Análisis de Just Cause 2 (PS3, PC, Xbox 360)

Panau va a sumergirse en el caos, y lo mejor es que tú te bastas y te sobras para montar la de San Quintín.
Just Cause 2
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Pero no pienses que ahí se queda la cosa: los propios vehículos se pueden maquear gracias al mercado negro, al igual que las armas, para mejorar sus prestaciones. Rico, por tanto, empieza fuerte y busca siempre ir más arriba en la escalada por la espectacularidad. Todo esto se justifica a través de una historia que, sorprendentemente, puede llegar a resultar interesante.

Y es que Just Cause 2 es, en este sentido, muy arcade. Nos movemos por este país ficticio, Panau, como Rico, un agente que trabaja para una organización del gobierno que no se anda con chiquitas y que está ahí para machacar a las fuerzas militares locales, al tiempo que intenta localizar a un agente desaparecido. Es todo poco más que una excusa para dar lugar a la acción, pero de vez en cuando resulta que la historia tiene algún giro argumental (no desvelaremos nada, pero no todos son lo que parecen en un primer momento) interesante, aunque en la mayor parte de la partida eso queda muy relegado. No es que el guión sea insustancial; es que sabe agazaparse para que el jugador se concentre en desbarrar con Rico por la isla, y luego surge para avanzar, y narrar.

Un elemento interesante es que hay tres facciones criminales en Panau que luchan para erigirse como la líder definitiva del proceso revolucionario y, finalmente, dominar la nación. Es necesario que tracemos alianzas para enfrentarlas definitivamente al gobierno. Se trata de Los Cucarachas, Los Segadores y Los Ular, y puedes estar tranquilo, porque ninguno de ellos es trigo limpio. Estas facciones tienen áreas de influencia, que se expanden según sembramos el caos en Panau; esto es, llevar a cabo las labores para desestabilizar al gobierno.

PUBLICIDAD

Y es que nuestro objetivo, por supuesto, es noble: derrocar a un dictador, que es algo muy de moda en estos años, según sople el viento, y para ello contamos con el apoyo (¿o es al revés?) de los rebeldes. Todo se estructura en misiones, como un GTA, dándonos objetivos, y al final de cada una la historia da un pasito, por supuesto. Las misiones son variadas, algo esencial en el género para lograr una experiencia satisfactoria, pues aunque un juego como éste dé mucha libertad, si las misiones que debemos superar son repetitivas, anodinas o insustanciales el juego no se sostiene de ningún modo.

Para sembrar el caos en Panau debemos llevar a cabo misiones de la agencia, que son las que consiguen que avance la trama principal del juego, y se van abriendo cada vez más según progresamos, y también según hacemos misiones de facciones. Estas misiones de facciones son asignadas por los líderes, y hay también misiones de tomas de fortaleza, o lo que es lo mismo, conquistar centros de poder controlados por las diferentes facciones, o por el gobierno. Y a todo eso, y más tipos de misiones, debemos añadir también los desafíos de carreras ilegales

Igualmente, hay una importante cantidad de misiones secundarias que nos dejan bastante manga ancha a la hora de decidir cómo afrontarlas, aunque ir a lo bruto sin cortapisas suele ser lo más divertido. Se puede optar por estrategias más conservadoras, incluso sibilinas, en muchas ocasiones, pero la diversión está en entrar como un elefante en una cacharrería. Tiroteos, granadas, armas de repetición en cada mano… y el uso del gancho como arma para dar buena y sangrienta cuenta de los pobres enemigos. Y, por supuesto, interactuar con los elementos del entorno, que siempre hay un buen bidón explosivo o similar a mano para agarrar y ver a gente volar por los aires.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Just Cause 2 para PlayStation 3

87 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
Just Cause 2 para Xbox 360

80 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Just Cause 2 para Ordenador

12 votos
#97 en el ranking de Ordenador.
#118 en el ranking global.
Flecha subir