrando los mismos elementos que jugaban en su contra. Como entonces, nos encontramos con un juego de acción con perspectiva prácticamente cenital en el que no tendremos apenas momentos de tranquilidad debido al asedio constante de zombis y otras alimañas.

Escogeremos a uno de los cuatro personajes disponbiles y tendremos que enfrentarnos a hordas incesantes de zombis y demás bichos desagradables, con una apuesta jugable que está claramente enfocada al multijugador, pues hasta tres amigos más podrán sumarse a la partida sin inconvenientes de ningún tipo, lo que, la verdad, nos ha recordado a los planteamientos de algunos juegos clásicos, tipo Gauntlet. Por desgracia no consigue capturar su espíritu ni esencia real, lo que nos recuerda lo que podría haber sido pero no fue.

De hecho, lo cierto es que parte de la construcción del juego en cuanto a contexto y narrativa se sustenta en las referencias continuadas a películas, videojuegos y elementos de la cultura popular, conformando así un humor referencial que se ha basado íntegramente en la referencia intertextual. La historia es simple, y la verdad es que las referencias son obvias al máximo, restando ese punto de interés que suele esconder este tipo de humor, pero pese a todo funciona en una medida suficiente como para servir de justificación al desarrollo de la partida. Al fin y al cabo, esto es un juego de acción muy arcade en el que el guión viene a importarnos poco (lo que no significa que no hubiese sido desesable algo mejor).

En esencia, se trata de la versión en videojuego del grupo de adolescentes enfrentados a tipos mal maquillados que se mueven como Fraga (o Godzilla, según el día) mientras nos gritan que son zombis. Y es que su barrio residencial se ha visto inmerso en pleno ataque de no-muertos, con esos cuatro jovencitos como única esperanza para eliminarlos a todos, salvar la ciudad, y llegar al final de la fase, básicamente. Esto se traduce en dieciocho niveles bastante extensos con múltiples objetivos por superar, montañas de enemigos mutantes que eliminar, y algunos vehículos por conducir.



El sistema de control está muy en la línea de Smash TV en esta entrega para PlayStation 3, distanciándose de la propuesta de control que hubo en Xbox 360, y la verdad es que le sienta bien. Nos movemos con la palanca analógica izquierda, y disparamos con la palanca analógica derecha, un planteamiento en el control que hemos visto rescatado últimamente en juegos dentro de la línea de Geometry Wars, sin ir más lejos. Luego, en las distancias cortas, cuando no movemos la palanca derecha para apuntar, atacamos en cuerpo a cuerpo con el mismo botón (el círculo) del mando, por lo que el control se ha convertido en algo mucho más sencillo y accesible.

La otra gran novedad es la inclusión de toda una serie de retos en forma de 25 minijuegos que nos ofrecerán algunas pequeñas recompensas, como nuevos aspectos en los protagonistas. Por desgracia, no puede decirse que sean precisamente variados, pues el reto prototípico consiste en matar una cantidad determinada de enemigos en un tiempo dado, y lo cierto es que hay pocas variaciones sobre ese esquema.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
PEGI +12
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: SouthPeak Games
Producción: Southpeak
Distribución: Proein
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Monster Madness Grave Danger para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir