Análisis de Los Sims 3 iVaya fauna! (PS3, PC, Nintendo 3DS, Xbox 360)

Vuelven los Sims a consolas esta vez acompañados de perros y gatos en una versión del famoso simulador social muy inferior al juego que podemos encontrar en PC.
Los Sims 3 iVaya fauna!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
4
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS3, PC, Nintendo 3DS y Xbox 360.

20 distintos como agresivo, amistoso, aventurero, calmado, cavador, cerdi –se pasan el día pensando en comida-, destructivo, hiperactivo, juguetón, miedica, vago, etcétera, siendo comunes para perros y gatos. Al igual que con los Sims que podemos tener un hijo con la opción jugando con la genética, esto es que el juego crea un Sim mezclando las características de un hombre y una mujer, con los animales podemos hacer lo mismo, cruzando animales para tener cachorros, siempre claro con los de su misma especie, que esto no es La Isla del Doctor Moreau… Ya una vez con nuestra familia creada –o elegida- podremos empezar a jugar.

El desarrollo es igual al de Los Sims 3, teniendo que cubrir las necesidades de los Sims y esta vez también las de las mascotas. Los Sims trabajan, tienen que comer, ir al baño, dormir, pasárselo bien y relacionarse con los demás, pero también los perros y los gatos. Tienen que descansar, comer, ya sea por sus propios medios o pidiéndole la comida al amo, jugar, relacionarse con otros animales –se pueden pelear los gatos y los perros-, perseguirse su propia cola, bañarse, hacer sus necesidades por ahí, etcétera. En el caso de los gatos también arañar los muebles, o lo que nos ha parecido muy realista, cuando comen algo en mal estado provocar el vómito dónde queramos, quien haya tenido un gato sabe muy bien de qué estamos hablando… lo que nos parece más extravagante es que luego pueda llegar un perro y ¡comérselo!, incluso se pueden beber los charcos de su propia orina y jugar en ella…

PUBLICIDAD

Los Sims pueden enseñar trucos a sus mascotas como mandarlas sentarse o tumbarse, ordenar buscar el periódico, jugar a distintos juegos, cogerlas en brazos, acariciarles la tripa, besuquear o cepillar el pelo, y la verdad es que sus creadores han estado en todo y no han pasado por alto ningún detalle de la interacción de un humano con una mascota. Las relaciones entre los animales también son muy variadas, y podremos realizar un montón de acciones distintas, como jugar, olisquear o bufar y ladrar, y si así lo queremos, podremos conseguir que un perro y un gato se lleven muy bien, rompiendo con el mito. Una de las novedades de esta entrega en consolas es el Diario de misterios. Son una serie de misiones secundarias divididas en distintos objetivos que tendremos que ir cumpliendo, muchas veces mezclando acciones entre los Sims y las mascotas. Encontrar un tesoro pirata, descubrir la historia tras un misterioso cuadro, o dar con un fantasma, y para conseguirlo tendremos que pasar por sencillas y diferentes pruebas.

 1

Al igual que en al anterior entrega, también aparecen fantasmas por la ciudad, pero aquí gracias a los gatos, y si tenemos su habilidad de cazar elevada, podrán expulsarlos, gracias a su capacidad de percibir lo paranormal. Los perros en cambio gracias a su habilidad para cavar, encontrarán todo tipo de tesoros escondidos debajo del suelo, que nos darán dinero, y nos ayudarán también a resolver misterios gracias al poder de su olfato. Los gatos pueden cazar todo tipo de criaturas, como ratones y pájaros, que luego le pueden entregar a un Sim, por asqueroso que resulte, siendo una muestra de cariño por parte del animal. Y en esta versión no solo los Sims tienen que traer el dinero a casa, ya que hasta las mascotas pueden trabajar, por ejemplo un perro puede currar en el hospital, en la comisaría o en el refugio de delincuentes, y los gatos en el mausoleo. La conducta de las mascotas la podemos ir definiendo con las acciones de nuestros Sims, cuando nuestro perro o gato está haciendo algo podemos elogiarlo o regañarlo, por lo que podremos crear una mascota buena y obediente, o un auténtico trasto.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
New Pokémon Snap - Análisis
New Pokémon Snap - Análisis
Análisis
2021-04-28 15:00:00
Bandai Namco Studios lleva a Nintendo Switch el ecosistema más detallado y creíble jamás representado en un juego de la saga con un solo objetivo: fotografiarlos a todos.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.94

PUNTÚA
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Nintendo 3DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir