Análisis de Lair (PS3)

Factor 5 ha creado uno de los juegos más discordantes de los últimos tiempos. Alabado por unos pocos y odiado por muchos, nos llega el juego del Sixaxis.
Lair
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.4
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versión PS3.

Si tú te mueves el dragón se mueve, reza la publicidad del juego. Girando a derecha e izquierda ordenamos el dragón que gire, girando hacia delante o hacia atrás nos inclinamos arriba y abajo respectivamente, un movimiento brusco del mando hacia abajo y el dragón acelerará mientras que hacia arriba hará que gire 180 grados. Al margen de estos movimientos básicos hay otros que se integran dentro de batallas y acciones de las misiones. El control con el Sixaxis está bien implementado y después de 20 minutos con el juego estamos totalmente adaptados. El resto de botones sirven para cambiar la vista, fijar el blanco, frenar, acelerar, lanzar bolas de fuego, etc.

Durante las misiones combatiremos tanto en tierra como en el aire. En el aire el dragón podrá embestir enemigos, lanzar fuego y enzarzarse en batallas cuerpo a cuerpo con otros dragones. En tierra el control pasará enteramente al los sticks analógicos y podremos arrasar hordas de enemigos, devorarlos, quemarlos, etc. La estructura de las misiones se basa en acabar con enemigos o proteger zonas, ya sean móviles o estáticas. Defender una fortaleza, un puente, arrasar determinadas unidades, o acabar con dragones enemigos son ejemplo de los retos que se nos plantearán en las misiones. No es demasiado variado en este sentido, pero la variedad de los escenarios hace que no se perciba la sensación de estar siempre repitiendo lo mismo. Es cierto que debido a la corta duración la falta de variedad no es tan acusada ni tan palpable.

Lair combina una nueva forma de jugar en PS3 con una espectacular banda sonora y unos gráficos muy por encima de la media. Sin embargo no todo es perfecto y es que Lair es un juego demasiado corto ya que en unas 6 horas podemos acabarlo. El unico aliciente después de acabarlo es mejorar la puntuación de las fases y desbloquear algunos extras. Tampoco hace gala de una dificultad alta. Las misiones están bien diferenciadas con escenarios muy amplios aunque a la larga se hacen repetitivas y en ocasiones la acción se torna un poco confusa, aunque contamos con cierta ayuda que nos indica donde se encuentra el objetivo.

PUBLICIDAD

El problema de Lair es que unido a su corta duración y encontramos que el único aliciente para repetir las misiones es obtener más puntuación para desbloquear extras. Si bien es cierto que el juego resulta emocionante desde el primer momento has el último hubiera ayudado a su rejugabilidad una mayor diversidad en las acciones. Otro problema de Lair es que su apartado gráfico combina grandes logros con momentos desacertados que si bien no empañan el resultado general, dejan una sensación un poco agridulce. Cuando hablamos de falta de variedad nos referimos a lo que supondría repetir las misiones para rejugar el título. Hay jugadores que disfrutan consiguiendo mejores puntuaciones en este tipo de juegos y es a esos a los que va orientado Lair. De todos modos es un juego que merece la pena probarlo que porque es distinto a todo lo que se puede encontrar en el catálogo de PS3.

Lair es un juego que se deja jugar perfectamente y engancha, al menos mientras dura. Hay que decir que no hemos tenido ningún problema con el control y creednos si decimos que no somos más duchos que la media. Después de haber acabado la versión definitiva que nos ha llegado, no entendemos los problemas con el control que se han venido criticando y por supuesto no los compartimos, aunque entendemos que haya personas que prefieran el sistema de control tradicional con los sticks.

Conclusión
Lair es un juego extraño, en cierto modo por la cantidad de críticas negativas que ha tenido centradas en su sistema de control, pero también es entrañable y se deja querer. No hemos encontrado problemas a la hora de hacernos con las riendas del dragón, pero más allá de toda la polémica en este sentido, Lair presenta otros problemas más reales como son una corta duración y falta de variedad. Mucha gente disfrutará de este juego y otra gente lo odiará. Podemos quejarnos de la duración, de fallos gráficos o de no poder jugar con los sticks pero no podemos decir que Lair falle en su control sensible al movimiento porque por encima de todo Lair se controla muy bien y resulta espectacular mientras dura.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2007
  • Desarrollo: Factor 5
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.79

PUNTÚA
Lair para PlayStation 3

71 votos
Flecha subir