Análisis de JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle (PS3)

Jojo regresa a los videojuegos con una adaptación a la altura de su leyenda, tanto para fans como para neófitos en el manga.
JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS3.

Los combos automáticos –pulsar repetidamente el mismo botón- o las sencillísimas técnicas, tanto de memorizar como ejecutar –la mayoría del tipo Hadoken de Ryu- así como su permisividad en cuanto al tiempo de pulsación de botones no deja lugar a dudas: es un juego de Cyberconnect2, no de Capcom. En parte se explica por la velocidad general de los personajes, de movimientos lentos y pesados, si los comparamos con un frenético Blazblue, y porque su fluidez -30 imágenes por segundo- no es tan perfectamente constante como se desearía, lo que invalida un control al frame.

La decisión por hacer un juego cómodo para todos los niveles de usuarios sin duda echará atrás a los jugones del género, pero creemos que va a sentar muy bien a All Star Battle para darse a conocer. Podría hacer con la licencia de Jojo lo mismo que con Ultimate Ninja Storm en los últimos años: gustar a quien no es ni aficionado a Naruto ni al género más cerrado de la lucha versus. Ya lo decíamos en el anterior artículo, seguramente nunca entrará en un campeonato EVO pero quizás sí en tu PlayStation 3 cuando no te lo habías planteado ni por asomo porque, quizás, Jojo únicamente te sonaba a carcajada de Santa Claus.

Hay que advertir sin embargo que, entre tanto homenaje al manga, se han cambiado nombres a algunos personajes -Jean Pierre Polnareff ahora es Jean Pierre Eiffel- o a los Stand con referencias a canciones o grupos de rock. Lo sabemos, más de un lector empezará a llorar sangre. Teóricamente la mayoría se debe a la cuestión de evitar algún tipo de pleito, y no merece la pena darle muchas vueltas. Por suerte, el juego mantiene todas las voces originales en japonés -con subtítulos en castellano- para mantener la sensación nipona.

PUBLICIDAD

Nos ha gustado mucho que JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle ofrezca una gran cantidad de contenido para un jugador. Sabemos que a largo plazo, y el motivo real de la compra de un juego de lucha, se encuentra en las partidas locales y online. Lo que pasa es que no siempre es posible, no nos apetece saltar directamente a la competición o queremos practicar lo suficiente en solitario antes de demostrar nuestras habilidades –o de hacer el ridículo- en compañía.

El modo principal es la historia de los mangas en las que podemos participar en siete arcos temporales: Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders, Diamond is Unbreakable, Vento Aureo, Stone Ocean y Steel Ball Run. Cada uno es una sucesión de combates prefijados con los duelos más importantes del argumento, primero desde el punto de vista de los protagonistas, y luego una vez superados se nos dará la posibilidad de ver la otra cara de la moneda –los mismos combates pero controlando al que había sido enemigo-. La parte de JoJolion si nos permitirá controlar a Josuke Higashikata, pero se trata de peleas contra el resto de Jojos.

Estos combates de historia tienen más diversión que un modo arcade al uso. Por un lado, hay resúmenes de texto durante las cargas –un poco largas para un juego de lucha, eso es cierto- que nos ponen en situación de los acontecimientos. Los fanáticos de Jojo podrán seguir así el hilo del resumen y aquellos que tienen total desconocimiento del manga al menos podrán intuir qué sucede. Se podría hacer de manera más vistosa, por ejemplo con secuencias animadas o viñetas extraídas del papel, pero no se nos escapa que estamos ante un juego de lucha, no una aventura rolera.

 1

Por otra parte, muchos combates tienen unas reglas especiales que nos recuerdan a la campaña de SoulCalibur: oponentes que regeneran su vida, duelos de una única ronda, comenzar con la mitad de salud y otros estados perjudiciales… También hay una serie de misiones secretas que se desbloquean realizando determinadas tareas en los combates, objetivos que no te serán desvelados hasta que los realices; normalmente consisten en ejecutar un movimiento especial, no perder ningún combate, golpear primero y cosas por el estilo. Con ello conseguiremos más dinero, ilustraciones y modelados de los personajes. Además, jugaremos a este modo historia sí o sí para desbloquear personajes de la plantilla muy importantes. Es decir, el modo en solitario cuenta y mucho.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Género/s: Lucha 2D / PS Network
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle para PlayStation 3

21 votos
Flecha subir