Análisis de Furia de Titanes (PS3, Xbox 360)

Revive la película y ayuda a Perseo a reescribir la mitología griega a base de golpes.
Furia de Titanes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
5
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Las excusas para estas autenticas batallas campales serán de todo tipo, así como los tipos de bichos que encontraremos, desde simples esqueletos que encontraremos como acompañamiento en casi todas las batallas hasta increíbles monstruos de la mitología griega como el caballo volador Pegaso, perros bicéfalos, unicornios, escorpiones gigantes, hasta llegar al imponente Kraken.

¿Me dejas tu arma prestada?

Para derrotarlos contaremos con nuestra potente espada de herencia familiar y lo que es casi más importante, las armas secundarias, que son uno de los pocos ingredientes novedosos que va a aportar este juego al genero. Existen 12 tipos de equipamientos secundarios entre las que encontraremos armas de todo tipo, espadas, arcos o hachas, remedios medicinales, e incluso defensas y potenciadores de nuestra arma principal, y además cada una tiene una buena cantidad de mejoras disponibles. Solo existe un pequeño problema y es que esas armas son las que usan los enemigos, por lo que la única posibilidad de conseguirlas será robándoselas en mitad del combate. Para ello, tendremos que esperar a que estén casi derrotados para cuando se nos indique pulsar una combinación de teclas, siempre la misma, aunque a veces tendremos que repetirla más de una vez, para conseguir arrebatárselas.

PUBLICIDAD

Posteriormente podemos ir evolucionándolas y mejorándolas, bien en sus funciones de ataque, o bien disminuyendo la cantidad de energía necesaria para invocarlas, mediante unos objetos que nos regalarán al ir superando misiones. El nivel de personalización y variedad es tal que encontraremos mejoras que incluso dañan la salud del protagonista en pos de una fuerza de destrucción brutal. La energía que va a mover estas armas secundarias es ni más ni menos que el "alma" de los enemigos, por lo que también tendremos que robársela antes de eliminarlos. El funcionamiento es similar al robo, y deberemos de esperar a que estén bastante débiles para que aplicando RB conseguir absolverles lo poco que les quede de vida. En cualquier momento podemos ver como están de salud mediante un sistema de colores, y será vital observar como van cambiando hacia el azul para no precipitarnos, ya que si intentamos quitársela antes de tiempo, lo más probable es que nos hagan un fuerte contraataque cuando nosotros estamos en un estado muy vulnerable.

Podremos llevar hasta 4 armas secundarias rápidamente seleccionables con la cruceta de mando, que podremos y sobre todo deberemos ir cambiando en cualquier momento según los enemigos hasta encontrar la que realmente nos funcione en cada caso.

Nuestra arma principal tiene únicamente dos tipos de ataque, débil y fuerte que lógicamente es más lento, pero también puede ir siendo mejorada, en este caso, desbloqueando las combinaciones de teclas que nos posibilitarán hacer los habitúales combos de este tipo de juegos y que nos dará una buena cantidad de puntos según los movimientos consecutivos que lleguemos a realizar.

 1

Y bueno eso es casi todo. Todas las misiones serán muy similares, buscar a alguien que tras un poco de dialogo nos indique una misión que siempre consistirá en derrotar a un montón de enemigos comunes, esperar a que salga uno distinto al que arrebatarle el arma secundaria o la mejora, y con esa nueva arma conseguir eliminar casi siempre a un enemigo final de la misión, sin haber casi nada de exploración, ni entornos abiertos, ni interacción con casi nada. La secuencia de las misiones sigue el hilo de la película pero también encontraremos pequeños anexos inéditos con sus respectivos nuevos monstruos. Aun así, enseguida el juego se vuelve bastante repetitivo y su argumento parece una sucesión de meras excusas para encadenar batallas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
Análisis
2021-06-23 16:00:00
El RPG de acción de Bandai Namco Studios nos ha atrapado por su trama, por un sistema de combate original y por ser una auténtica delicia visual.
Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-06-21 16:28:00
Después de su paso por PC, esta edición mejorada llega a consolas con una adaptación que poco tiene que envidiar.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2010
  • Desarrollo: Game Republic
  • Producción: Warner Bros. / Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
5.71

PUNTÚA
Furia de Titanes para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2010
  • Desarrollo: Game Republic
  • Producción: Warner Bros. / Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Furia de Titanes para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir