Análisis de MLB 14: The Show PSN (PS3, PSVITA)

El sonido, al igual que todos los textos en pantalla, nos llega en perfecto inglés, con comentarios que relatan la acción, con comentarios generalmente acertados, aunque a veces un tanto repetidos o genéricos. Eso sí, no vamos a negar que al no estar en nuestra lengua materna quizás su parte negativa nos pasa más desapercibida. Sobre los controles, el juego responde muy bien, y gracias a la personalización que antes comentábamos tenemos la oportunidad de adaptarlo a como más cómodo nos sea.
La versión de PlayStation Vita se mantiene fuerte en lo visual, aunque algo lejos de la de PlayStation 3. En la portátil vemos una tasa de imágenes un poco más inestable, así como texturas algo más pobres, pero a efectos prácticos se mantiene igual de sólida en lo jugable. Es cierto que los más puristas pueden encontrar los sticks de PS Vita más complicados a la hora de batear con el sistema experto, pero es probable que sea más cuestión de tiempo que otra cosa.
Por lo demás, MLB 14: The Show en PS Vita es prácticamente lo mismo que en sobremesa, hasta el punto de ofrecernos juego cruzado. Así, es posible competir en una u otra versión, e incluso, si tenemos las dos, continuar nuestra carrera o torneo guardando la partida en la nube. Sin duda, una función muy interesante para los que posean ambas versiones, aunque no estamos seguros de si el juego incluye también compra cruzada o no.

Ahora más que nunca, un título sin rival
Como decíamos anteriormente, la retirada de 2K de los juegos de simulación de béisbol deja a MLB 14: The Show como único exponente del género que hoy comentamos en PlayStation 3 y PlayStation Vita. Recomendar este título no se debe, ni mucho menos, una falta de opciones, ya que es un juego completo, sólido y muy divertido, que seguro que hará las delicias de los amantes de este deporte mayoritario en Norteamérica.
Obviamente, como suele ser habitual en estos casos, es difícil justificar MLB 14: The Show si ya hemos jugado a MLB 13: The Show, y más sabiendo que la versión de PlayStation 4 está a la vuelta de la esquina. Si no somos poseedores ni del episodio anterior ni de la nueva consola de Sony, entonces MLB 14: The Show se perfila como una gran elección tanto en PlayStation 3 como en PlayStation Vita, aunque la de sobremesa sea algo superior. En cualquier caso, en una u otra máquina, cualquier fan del baseball no se sentirá decepcionado con la última entrega de la saga de Sony.

Últimos análisis





