Análisis de Majin and the Forsaken Kingdom (PS3, Xbox 360)

8
6
6.5
6
6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Además, tenemos que preocuparnos también de localizar los frutos gigantes de los que se alimenta Majin, para que éste pueda recuperar sus fuerzas y poderes mágicos. Del mismo modo, los enemigos también nos nutren de gemas que sirven para que el acompañante humano pueda mejorar sus estadísticas, y reforzar la alianza y relación entre ambos personajes protagonistas. Esto hace que se potencie mucho la lucha conjunta, lo que resulta, en última instancia, en más posibilidades de juego y algunos movimientos espectaculares cuando se combinan las habilidades de los dos personajes.

El sistema de combate, por su parte, es excesivamente simple, y le falta algo de profundidad. Incluso la dificultad es baja, pues muchos enemigos oponen poca resistencia, y apenas resistirán un par de golpes. Hay excepciones, por supuesto, pero el nivel general de la dificultad resulta un paso, al menos, demasiado bajo. Esto se compensa en buena medida por los peligros inherentes a la oscuridad y cómo nos resta energía. En caso de que nuestro personaje humano muera, si Majin está cerca puede acercarse y darnos algo de energía, al succionar la energía negativa que nos ha dañado.

Lo irónico es que esa habilidad en concreto es clave en la mayor parte de las ocasiones, pero, sin embargo, Majin insiste en irse a pelear, cuando lo que más necesitamos es que nos restaure energía perdida por la oscuridad. Es decir, que si los enemigos son demasiado sencillos y simples, hay otros elementos que añaden dificultad, pero no resulta compensado a nivel jugable, dado que la actitud de Majin no siempre es la que uno espera o desea.

La ventaja de esta descompensación, que la hay, es que -con todo- se da un importante nivel de tensión, y tenemos que estar siempre alerta, lo que le inyecta un buen ritmo. Si la relación entre enemigos y su dureza, y los peligros del medio, hubiese sido más equilibrada la sensación habría sido netamente superior, claro, pero lo cierto es que, con todo, funciona. Del mismo modo, aunque los enemigos no son duros, sí son variados, y hay un buen ritmo en la presentación de las novedades en este campo.

Donde el juego flojea a la hora de mantener la tensión jugable es en los desplazamientos, pues hay muchas situaciones en las que tenemos que volver sobre nuestros pasos, incluso en secciones bastante amplias, y se desinfla el dinamismo. Se tarda mucho en conseguir un sistema de movilidad mucho más rápido que usar las piernas, y todavía más hasta conseguir la posibilidad de transportarse directamente. No es algo que esté en todos los juegos, claro, pero si está ya es el jugador el que decide si lo usa o no, pues en líneas generales este tipo de situaciones de desandar amplias zonas del mapeado son tediosas.

The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
2021-03-04 15:05:00