Análisis de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (PS3, Wii, Xbox 360)

El difícil cometido de proteger a la humanidad recae de nuevo sobre los superhéroes más fantásticos.
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versiones PS3, Wii y Xbox 360.
Otros análisis: NDS

Continuando la poca agraciada tendencia de crear el homólogo videojueguil de cualquier película actual con superhéroes, el estudio de desarrollo Visual Concepts regresa una vez más para ofrecernos un juego de acción directa, con una esencia claramente definida al más puro estilo "yo contra el barrio", y unas características jugables similares a las que pudimos disfrutar en el reciente Marvel Ultimate Alliance. Las habilidades sobrehumanas de la familia Richards lucen de nuevo.

Con la anterior entrega basada en las aventuras del archiconocido cuarteto de superhéroes creados por Stan Lee, el nuevo capítulo dentro de las hazañas de los 4 Fantásticos ofrece un producto con un planteamiento de diversión escasa, potenciando y otorgando importancia al cooperativismo de lo jugadores, pero con un apartado técnico que, por desgracia, sorprende poco en el más amplio sentido de la palabra.

Antecedentes Fantásticos
Inspirado íntegramente en el film de Tim Store, Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer relata las aventuras de los cuatro humanos, quienes guiados por una curiosidad y motivación científica, adquieren una serie de superpoderes después de atravesar una tormenta de rayos cósmicos en el oscuro espacio exterior. Una vez que aterrizaron tras viajar en el cohete experimental diseñado por uno de los cuatro integrantes, descubrieron las nuevas y extrañas habilidades que acababan de adquirir y comprendieron como en aquel preciso momento sus vidas tomarían otro cariz, en el que proteger a la humanidad se convertiría en su principal cometido.

Forjado el peculiar grupo, a la cabeza del mismo encontramos a Reed Richards, aportando conocimientos científicos y asumiendo el papel de líder. Su extraordinaria elasticidad le permitirá alargar y retorcer sus extremidades como si de una goma de mascar se tratara, ganándose el sobrenombre de Mr. Fantástico. Como segunda componente encontramos a Susan Richards, conocida como la Mujer Invisible, capaz de volverse traslúcida a los ojos de los demás, así como de mover objetos de un lado a otro con el solo uso del poder de su mente. Seguidamente nos topamos con Johnny Storm, conocido entre los fans como Hombre Antorcha. Hermano de Susan Richards, Johnny poseerá la capacidad de envolver su cuerpo en llamas para sobrevolar los cielos a gran velocidad, al tiempo que puede lanzar potentes bolas de fuego idóneas para los ataques a distancia. Por último, Ben Grim, apodado como La Cosa, representa a la fuerza en estado puro. Antiguo amigo del profesor Reed Richards, Ben se constituye como el integrante de poderosas habilidades físicas, capaz de reconvertir su piel a un estado pétreo a modo de coraza impenetrable, y con una fuerza en su haber que no conoce límites. Su aspecto físico al transformarse es su gran quebradero de cabeza, pues como el bien apunta, su vida social no es precisamente fácil.

PUBLICIDAD

Coincidiendo con la trama del reciente film, en Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer deberemos afrontar la nueva amenaza que golpea la Tierra, desbaratando incluso lo que pretendía ser una apacible ceremonia de boda entre Reed Richards y Susan Richards. Irrumpiendo sin previo aviso, conoceremos a Silver Surfer o "Estrella Plateada", joven astrónomo proveniente del planeta Zenn, donde antaño el pacifismo se erguía como forma de vida y doctrina a seguir. Heraldo y lacayo del todo poderoso Galactus, Silver Surfer recibirá sus poderes a mano del mayor devorador de planetas que jamás haya existido. Con el objetivo de encontrar energía para alimentar a su amo Galactus, Silver Surfer empezó ofreciéndole planetas totalmente deshabitados, quizás como requisito de su condición pacifista. Provisto con una tabla de surf como método de transporte, la estrella plateada empezó a tener problemas para encontrar planetas óptimos, a lo que Galactus respondió manipulando su mente y obligándole a suministrarle zonas sin importar la existencia de vida.

Como no podía ser de otra forma, Silver Surfer cuanta con habilidades fuera de toda lógica para el razonamiento humano, tales como la capacidad de manipular moléculas, transformar la materia, absorber energía, o una transformación molecular. Por si fuera poco, su agilidad y su fuerza no es equiparable a nada conocido, lo que verdaderamente le convierte en uno de los personajes mas atractivos del universo Marvel.

Fantásticos cuatro, útiles dos
Al hilo de lo comentado, la mecánica de juegos en Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer pecará de una simpleza excesiva, camuflada en cierta medida con la posibilidad de ir alternando el control de los cuatro superhéroes en un ápice de variedad, y con unos puzles entre fase y fase que adolecerán del más puro aburrimiento. Serán precisamente estos puzles, los cuales lejos de ofrecer algún grado de dinamismo a la aventura, constituirán una barrera considerable para el entretenimiento, puesto que tendremos que recorrer largos escenarios sufriendo un vacío absoluto, para terminar pulsando el interruptor de turno y pasar a la siguiente localización. Sin duda alguna, la inclusión de estos puzles romperá totalmente el ritmo de acción del título.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
Plataformas:
PS3 NDS Xbox 360 Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir