Vandal

Análisis de Guardianes de la Tierra Media PSN (PS3, PC, Xbox 360)

Carlos Leiva ·
La batalla por la Tierra Media continúa en forma de MOBA para consolas, demostrando que no es un género exclusivo de PC.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Volviendo a lo que es la jugabilidad y el desarrollo de las partidas, comentar que los controles y la interfaz (aunque los iconos del minimapa se ven demasiado pequeños) se han adaptado perfectamente a lo que un mando demanda. Con los cuatro botones principales realizaremos nuestras habilidades, con el R2 ataques básicos, con R1 subiremos nuestras habilidades de nivel, con L2 usaremos nuestras órdenes, con L1 seleccionaremos una orden, con L1 y R1 a la vez mejoraremos las construcciones, con la cruceta consumiremos las pociones equipadas, con el stick izquierdo nos moveremos y con el derecho apuntaremos la dirección de nuestros ataques, con select nos teletransportaremos a base, pulsando el stick derecho haremos una señal en el minimapa y pulsando los dos activaremos el modo de cámara libre.

Puede que dicho así parezcan algo complicados y que haya que tener en cuenta demasiadas cosas, pero una vez en partida no tardaremos demasiado en hacernos con ellos. Eso sí, el modo de cámara libre es ciertamente mejorable. A la hora de atacar, un círculo debajo de nuestro personaje se encargará de indicarnos la distancia de nuestros golpes y habilidades, mientras que la zona iluminada que hay dentro de él nos señalará el área en la que impactarán. Cómodo, fácil e intuitivo.

Al igual que en todos los juegos del género, en todas las partidas comenzaremos con nivel 1 y tendremos que matar súbditos enemigos, criaturas de las zonas intermedias entre calles y si es posible a héroes rivales, para ganar experiencia y subir de nivel (hasta un máximo de 14), lo que nos permitirá mejorar nuestras habilidades y activar las reliquias y gemas que tengamos equipadas. Al empezar la partida tendremos disponibles las habilidades de X, Cuadrado y Círculo, mientras que para desbloquear la de triángulo necesitaremos nivel 5. Si conseguimos sacar ventaja en cuanto a nivel a nuestros enemigos, nos será mucho más fácil acabar con ellos, por lo que es importante subir todo lo rápido que podamos mientras impedimos al contrario que haga lo mismo.

PUBLICIDAD

Otro aspecto muy a tener en cuenta es el de los santuarios. Si nos hacemos con estos puntos del mapa, todo nuestro equipo ganará bonificaciones de resistencia de daño, por lo que conquistarlos y mantenerlos es un elemento clave para obtener la victoria. También tenemos que destacar, que a diferencia del resto de juegos del género, no hay ningún tipo de tienda en la que comprar objetos durante las partidas.

En vez de eso, cada vez que lleguemos a un determinado nivel desbloquearemos la posibilidad de construir una mejora para nuestras torres y para nuestros súbditos. Solo podremos tener una activa en cada una de ellas, por lo que será importante considerar el tipo de mejora que necesitamos en cada momento, ya que estas tienen efectos distintos. Hay que señalar también, que mientras más asesinatos y asistencias seguidas sin morir consigamos, mayor será la bonificación de daño contra estructuras que ganaremos, por lo que si encadenamos varios seguidos destruiremos torres enemigas con suma facilidad.

 1

Al no haber tienda en las partidas, muchos os estaréis preguntando entonces por las opciones de personalización de nuestros Guardianes. La respuesta se encuentra en el menú principal y en el sistema de cargas. A medida que juguemos partidas ganaremos experiencia y subiremos nuestro nivel de perfil, lo que nos permitirá desbloquear huecos para pociones (objetos consumibles que nos darán unas ventajas temporales), nuevas órdenes (unas habilidades extras de apoyo que podremos usar en batalla y con un tiempo de recarga muy elevado) y un mayor número de cargas para configurar.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

guille.molina01 · 10/12/2012 13:50
QUE JUEGAZO ESTOY ESPERANDO SU SALIDA

DjErMiguE · 09/12/2012 17:40
[respuesta:22]Si me parece muy bien tu opinion lo que no entiendo porque tienes que llamar a la gente amargada porque no le guste o no quiera jugar en pc. Hay gente que no le gusta o no quiere jugar a una ps3 o una xbox o una wii ¿y son por ello amargados?. Eso es lo que no entiendo.[/respuesta]

Satokon · 09/12/2012 17:21
[respuesta:21]Con consolero amargado me refiero, como he escrito, a esa gente que le "duele" jugar en PC por algun motivo, que de esos hay muchos (y en este mismo foro). LoL es un juego gratuito y pide unos requisitos tecnicos minimos, cualquiera con un PC puede jugarlo. No digo que no puedan preferir este juego, solo digo que habra quien lo juegue por esos motivos.[/respuesta]

DjErMiguE · 09/12/2012 17:05
[respuesta:7]No tiene nada que ver una cosa con otra, no importa que los otros 2 sean gratuitos o no, no hay porque faltar el respeto a la gente que tenga una consola y quiera comprar este juego [b]¿simplemente por que le guste?[/b]. Aveces estais obsesionados con las plataformas, si alguien compra este juego ahora resulta que es un consolero amargado? No entiendo tu actitud la verdad.[/respuesta]

Dersa · 09/12/2012 11:11
[respuesta:19]Yo no te ofendido ni insultado no se a que viene este ataque cuando solo he contestado algo que vi que inducia a error.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Género/s: Acción / MOBA
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Monolith
Producción: Warner Bros.
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 10 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guardianes de la Tierra Media PSN para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Monolith
Producción: Warner Bros.
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 10 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guardianes de la Tierra Media XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Zombie Studios
Producción: Warner Bros.
Distribución: Steam
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guardianes de la Tierra Media para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir